¿Es el casco obligatorio en USA?

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Responder
potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Xmax Blanquita
Contactar:

¿Es el casco obligatorio en USA?

Mensaje por potent » Sab 28/06/08 12:42

Todos lo hemos visto en alguna pelicula, rudos moteros en chopper recorriendo la ruta 66 melena al viento, siempre sin casco, pero bueno, no deja de ser una película.

Ahora con la pata en barbecho he descubierto algunos programas en discovery channel (sobre todo arte sobre ruedas y american chopper) que son una pasada (si no los habeis visto os lo recomiendo, customización a tope de motos, desde el chasis hasta el tapón del aceite) en los cuales se tiran a hacer carretera, a meterse kms a tope y siempre sin casco. ¿Allí no se usa casco? ¿Es legal circular así?

Por cierto, dos cosas más que me han llamado la atención de esta gente:

- Mucho motero, si, vale... pero la moto la tocan lo justo preciso y necesario, el 90% de las ocasiones van siempre enlatados. La moto es capricho puro y duro.

- Motos personalizadas a tope, totalmente artesanales, obras de arte, cuestan un leñazo (la más barata que he visto fabricar alrededor de 30mil dolares)... y la única que he visto circular fué en una prueba durante 1200 kms en 3 días (tampoco se rompen el culo en el asiento) y tuvieron que repararla en ese tiempo 4 veces. Manda coj...
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]

archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
Contactar:

Mensaje por archi » Sab 28/06/08 13:07

Pues será eso, que tienen la closca más dura que la nuestra.

Mira a ver de cambiar de canal, a mi me han dicho,(a mi me lo han dicho yo no los he visto) uno que se dice algo asin como plalleboii, igual aprendes algo, y que se yo, igual resulta haces algo de probecho estando en barbecho...

Un saludito gañan...!!

Wolf_o
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por Wolf_o » Sab 28/06/08 13:10

Yo también he visto ese programa alguna vez y es cierto que flipas con las motarracas que hacen esos brutones, en especial el padre (boss) con esos bigotes hasta el cuello :L :L :L

Creo que todas las motos que hacen esa peña son por encargo. La última que vi era dedicada a la libertad y es para flipar como le montan una escultura metalica en el guardabarros trasero con la cara de la estatua de la libertad hecha a mano por un chaval 8O y luego con el baño la moto parecía de cobre!!!
Joan/Terrassa<br>XMAX 250i Gris Antracita (Con los laterales y tapa de la correa en negro :/- )

archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
Contactar:

Mensaje por archi » Sab 28/06/08 13:29

casco ya seas americano, español o judio, si eres motero tienes que ponerte, mira sino que lo pintan ya de hace años.. :L

Imagen

no os hagais ilusiones...el dios cristiano llevaba una triumph, yamaha vino después... :mrgreen:
Última edición por archi el Sab 28/06/08 13:30, editado 1 vez en total.

jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Yamaha MT-01
Contactar:

Mensaje por jam23 » Sab 28/06/08 13:29

Yo veo el programa bastante amenudo y me "compro" los capitulos en el super de la "burra", eso que hacen no es customizar una moto, a eso se le llama fabricar....sólo hay que ver la maquinaria que tienen estos tíos, ya me gustaría pasarme por allí.

En cuanto a lo del casco, creo que comentaron algo en algún capítulo y no es obligatorio, si no entendí mal.
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Lithliel
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Contactar:

Mensaje por Lithliel » Sab 28/06/08 14:36

Aunque sea obligatorio, aver quien es el listo que para a una hilera de 200 Ángeles del infierno para multarles uno a uno por no llevar casco... :twisted:
Última edición por Lithliel el Dom 29/06/08 03:30, editado 1 vez en total.
Ex-Yamaha X-Max 250 Gris Plata
FZ6 Fazer S2 ABS 08 xxxx-GBS
[url=http://imageshack.us][img]http://img401.imageshack.us/img401/368/funnyys5.jpg[/img][/url]

TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Honda CB 500 X ABS

Mensaje por TRONMAX » Dom 29/06/08 00:15

¿Nadie conoce al Bush para preguntarselo? :mrgreen:
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

mikekimi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Kawasaki ER6-F
Contactar:

