Creo que me empiezo a arrepentir de la xmax 125i.

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
costillin
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: Corregir
Contactar:

Re: Creo que me empiezo a arrepentir de la xmax 125i.

Mensaje por costillin » Lun 23/06/08 16:19

gomados escribió:Bueno amigos despues de 825 kilometros de rodaje estoy cansado de escuchar ruidos raros. la moto la he comreado hace 2 semanas pero creo que es modelo del 2007 ( mirando en la fecha de importacion de la documentacion de la moto).

El caso es que yo me compre una Honda Forza 250 que era la suavidad personificada y la vendi para que tuvieramos un vehiculo que pudiera llevar mi mujer (jamas prove moto mas fina y silenciona).

He estado leyendo dentro de el foro de ruidos por todos lados, que si los muelles que si el guardabarros que si la suspension delantera, yo tengo el ruido de los baches en la rueda trasera, en fin supongo que ya estara explicado en el foro. Pongo el caballete central, y muevo con la mano la rueda trasera y hace el ruido, es normal, seran los cojinetes sera la rueda, no lo se ese ruido me preocupe menos.

El Ruido que me preocupa mas es un ruido metalico que parece salir del mismo motor y lo hace mas cuando esta caliente la moto, la verdad es que lo empeze a notar con unos 300km y no se que hacer si llevarla al mecanico o dejar el ruido y pensar que es algo normal de los motores italianos, en fin no lo se.

Lo siento por el ladrillo pero es que estoy un poco desesperado pensando en que se me va a fastidiar en 2 dias.

Un sAludo.

Completamente de acuerdo contigo. La Forza es de otro planeta. Yo le tengo hechos 6000 kms y va cada vez mejor.

¿No te hubiera salido mejor que se hubiese sacado el carné tu señora? Yo le digo a la mía que tengo que vender la Forza para que ella pueda coger una 125... y me pega pellizcos hasta que se me caigan dos lagrimones como cocos :wink: Aunque cada uno sabe lo que tiene que hacer y cuando.

Yo tan sólo he probado una Xmax en una ocasión. Fue una 250 c.c. y la verdad es que la moto sale enchufada, sale más rápido que la Forza. Pero por contra tiene el tema ese de los ruidos y de plásticos que no acoplan. Me pasaba algo similar con mi anterior scooter (Yamaha Majesty 125cc).

Un saludo y caña al taller que para eso están y más cuando la moto está en garantía.

[/b]
Manuel

Yamaha Cygnus, Yamaha Majesty y desde el 9-11-2007 ... Honda Forza X Plata.
-----
Y es por eso que hoy vengo a verte, Sevillista seré hasta la muerte...
J. Labandón (El Arrebato)

gomados
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto:
Contactar:

Mensaje por gomados » Lun 23/06/08 21:27

Lo de sacarse el carne la señora era el plan A pero es tiempo que no tiene y dinero.

La mayor virtud de la Forza es la calidad pura y dura pero no es una moto comparable a la xmax 250 ya que cuesta o costaba 2000 euros mas.

Pero tambien tiene sus grandes defectos, la estabilidad deja mucho que desear a altas velocidades y la velocidad punta es algo escasa para una 250 ya que corta la inyeccion a 132km/h cosa que con la xmax 125 he llegado a alcanzar.

Eis_
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: T-Max
Contactar:

Mensaje por Eis_ » Lun 23/06/08 23:21

Yo también tengo el ruido ese al acelerar y me da pequeños tirones, y pienso que es por el embrague.
A mi me suena al acelerar montado en ella entre 30 y 80 km/h y con 2 se nota bastante mas (en cambio si la pongo en el caballete y acelero no suena) es por eso que me decanto por que sea del embrague que al estar circulando tiene que hacer mayor esfuerzo y el sonido no termina hasta que las zapatas no abren y sujetan bien la campana (por eso cuando vamos 2 en la moto lo noto mas, por que el embrague tiene que soportar mayor esfuerzo todavía).

Tengo esa teoría y parece ser que esto ya se conocía (leer el ultimo apartado de otras pequeñas cuestiones):

http://img376.imageshack.us/img376/1797 ... 004qj2.jpg

También alguien comento que los muelles del embrague no accionaban bien:
Yo resolví el famoso tema del embrague de la siguiente manera: desarmé todo y con el conjunto mazas-embrague en la mano (tiene tres zapatas q en un extremo se unen por un eje y por el otro un muelle) Saqué las zapatas y observé q una d ellas tenía gripado el eje, ésto es q NO BASCULABA Osea q sólo dos zapatas embragaban. Limpieza , engrase, muelles Malossi amarillos (valen 2 pesetas) y a funcionar. Ni se cristaliza, ni se deforma la campana, ni gaitas.
Yo estoy a ver si lo desmonto, limpio y miro el estado de los muelles y el resto del conjunto, pero me faltan herramientas (un cincho que abarque el diámetro del embrague, ya que tengo uno pero es demasiado pequeño). A ver si consigo averiguar si es de eso y os cuento...

