Ahorro de gasolina

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Harves
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Ahorro de gasolina

Mensaje por Harves » Lun 16/06/08 12:30

Reproduzco este post de otro foro amigo . Me parecen explicaciones bastante logicas y cientificas . En concreto la tercera explica muy bien el porqué la 2ª mitad del deposito dura menos .

1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.
La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de
servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la
densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa
durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes
tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio
día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro
exactamente.
En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un
suelo, juegan un papel muy importante. Donde yo trabajo, cada carga de
combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta
a la temperatura. Para que cada litro vertido en la cisterna del camión sea
exacto.

2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al
máximo. Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del
surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y
ahorrará más dinero.
Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido
se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven
el vapor a al tanque.
Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje
del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y
vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo
cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.
Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo.
El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.
Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en
el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo
de mantener la evaporación al mínimo.
>
4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de
la gasolinera ni inmediatamente después. Si llega usted a la estación del
servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques
subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede,
repostar en dicha estación en ese momento. Al rellenar los tanques, se
remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo.
Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.
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malaquia
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Mensaje por malaquia » Lun 16/06/08 13:58

muy interesante..... 8)
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Mensaje por erfrede » Lun 16/06/08 14:06

esto es verdad??? 8O 8O 8O 8O 8O
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Mensaje por isravery » Lun 16/06/08 14:36

esto es de un correo que va furulando por la red....pero esta de * madre
kawa KLE 500-susuki SV 650-....x max 250...trek top fuel 9....2009

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Mensaje por Chaque » Lun 16/06/08 15:42

Muy interesante, tiene su lógica. :idea:
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Mensaje por Fran28 » Lun 16/06/08 16:24

Muy interesante, algunas cosas ya las practicaba yo, tomo nota!

saludos
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

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Mensaje por CELTIK » Lun 16/06/08 20:06

la verdad es que dicho asi suena convincente sobre todo los 2 primeros puntos intentare seguirlos a ver que tal :lol:
DERBI VARIANT (1994-1999),RENAULT SUPERCINCO (1999-2001) CITROEN XSARA VTS (2001- HASTA......) YAMAHA RAPTOR 660 (2005 HASTA.....) Y AHORA MI X MAX 125i 2008 HASTA....... ESPERO QUE MUCHO,MUCHO...)

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