Mensaje por mikekimi » Dom 29/06/08 07:38

archi escribió:casco ya seas americano, español o judio, si eres motero tienes que ponerte, mira sino que lo pintan ya de hace años.. :L

Imagen

no os hagais ilusiones...el dios cristiano llevaba una triumph, yamaha vino después... :mrgreen:
¿Y llevaba un parche de la moto en los vaqueros?
Jam23 escribió:Yo veo el programa bastante amenudo y me "compro" los capitulos en el super de la "burra", eso que hacen no es customizar una moto, a eso se le llama fabricar....sólo hay que ver la maquinaria que tienen estos tíos, ya me gustaría pasarme por allí.
En la Discovery Channel suelen poner una serie que trata de eso. Sale gente que hace piques entre dos empresas, dos equipos, macarras todos ellos, por supuesto, para ver quién crea la mejor moto de ambas partes. Las montan partiendo de 0. Todo artesanal. Increíble las cosas que hacen..
[i]"El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan".
[/i]
Mikel - Donosti (Guipúzcoa)
:: Honda Bali 100 :: Yamaha X-Max 250 :: Kawasaki ER6F ABS - TE KAWAS...

Elamolaburra
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Contactar:

Mensaje por Elamolaburra » Lun 30/06/08 14:37

En Estados Unidos no hay un criterio general de obligación de casco. Como norma general, en los estados demócratas la velocidad máxima es más baja (es para dormirse y si te trincan pasadito, más te valdría que te hubieran pillado robando un banco), no se aplica la pena de muerte y es obligatorio usar el casco. En los republicanos suele ser al revés (la velocidad suele ser algo más alta, pero tampoco mucho).

El argumento es que uno con su cabeza hace lo que se le pone por los mismísimos y el Estado no tiene derecho ni a opinar, ya que NO PAGA LAS CONSECUENCIAS DEL ACCIDENTE, en general. Tu tienes tu dinero o tu seguro y nadie pondrá los dólares por ti. Y si no tienes ni dólares ni seguro, tienes muchas probabilidades de pasar a mejor vida.

El argumento usado en Europa es que el Estado sí paga, a través de los sistemas de seguridad social públicos. Como argumento, claro. Si hablas con cualquier político profesional español en confianza te dirá que a la gente hay que decirle lo que debe hacer y en general lo agradece (no hay diferencia en eso entre izquierda, derecha, nacionalistas, constitucionalistas...). Me imagino que en Europa es igual.

Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: BMW R 1200 GS
Contactar:

Mensaje por Nolotil » Lun 30/06/08 14:47

Se me ocurren dos comentarios:

Uno: el Pere para USA, nos íbamos a reír un rato...

Dos: ¿alguien tiene tiempo de buscar los índices de mortalidad motera en USA?
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

siete
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto:
Contactar:

Mensaje por siete » Lun 07/07/08 23:30

Efectivamente depende de qué estado sea, yo viví en EEUU y no era obligatorio (por lo menos en ese estado y esa época). En otros Estados me consta que si que era obligatorio. Lo mismo pasa con otras leyes, detectores de rádares, envases con alcohol abiertos en el habitáculo, etc etc. Cuanda vas por la autopista y pasas de un estado a otro es una movida porque te pueden multar por algo que ni sabes...

potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Contactar:

Mensaje por potent » Mar 08/07/08 13:20

Menudo cachondeo...
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]

Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Contactar:

Mensaje por Nolotil » Mar 08/07/08 14:12

potent escribió:Menudo cachondeo...
Anda que si eso pasa aquí... No veas si iba a haber afán recaudatorio...

Jejeje

potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Contactar:

Mensaje por potent » Mar 08/07/08 14:13

Si pudieran en un pueblo multarían por no llevar el casco y en el siguiente por llevarlo

Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Contactar:

Mensaje por Nolotil » Mar 08/07/08 14:15

potent escribió:Si pudieran en un pueblo multarían por no llevar el casco y en el siguiente por llevarlo
Como lo sabes...

Responder