Salu2!
Víctor, Alcalá de H.(Madrid)

T-Max '08

[img]http://personal.telefonica.terra.es/web/acerpg/piaggio.PNG[/img]

Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: BMW R 1200 GS
Contactar:

Mensaje por Nolotil » Lun 23/06/08 23:42

Pues sí, tiene pinta que sea eso, el embrague.
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

costillin
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Contactar:

Mensaje por costillin » Mar 24/06/08 12:18

gomados escribió:Lo de sacarse el carne la señora era el plan A pero es tiempo que no tiene y dinero.

La mayor virtud de la Forza es la calidad pura y dura pero no es una moto comparable a la xmax 250 ya que cuesta o costaba 2000 euros mas.

Pero tambien tiene sus grandes defectos, la estabilidad deja mucho que desear a altas velocidades y la velocidad punta es algo escasa para una 250 ya que corta la inyeccion a 132km/h cosa que con la xmax 125 he llegado a alcanzar.

Si, pero con una salvedad. Como sabrás los kms que marca el velocímetro en la Forza son completamente reales. En la Xmax no lo son.

Yo lo he comprobado con GPS y la Xmax 250 c.c. marcaba casi 15 kms de más.

Un saludo y espero se solucione tu problema.
Manuel

Yamaha Cygnus, Yamaha Majesty y desde el 9-11-2007 ... Honda Forza X Plata.
-----
Y es por eso que hoy vengo a verte, Sevillista seré hasta la muerte...
J. Labandón (El Arrebato)

gomados
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto:
Contactar:

Mensaje por gomados » Mar 24/06/08 12:22

Pues si efectivamente yo personalmente tambien comprobé con Gps que la Forza marca bien los Km/h.

En fin en cuanto sepa algo ya lo postearé.

fjavyer
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Contactar:

Mensaje por fjavyer » Mar 24/06/08 12:40

Hola compañero, te contare mi historia por si te sirve, resumiendo que es muy larga, despues de 2 meses inmovilizada en el taller, por que ellos decian que era el cilindro lo que producia el ruido y el cilindro nuevo no venia, y de tropecientos viajes al taller para que supuestamente desmontaran y miraran lo del ruido, me harte y la lleve a un amigo mecanico de los de verdad, levanto la culata y los empujadores de las dos valvulas de admision, y las piezas donde estos empujan, no se su nombre, estaban desgastados, estan pedidos y esperando su llegada, mi ruido era sobretodo en caliente y al ralenti como un clin, clin. No vuelvo a llevar la moto a Yamaha ni harto vino. Un saludo.

gomados
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto:
Contactar:

Mensaje por gomados » Mar 24/06/08 15:19

y cuantos kilometros tenia tu moto cuando empezaste a escuchar el ruido?

vicenturri
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: X-MAX 250 2010
Contactar:

Mensaje por vicenturri » Mar 24/06/08 16:01

Yo también estoy decepcionado con la x-max, me vendí una honda shi 125 que iba como la seda y la yamaha hace cosa de 1 mes que la tengo y todo son ruidos y ruidos, que si la horquilla, que si la suspensión trasera, y ruidos que se oyen que no se sabe exactamente de donde vienen cosa que con honda eso no pasa, la X es preciosa de estética pero en cuanto a fiabilidad tiene mucho que envidiar a Honda.

Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: BMW R 1200 GS
Contactar:

Mensaje por Nolotil » Mar 24/06/08 16:16

vicenturri escribió:Yo también estoy decepcionado con la x-max, me vendí una honda shi 125 que iba como la seda y la yamaha hace cosa de 1 mes que la tengo y todo son ruidos y ruidos, que si la horquilla, que si la suspensión trasera, y ruidos que se oyen que no se sabe exactamente de donde vienen cosa que con honda eso no pasa, la X es preciosa de estética pero en cuanto a fiabilidad tiene mucho que envidiar a Honda.
No estoy completamente de acuerdo con eso.
Otra cosa es en ACABADOS, eso sí. Está claro que la Xmax no tiene su fuerte en ese sentido. Aunque sí en otros...
Todas las marcas tienen problemas, eso está claro.
Si quieres a la Xmax, ya sabes lo que hay, sus pro y sus contras. Si quieres la Honda, también sabrás lo que hay, sus pro y sus contras. Cada cual elige lo que más quiere, gusta y conviene...
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Honda CB 500 X ABS

Mensaje por TRONMAX » Mar 24/06/08 23:21

A mi me dejaron una X 125 durante un mes, y le hice 1000 Km. y no hacia ese ruido metalico. Reclama al taller!!
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto:
Contactar:

Mensaje por Fran28 » Mié 25/06/08 15:18

Lo mismo que te han comentado los compañeros, ve al taller las veces que haga falta y si es necesario pide una xmax que tengan por alli para compararlas hasta que consigas que la tuya haga el mismo ruido que la otra con la que comparas, así se quitan la frase famosa del "eso es normal" de la boca.

saludos
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

Responder