Página 1 de 1

Presentación desde valencia

Publicado: Mar 03/12/19 14:22
por Jakeironmax
Hola a todos, he tenido una kymco betwin de 250 durante los ultimos años, iba muy contento con ella ya que la gasto solo para ir a trabajar y volver a casa, me empezó a dar problemas y conseguí venderla. Mire en el sector algo que me gustará, siempre me gusto la tmax pero 14 mil € me parecía una barbaridad para sólo ir al trabajo y volver.
Me quede entre la xmax de 300 y la honda forza. Pero la estética y la posibilidad de que tuviera un acabado superior me decanto por la xmax de 300 pero en el acabado ironmax.
Decir que estoy encantado con ella y que ahora siempre que mis pequeños me lo permiten la cojo más allá de ir al trabajo y volver, ya que el rodaje se me está haciendo un poco largo y estoy deseando darle caña :/-
En el concesionario me enseñaron también el modelo xmax pero sport que llevaba la cúpula corta, portamatriculas y akrapovic me pareció una tontería pero ahora estoy deseando ir cambiando cosas O:_ ya cambié la cúpula y cuando vaya a la revisión de los mil cambiaré el porta matrículas. El tubo estoy mirando ya que el akrapovic me parece un pastizal :?
Bueno un saludo a todos y aquí uno de valencia si necesitáis algo 8)

Re: Presentación desde valencia

Publicado: Mar 03/12/19 14:25
por Jakeironmax
Comentar también que comprar la xmax me ha despertado ese sentimiento motero que no tenia desde los 14 años con el ciclomotor :O)

Re: Presentación desde valencia

Publicado: Mar 03/12/19 15:14
por Rcebgom
Bienvenido al foro!!!
Espero la disfrutes mucho y nada el rodaje verás que tampoco es para tanto.
Aceleraciones a medio gas, mantenerla a medio régimen de revoluciones y no exceder el tiempo/distancias con velocidades constantes, mejor variaciones (ciudad y circunvalación) no viajes largos.

Re: Presentación desde valencia

Publicado: Mar 03/12/19 15:40
por Devotee
Bienvenido Jakeironmax y bienvenida otra Iron Max.
La moto es una maravilla en todos los sentidos y lo de cambiarle cosas para mejorarla es un "gusanillo que te va picando", un pequeño vicio pero bastante caro... :grin: :grin: :grin:

Re: Presentación desde valencia

Publicado: Mar 03/12/19 20:28
por Jakeironmax
Rcebgom escribió:
Mar 03/12/19 15:14
Bienvenido al foro!!!
Espero la disfrutes mucho y nada el rodaje verás que tampoco es para tanto.
Aceleraciones a medio gas, mantenerla a medio régimen de revoluciones y no exceder el tiempo/distancias con velocidades constantes, mejor variaciones (ciudad y circunvalación) no viajes largos.
Gracias. El rodaje solo por ciudad por ahora no salí a la autovía para nada, ya iré comentando 👍🏼

Re: Presentación desde valencia

Publicado: Mar 03/12/19 20:29
por Jakeironmax
Devotee escribió:
Mar 03/12/19 15:40
Bienvenido Jakeironmax y bienvenida otra Iron Max.
La moto es una maravilla en todos los sentidos y lo de cambiarle cosas para mejorarla es un "gusanillo que te va picando", un pequeño vicio pero bastante caro... :grin: :grin: :grin:
Jaja si que es caro si 😆por eso pienso que me equivoqué en no coger la que ya viene con todo montado en el fondo sale algo más barato, porque en el montaje del porta matrículas y él tubo seguro que te meten de más 😥

Re: Presentación desde valencia

Publicado: Mar 03/12/19 20:48
por Devotee
Jakeironmax escribió:
Mar 03/12/19 20:29
Devotee escribió:
Mar 03/12/19 15:40
Bienvenido Jakeironmax y bienvenida otra Iron Max.
La moto es una maravilla en todos los sentidos y lo de cambiarle cosas para mejorarla es un "gusanillo que te va picando", un pequeño vicio pero bastante caro... :grin: :grin: :grin:
Jaja si que es caro si 😆por eso pienso que me equivoqué en no coger la que ya viene con todo montado en el fondo sale algo más barato, porque en el montaje del porta matrículas y él tubo seguro que te meten de más 😥
Yo tb tengo puesto el porta y lo monté yo mismo, igual que el escape. El porta también lo compré en Machadoracing y aunque lo monté yo, me facilitaron en certificado de taller y el informe de conformidad, sin estos dos documentos no pasa la ITV.

