1º X MAX 250 a GPL em Portugal
- Serratore
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 153
- Registrado: Mar 15/08/06 00:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: Santander
- Contactar:
- PTT
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 398
- Registrado: Lun 31/07/06 00:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: ELX
- Contactar:
A mi me ha dejado de piedra... el señor Abril tiene que saber muy bien lo que hace para meterse en semejante berenjenal y estar trabajando ahora mismo con un impreza, segun comenta lleva 11 años con el tema del GLP (gas licuado del petroleo)
Habrá que ver como funciona y si consigue hacer 120 km con 3€ en una 250 esta muy bien, no tanto comparandola con una 125 si no mantiene las prestaciones de la 250.
Abril en cuanto tangas un rato informanos mejor, estas en tu casa "vecino" inventor.
Habrá que ver como funciona y si consigue hacer 120 km con 3€ en una 250 esta muy bien, no tanto comparandola con una 125 si no mantiene las prestaciones de la 250.
Abril en cuanto tangas un rato informanos mejor, estas en tu casa "vecino" inventor.
-Ramón, X250-
- mikekimi
- mega xmaxer@
- Mensajes: 4430
- Registrado: Sab 12/08/06 00:00
- Moto: Kawasaki ER6-F
- Ubicación: Donosti (Guipúzcoa)
- Contactar:
- archi
- mega xmaxer@
- Mensajes: 5820
- Registrado: Lun 02/01/06 01:00
- Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
- Ubicación: Benicàssim
- Contactar:
- Abril
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 8
- Registrado: Mar 10/10/06 00:00
- Moto: Corregir
- Contactar:
?peo?archi escribió:Ole...pues ahora si que es verdad que la Xmax va con un peo. Enhorabuena Abril, ¿hay alguna publicación española sobre tu motor en la Xmax?, ¿por que elegiste la Xmax y no la piaggio o la suzuki?
Não conheço nenhuma publicação Espanhola sobre o motor da X Max, mas o motor é o mesmo, com pequenas alterações: 1 electroválvula de gasolina e 1 relé para fazer o corte de gasolina (esta mota é de carburador mas tem bomba electrica como se fosse de injecção), tem 1 misturador no tubo de admissão de ar onde é injectado o gás... + o equipamento de GPL (depósito com multivalvula de fusivel térmico e descarga + corte electrico, redutor/vaporizador, bocal de enchimento e tubagens).
A unica mota que se enquadrava na 1ª experiência juntamente com um concessioário da Yamaha era uma 250cc (ou 125cc) mas optei pela 250cc.
Já tive 2 problemas mas estão resolvidos ao abrigo da garantia: 1ª gastou todo o oleo do amortecedor esq. da frente, 2ª direcção desapertada provavelmente devido aos buracos (um perigo - mota muito instavel).
Há em formato pdf e em Espanhol o manual de taller com 353 páginas com cerca de 12mb. Vão a www.manuales.8k.com
1 abraço Mário Abril
S?GABRIL - Com?rcio, montagem, repara??o ve?culos a GPL
- Serratore
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 153
- Registrado: Mar 15/08/06 00:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: Santander
- Contactar:
- Abril
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 8
- Registrado: Mar 10/10/06 00:00
- Moto: Corregir
- Contactar:
AHORA SI QUE ME RINDO TOTALMENTE. Cualquiera se fuma un cigarro encima de la moto de Abril.archi escribió:Ole...pues ahora si que es verdad que la Xmax va con un peo. Enhorabuena Abril, ¿hay alguna publicación española sobre tu motor en la Xmax?, ¿por que elegiste la Xmax y no la piaggio o la suzuki?
SALUD
- Abril
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 8
- Registrado: Mar 10/10/06 00:00
- Moto: Corregir
- Contactar:
O sistema de GPL é + seguro que todas as X Max´s a gasolina...o deposito tem fusivel termico, valvula de descarga calibrada a 25 bar, trancamento electrico á saida de gás, tubagem em cobre revestida a borracha, o deposito tem meio cm de espessura.... o deposito da mota de gasolina é em plastico, sem segurança nenhuma, tubagem em borracha....agora poem a em cima de uma fogueira...vai arder e rebentar com o poder explosivo da gasolina...o GPL ficou intacto, quanto muito esvaziou 1 pouco devido ao calor.... Salud Mário Abrilamen escribió:AHORA SI QUE ME RINDO TOTALMENTE. Cualquiera se fuma un cigarro encima de la moto de Abril.archi escribió:Ole...pues ahora si que es verdad que la Xmax va con un peo. Enhorabuena Abril, ¿hay alguna publicación española sobre tu motor en la Xmax?, ¿por que elegiste la Xmax y no la piaggio o la suzuki?
SALUD
S?GABRIL - Com?rcio, montagem, repara??o ve?culos a GPL
- sonicar
- mega xmaxer@
- Mensajes: 2571
- Registrado: Sab 15/04/06 00:00
- Moto: Multistrada 1100 S 2009
- Ubicación: Sant Joan Despí (BCN)
- Contactar:
Ya te puedes ir de camping, con la bombona del gas debajo del culo le sacas un tubito y te enchufas un hornillo
Yo no me monto en eso ni de coña, además , adios el hueco bajo el asiento y supongo que tardará bastante en amortizar el costo del montaje y materiales sólo con el ahorro en gasolina, a no ser que le haga 30000km al año o más.
Yo no me monto en eso ni de coña, además , adios el hueco bajo el asiento y supongo que tardará bastante en amortizar el costo del montaje y materiales sólo con el ahorro en gasolina, a no ser que le haga 30000km al año o más.
Carlos, Sant Joan Despí (Bcn) Derbi Variant, Yamaha´s X Max 125i - 250i y Ducati Multistrada 1.100 S Pearl White.
- archi
- mega xmaxer@
- Mensajes: 5820
- Registrado: Lun 02/01/06 01:00
- Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
- Ubicación: Benicàssim
- Contactar:
- xmaxero
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 237
- Registrado: Lun 02/10/06 00:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: Cantabria
- Contactar: