Fran28 escribió:Sasto, me fuí a un norauto y vi lo que costaban, pillé leds de posición delanteros y traseros, no estaban excesivamente caros (está en un post que puse en mecanica, ya no me acuerdo que costaron exactamente) y listo.
No tenía pensado hacerle nada a la moto ni poner leds "tunning" ni nada, pero viendo que tenía este problema de batería y por no demasiado dinero no perdía nada al probarlo, eso si, cuenta con que llevo batería nueva y mejor que la de serie, eso cuenta mucho.
Anímate hombre, el melon se quita llevando de paseo a la X, llegando a casa, te sientas en el sofá y pones la tele para no pensar "en otras dos ruedas", jejejeje...
Di "NO" al melon.
Finalmente me han llamado hoy del conce para decirme que ya estaba la moto terminada. Les he preguntado qué le habían hecho y la chica me ha comentado que cambiar "un cable". Le he preguntado por la batería y me ha dicho que no le habían hecho nada... claro, ahí me he mosqueado y le he pedido que por favor me pasara con el jefe de taller y al rato se ha puesto el mecánico que ha arreglado mi moto y me cuenta lo siguiente
MEC- Pues le hemos cambiado el cable del regulador porque es el que da problemas y ya va bien.
YO- Esta bien, lo entiendo, me habéis resuelto el problema de carga de batería pero si el cable anterior que estaba defectuoso, ha provocado la descarga de la batería, ¿no sería conveniente cambiar la batería por una en buen estado?
MEC - No no, el problema era del cable
YO - Ya, vale, ahora la batería carga, pero si la batería se ha descargado, no sería lo suyo... (me corta)
MEC - Que no que no, que ahora la moto va bien y antes daba 13,8 y ahora 14,4
YO - (Imaginando que me hablaba de voltios) Mire, lo que no quiero es tener que volver a llamar a la grua la semana que viene
MEC - No te preocupes que la batería está bien
YO - (bueno, pasamos al siguiente "concepto") Y lo del ventilador del termostato cada 2x3 que os comenté?
MEC - Está todo relacionado y ese cable hace que la moto se vuelva un poco loca. Esta mañana tenía que ir a hacer un recado a XXXXX (a la otra punta de Madrid) y la he probado bien, y la aguja de la temperatura no se ha movido del medio.
YO - (este me está tomando el pelo y encima me cuenta la pedazo de vuelta que se ha dado para hacer sus gestiones con MI moto, con todo el morro del mundo, claro la dejé con el depósito lleno...) ¿pero le habéis purgado el circuito por si acaso?
MEC - Sí sí
YO - (no me lo creo), bueno pues nada, pasaré a por ella en cuanto pueda (si la dejo más tiempo casi os pido el cambio de aceite directamente con el uso que dais a las motos)
CONCLUSION: tenía una moto afectada por el mal "del cable loco" que hacía que se le fuera la pinza pero afortunadamente tiene una pedazo de batería con alguna extraña aleación de uranio enriquecido que hace que no se gaste nunca. Si no arranca la culpa es "del cable". Vamos , que si me vuelve a dejar tirado, será del botón loco, o de la rueda loca, o vete tú a saber...
Ya en serio, me parece bien que haya cambiado el cable famoso, me parece MUY MAL que me dejen la batería gastada porque estoy seguro que me costará tener que volver a llamar a la grua y llegar al trabajo tarde otra mañana. Y me parece peor la explicación del ventilador del radiador relacionándolo con el cable del regulador de carga de la batería.
Y aún me parece MUCHO PEOR que utilicen MI MOTO para hacer sus gestiones de trabajo con la excusa de ir a probarla. Veremos a ver los kilómetros que me encuentro y cómo está el depósito.
El tiempo dirá, pero si en un mes tengo que volver al taller por lo mismo, pondré una reclamación formal y lo pondré en conocimiento de Yamaha. No creo que sirva de mucho, pero por favor, que no nos tomen el pelo...
Salu2