Re: Presentación desde valencia

Publicado: Mar 03/12/19 23:07
por Jakeironmax
Devotee escribió:
Mar 03/12/19 20:48
Jakeironmax escribió:
Mar 03/12/19 20:29
Devotee escribió:
Mar 03/12/19 15:40
Bienvenido Jakeironmax y bienvenida otra Iron Max.
La moto es una maravilla en todos los sentidos y lo de cambiarle cosas para mejorarla es un "gusanillo que te va picando", un pequeño vicio pero bastante caro... :grin: :grin: :grin:
Jaja si que es caro si 😆por eso pienso que me equivoqué en no coger la que ya viene con todo montado en el fondo sale algo más barato, porque en el montaje del porta matrículas y él tubo seguro que te meten de más 😥
Yo tb tengo puesto el porta y lo monté yo mismo, igual que el escape. El porta también lo compré en Machadoracing y aunque lo monté yo, me facilitaron en certificado de taller y el informe de conformidad, sin estos dos documentos no pasa la ITV.
El porta me han dicho que es complicadillo de montar, hay que desmontar el compartimento de los cascos y algún lateral. Lo del certificado que dices me han dicho que cuando vas a ir a la itv te lo dan porque dura solo 15 días es así?? O te dan un papel y ya vale para siempre?? También me han dicho que tiene varias posiciones y para la itv tienes que poner l más cutre la más sacada por así decirlo.
Miraré algún tutoríal a ver si lo veo factible.

Re: Presentación desde valencia

Publicado: Mié 04/12/19 00:04
por Devotee
Jakeironmax escribió:
Mar 03/12/19 23:07
Devotee escribió:
Mar 03/12/19 20:48
Jakeironmax escribió:
Mar 03/12/19 20:29
Devotee escribió:
Mar 03/12/19 15:40
Bienvenido Jakeironmax y bienvenida otra Iron Max.
La moto es una maravilla en todos los sentidos y lo de cambiarle cosas para mejorarla es un "gusanillo que te va picando", un pequeño vicio pero bastante caro... :grin: :grin: :grin:
Jaja si que es caro si 😆por eso pienso que me equivoqué en no coger la que ya viene con todo montado en el fondo sale algo más barato, porque en el montaje del porta matrículas y él tubo seguro que te meten de más 😥
Yo tb tengo puesto el porta y lo monté yo mismo, igual que el escape. El porta también lo compré en Machadoracing y aunque lo monté yo, me facilitaron en certificado de taller y el informe de conformidad, sin estos dos documentos no pasa la ITV.
El porta me han dicho que es complicadillo de montar, hay que desmontar el compartimento de los cascos y algún lateral. Lo del certificado que dices me han dicho que cuando vas a ir a la itv te lo dan porque dura solo 15 días es así?? O te dan un papel y ya vale para siempre?? También me han dicho que tiene varias posiciones y para la itv tienes que poner l más cutre la más sacada por así decirlo.
Miraré algún tutoríal a ver si lo veo factible.
Cambiar el portamatrículas no es muy complicado, es tener paciencia y decidirse (a mi me encanta montar y desmontar cosas). Te dejo un enlace de un cambio de portamatrículas Puig para la Xmax, fue el que yo seguí junto con las instrucciones que vienen incluidas en el paquete solo que en vez de poner en Puig pones el de Yamaha y está. https://www.youtube.com/watch?v=83gIBgOUU5w

Respecto a la posición, el portamatrículas solo tiene una y como dices es muy sacada pero queda muy chulo, lo único que puedes quitar son los catadióptricos laterales que si que le dan un toque un pelín cutre.

Lo último, el certificado de taller lo expide quien te lo instala, en mi caso me lo mandaron junto con el paquete antes de montarlo =:)= =:)= =:)= , después les envié fotografías del montaje e instalación, con todo ello enviaron la documentación a Yamaha para que expidiese el Informe de conformidad. Con esos dos papeles creo que hay que ir a la ITV para que te lo incluyan en la ficha técnica; yo tenía pesado ir a la ITV y lo fuí dejando pasar, a ver si me acerco mañana o pasado y pregunto.

Saludos.

Re: Presentación desde valencia

Publicado: Mié 04/12/19 17:18
por Jakeironmax
Creo que cuando vaya a hacer la revisión de los Mil lo compraré en el taller y que me lo pongan. Y la itv supongo que hasta que me toque pasarla no hace falta🤷🏼‍♂️

Re: Presentación desde valencia

Publicado: Jue 05/12/19 00:15
por Rcebgom
Efectivamente el certificado de montaje del taller no es necesario hasta pasar itv o que pierdas la documentación de la moto.
Pero es recomendable tenerlo porque sino después te pueden pedir hasta más de 100€ por un certificado aunque no toquen ni la moto.
Cualquier pieza que modifique las dimensiones (portamatriculas, escape...) además de estar homologado necesita tener certificado de montaje por servicio autorizado.