Xmax 250 ¿viaje de 500 km?

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: BMW R 1200 GS
Contactar:

Mensaje por Nolotil » Lun 21/07/08 11:06

Sevilla-Valdepeñas-Sevilla

Haciendo una parada cada 125 kilómetro más o menos.

Y sí, mi moto era una 125...

Lo único que recuerdo es que el viaje se me hizo más corto que si hubiera ido en coche... En la moto disfrutas del viaje, en un coche te "cansas" de no hacer nada.
Esa fue mi primera sensación en mi primer viaje importante en moto como conductor...

500 Km para una 250 no es ná.

:roll:
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

Kamisass

Mensaje por Kamisass » Lun 21/07/08 11:12

Mecanicamente tu moto puede hacer eso y mucho mas!

Dispongo en la actualidad de una Sportcity 200 con mas de 41.000 km en poco mas de 2.5 años que la tengo. Efectuando salidas como:

Barcelona-Andorra (2 veces)
Barcelona-Tarragona
Barcelona-Alrrededores (varias)

Saludias con los amigos y en un dia hacerle 300 o 500 km's (curvas etc..)

Y la moto peeeeeeeeeeeerfecta como el primer dia.

Luego dispongo tambien de una Tmax 500 2008 con 3 meses y 9000 km's ya.... Hace 2 semanas me hize un viaje con mi chica desde Barcelona hacia Andalucia:

Barcelona-Valencia-Alicante-Pueblos de Malaga-Malaga-Torremolinos-Marbella-y los mismo hacia barcelona suando un total de 2460 km en 6 dias.

Claro que nosotros tenemos 22 y 24 años pero bueno no lo pasamos TAN mal como nos imaginabamos asi que no se, prueba hacer esa ruta de 500 que comentas y si lo pasas mal pues ya sabes que nunca mais :lol:

TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Honda CB 500 X ABS

Mensaje por TRONMAX » Lun 21/07/08 15:48

nyancle escribió: Y mas la xmax 250 que tiene una exagerada tendencia al recalentón....
Si, es verdad, pero eso pasa en ciudad. En carretera va perfecta incluso a tope de marcador!!
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

jope
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto:
Contactar:

Mensaje por jope » Mar 22/07/08 02:45

Ah, camisas, 22 y 24 años... quién los pillara, sobre todo para hacer este viaje (bueno, y para muchas cosas más)! Yo, como decía Serrat, "hace 20 años que tenía 20 años" :D Cuando era más jovenzuelo me metía en estos jaleos sin pensarlo, pero ahora el cuello y la espalda ya no aguantan como antes.

nyancle, gracias por la "nota discordante", que no todo tienen que ser maravillas... y en general gracias a todos por las opiniones, me estáis dando que pensar (así me entretengo mientras llegan las vacaciones :D). Claro, aquí lo difícil es calcular "cuánto" se va a cansar uno, porque como decía alfre32, 500 km te cansan seguro, hasta en coche. Y el problema es que ya estés machacado cuando lleves 300 km y estés a mitad de camino... En fin, a ver qué hago.

Por cierto, moskis, lo de la espaldera me lo había comentado un día un amiguete, pero no para ir más descansado sino por seguridad (de hecho, él me decía que con la espaldera se va más incómodo y que da calor, pero que él siempre se la pone en viajes un poco largos por seguridad). Y es que lo del calor también me tiene preocupado, 5 o 6 horas en pleno verano con casco, faja, espaldera... puedo acabar como los de la maratón :D

Lo dicho, gracias a todos por los consejos.
Jose - Madrid - Yamaha Xmax 250i

sonicar
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Multistrada 1100 S 2009
Contactar:

Mensaje por sonicar » Mar 22/07/08 06:49

nyancle escribió:Yo aportaré la nota discordante. Me parece una burrada. El scooter ha nacido para la ciudad y alrededores. Y mas la xmax 250 que tiene una exagerada tendencia al recalentón... Debería venir de serie con un tubito de hemoal.
A nivel personal te destrozarás la espalda, el cuello y el culo. Y no te digo nada si llevas mochila. Y tu acompañante, si es que llevas, saldrá aún peor parado.
Hombre...., tanto como una burrada, deberias contrarnos tu experiencia con la X en el viaje más largo que hayas hecho.
Te puedo asegurar que depende más del piloto y menos de la moto, por los que yo he hecho y compartido, ( a viajes me refiero), si quieres viajar a velocidades legales ...la X es más cómoda que cualquier R, ya no tanto con una sport- turismo, y si quieres que no te duela el culo, lo que tienes que hacer es viajar más que así se acostumbra, o hacer bicicleta como es mi caso.
A veces he tardado más en completar una salida de bicicleta que en ir de Barcelona a Toledo en X Max.
Yo animo a todo el que quiera viajar en la X a que lo haga, que no pasa nada, y los pies casi se pueden estirar,(aunque no sea la mejor manera de llevar una X ni una T) cosa que en las motos de marchas es más difícil.
Carlos, Sant Joan Despí (Bcn) Derbi Variant, Yamaha´s X Max 125i - 250i y Ducati Multistrada 1.100 S Pearl White.

nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Moto: X-MAX 125 2012
Contactar:

Mensaje por nyancle » Mar 22/07/08 09:25

Yo no he hecho mas de 65+65km y ya me pareció suficiente. Desde luego nunca me haria un BCN/BIO, por ejemplo. Quizás tenga poco espíritu aventurero, quien sabe. Aunque tampoco veo scooters haciendo este tipo de viajes cuando voy en coche, la verdad.
Respecto al tema mecánico confieso que no tengo ni puñetera idea pero no tengo muy claro como un viaje de estos puede afectar a la mecánica de la xmax con su refrigeración de chichinabo.

Chetenergie
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por Chetenergie » Mar 22/07/08 13:25

yo te puedo decir que lo hagas.... eso si yo tengo 22 añitos y no me duele nada.... aun....!!!!! jajajaja

Con mi X250 una vez me fui una mañana a Barcelona y volvi por la noche, despues de verme el MotoOH!. Tambien me fui un par de veces a Madrid, una igual de ida y vuelta el mismo dia y otra donde me quede tirado por la bateria y que el JodioCarlos me salvo la vida.....

Asi que..... vete a donde quieras.... eso si... mira antes todo lo mirable para no tener un susto durante el viaje.... :wink:
Chete - Picanya - Valencia - Spain JogRR Lc "Rossi ed." + Xmax 250 Yellow RM + MT03 "50 ani. Valencia ed." ............
[img]http://img384.imageshack.us/img384/3743/1841061valerollingeyessul6.gif[/img]

TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Honda CB 500 X ABS

Mensaje por TRONMAX » Mar 22/07/08 15:53

La refrigeracion en carretera no da problemas, pero en ciudad si que esta muy justita!! :evil:
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Responder