Hola Lolo (preparaté para el pedrazo
)
Si, tuve la nexus, y me bajé a la x max ya que yo, personalmente, para lo que uso la moto tenía demasiado (y pude recuperar pasta). Te comento...
Primero y principal hazte esta pregunta: ¿Para que quiero la moto?
Para lucir el tipo, para ir por ciudad, recorrido interurbano, mucha autopista...
En cuanto a motor cierto es que vas a tener muchisimo con la nexus y ojo, va muy muy muy bien, no me justifica para nada pagar 3000 euros más por la t max ya que a nivel general no tiene NADA que despreciarle, pero tal y como están las cosas y como se están poniendo los de verde con la x max y con paquete vas a tener motor de sobra (esta mañana y en rodaje he paseado un poco a la mujer y tiene el mismo tirón que cuando voy sólo y eso que toco el acelerador casi con pinzas).
Más o menos son similares de tamaño y de peso sólo se van 20 o 30 kgs, y las ruedas si no me equivoco son casi iguales (la trasera de la nexus es un pelín más ancha) pero no se porqué la manejabilidad y la estabilidad le da por todos los lados la x a la nexus, incluso algo tan simple como subirla y bajarla del caballete, es algo muy sencillo, más te digo, de meterla en curvas, rotondas, etc... se nota infinitamente más ágil y eso que le cogí el truco a la nexus de subir y bajar la suspensión, pero bueno, el comportamiento de la x es sublime.
Algo que no tiene color... hueco bajo el asiento. En la nexus te cabe un casco, pero no de la manera habitual, tienes que meter la abertura de la cabeza hacia el asiento, no hacia abajo y si es más que una talla L tampoco te cabe, en la x ya he metido esta mañana 2 cascos y dos bolsas de sabeco, y me quedaba un poco de sitio. Esto es principal, si necesitas hueco, aquí tienes para aburrir.
Diseño, las dos muy bonito, pero sigo quedándome con la x, me parece más bonito, aunque se lo podían haber currado más con los espejos de la x (las pasas un poco putas en los pasos "angostos"), y los espejos de la nexus nueva están ahora también sobre el manillar ya que se han dado cuenta que no se veía como se debía ver y vibraban bastante.
Defecto grave estando en los tiempos que estamos, ¡¡ninguna de las dos tiene freno de mano!!
Comodidad.... muuuuuuuucho más cómoda para hacer kms la x, el asiento más cómodo, y la postura un tanto menos ortopédica, me recuerda ahora desde la distancia al posturon que lleva el pobre conductor de una xciting cualquiera. En la minisalida que hice con archi el sábado llegué a casa como una rosa y con la nexus llegaba un poco en tensión.
Otra cosa, si quieres compara la x con la nexus 250, es inyección y aún así siguen sin tener comparación, por lo menos para mi.
Voy a soltar una temeridad... no lo repitan en sus casas, pero lo digo como lo siento, la nexus tiene mucho tirón, tiene 41 cv, pero la x max con 21 no se le queda atrás, tiene mucha mala leche, y cando teniendo la nexus cogia la x max de machado me la recordaba bastante, lo que si que es cierto que si querías mantener cruceros de velocidad elevados en autopista o en vías rápidas te aguantaba los 150 / 160 sin problemas y a la x supongo que le costará, pero como comentaba antes, tal y como se están poniendo las cosas con los puntos mejor no jugar.
Perdón por el pedrazo, supongo que mi punto de vista te habrá quedado claro, pero ahora eres tu quien eliges, tomes la decisión que tomes hazlo con cabeza para no tener que arrepentirte después. De todas formas si te ha quedado alguna duda no dudes en responder que gustosamente yo te la ampliaré