CONSULTA DESPUES DE COMPRADA X MAX

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PINOCCHIO
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CONSULTA DESPUES DE COMPRADA X MAX

Mensaje por PINOCCHIO » Lun 01/09/08 13:53

¡Hola amigos/as!Bienvenidos de nuevo despues de estar abandonados unos días por culpa del hosting.
Hoy es un gran día, comienzan mis vacaciones; todo un mes de septiembre para disfrutar más de mi X max.
Una preguntita...
Resulta que despues de 2 meses y medio de comprar mi X nueva del concesionario, me dispongo ha llevarla al lavadero y donde veo observandola atentamente, en las llantas de ambas ruedas encuentro unas chapitas metalicas de esas que se ponen en los coches para el equilibrado de las ruedas creo yo...¿eso es normal habiendola comprado nueva?¿no se supone que no debería tenerlas?¿hay alguien que le ha pasado lo mismo?
Observar las ruedas de vuestras monturas y ya comentareis.
Muchas gracias.
Patxi desde Pamplona.
:wink: :wink: :wink:
Primero Piaggio Zip 50, Piaggio Typhoon 80, Yamaha Xmax 125, luego Yamaha Xmax 250 y por último tambien Yamaha Xmax 250 pero modelo de 2017...In crecendo...Chi va piano va lontano.(Questo é un vecchio proverbio italiano)PATXI desde PAMPLONA

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Mensaje por erfrede » Lun 01/09/08 14:21

eso es que han equilibrado el neumatico, todos los vehiculos las llevan, excepto si la llanta esta muy muy bien hecha y no lo necesita.
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Mensaje por isravery » Lun 01/09/08 14:39

eso es normal,por muy bien que esten echas la simple valvula descompensa y hay que equilibrar
kawa KLE 500-susuki SV 650-....x max 250...trek top fuel 9....2009

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Mensaje por barbas » Lun 01/09/08 15:01

A disfrutar de tús vacaciones, y ya te han dicho: Todo correcto.

El equilibrado es necesario cada vez que se cambian cubiertas.
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Mensaje por potent » Lun 01/09/08 15:57

Es conveniente equilibrarlas por lo que pueda pasar, aunque el otro día cambiando las de la T me dijo mi mecánico que para los scooters de menor cilindrada no es tan preciso el equilibrar, conveniente pero no tan preciso como un coche o una moto que pueda coger bastante velocidad, llevar peso...
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]

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Mensaje por barbas » Lun 01/09/08 20:57

Nulo
Última edición por barbas el Mié 03/09/08 16:17, editado 1 vez en total.
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Mensaje por barbas » Lun 01/09/08 23:22

potent escribió:Es conveniente equilibrarlas por lo que pueda pasar, aunque el otro día cambiando las de la T me dijo mi mecánico que para los scooters de menor cilindrada no es tan preciso el equilibrar, conveniente pero no tan preciso como un coche o una moto que pueda coger bastante velocidad, llevar peso...
No se lo tomes a mal: Ese día tú mecánico estaba hablador. 8)

De todos modos cuidadin, que el equilibrado anula descompensaciones producto de la fuerza excentrica, y estas están en función del numero de revoluciones de la rueda -en parado no hay-. A 100 km por hora, el número de vueltas que da la rueda de un Scooter (y cuanto más pequeño peor) para recorrer igual distancia es cuando menos el doble de las que da la de una "moto" (50% de radio supone 50% de longitud), lo que equivaldría en número revoluciones de la rueda a una velocidad de 200 km/h en la moto. :o
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Mensaje por TRONMAX » Mar 02/09/08 00:40

Si que es normal que vengan equiliradas las ruedas de fabrica.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

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Mensaje por JuanOky » Mié 03/09/08 12:32

El equilibrado es siempre necesario en toda circunstancia y todo tipo de rueda.
Como dicen una simple valvula ya descompensa, y por supuesto pequeñas imperfecciones de fabricación tanto en las llantas como en las gomas.
Una amiga mía dice que no le gustan los tangas, que nunca lleva un tanga puesto, que lo probó de jovencita y que decidió que el día que quiera meterse algo por el culo no será precisamente una cuerdecilla de algodón.

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Mensaje por asepot » Mié 03/09/08 16:00

Nada, que confirmo lo comentado por todos: Xmax comprada hace 10 dias aprox. y venia tambien con los contrapesos en las ruedas para su equilibrado.
Bici => Derbi FD => Bicis + Coche => XMAX 125i =>...(futuro => ¿ Carnet A?....¿Tmax????)

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Mensaje por PINOCCHIO » Mié 03/09/08 17:28

Gracias...me quedo así mas tranquilo.Pensaba que solo pasaba esto en la mía..
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Mensaje por bichozzz » Jue 04/09/08 01:19

erfrede escribió:eso es que han equilibrado el neumatico, todos los vehiculos las llevan, excepto si la llanta esta muy muy bien hecha y no lo necesita.
Corregidme si me equivoco pero la llanta suele estar bien hecha, lo que no suele ser perfecto es el neumático
David
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Ahhhh! y también Mountain Bike y patines :wink:

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