Vete tu a saber que estimaciones tendrán en Yamaha sobre las ventas de la nueva X en 2010...Lo que daría por saberlo...Según se llegue a objetivos o no,moverán el precio o sacarán promociones...alfre32 escribió:Porque yo creo que esas previsiones no son ciertas y estarán listas al mismo tiempo que las de 250cc.. ojo! es solo una opinión personal sin ninguna base.abenamar escribió:Gracias ignasiii.
Hay una cosa que no entiendo. ¿Como puede ser que no haya x-max de 125 y no vayan a tener existencias hasta que no salga la del 2010? Si tenemos en cuenta que las previsiones de comercialización de este modelo son para febrero/marzo del año que viene me parece extraño que vayan a estar 5 meses sin vender motos.
Tambien es verdad que han quitado de la web los modelos del 2009, salvo el black.
[Noticia] La producción de Yamaha en Cataluña cae a la mitad
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Esto no es un tema de Yamaha, sino de la automoción (y otros sectores). Te voy a poner otro ejemplo clarificante: Seat EXEO. No sé si sabrás que es exactamente el mismo coche que el Audi A4 B7 (el modelo anterior), solo le han lavado la cara un poquito, incluso le han mejorado algunos componentes, y le han cambiado de marca. Repito que es exactamente el mismo coche, no es el caso de "tengo un León que es igual que un A3", en este caso es el MISMO coche, sin embargo con el cambio de marca se ha rebajado su precio en más de un 20%. ¿No te resulta curioso? El tema es que un Audi no puede venderse a precio de Seat aunque esté más que amortizado, porque entonces Audi pierde posicionamiento de marca.alfre32 escribió:Por mas pataletas que tengamos y por más que nos quejemos públicamente de los precios de algunos modelos lo que digamos nosotros no se tiene en cuenta ¿vosotros os imagináis al Director Comercial de Yamaha España en una reunión con los demás comerciales diciendo: "es queeeeeeee..... en el foro de clubxmax dicen que la XMAX y la TMAX son demasiado carassssssss, creo que deberíamos bajarlas de precioooooo..... ¿pobrecillos noooooo?"
Yamaha tiene en la serie Max un filón, ha conseguido que se vean como scooters deportivos, hasta cierto punto elitistas, tanto que se permiten el lujo de cobrar por unas XMax 125 un 30% más que el scooter más valorando (el Burgman 125) que además le supera en todas las comparativas habidas y por haber. Sin embargo las X se siguen vendiendo a buen ritmo, curioso, ¿verdad?
Yo no acabo de entender el funcionamiento de todo esto, pero hay gente que sí y lo tienen todo más que calculado.
Vs
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Me parece perfecto tu razonamiento pero ahí es donde más se queja la gente, el que paga por un AUDI espera encontrar calidad por eso de esa distinción, lo mismo sucede con la XMAX, si alguien paga un 30% más espera que pocas cosas o ninguna fallen. Decir que una XMAX está en "otro escalón" o que es "elitista" es demasiada prepotencia o soberbia no creéis?
Si gusta es por su diseño y por ciertas características: rueda alta, hueco para dos cascos, protección, estabilidad, etc.... no creo que sea por "distinción" o "elegancia" porque en ese caso me voy de cabeza a por una Suzuki Burgman 250, con detalles muy cuidados y de calidad.
Si gusta es por su diseño y por ciertas características: rueda alta, hueco para dos cascos, protección, estabilidad, etc.... no creo que sea por "distinción" o "elegancia" porque en ese caso me voy de cabeza a por una Suzuki Burgman 250, con detalles muy cuidados y de calidad.
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Sobre el EXEO y el A4 tienes razón a medias. Obviamente no se puede vender un Audi al mismo precio que un Seat, pero es que a Seat la fabricación del EXEO le sale más barata que a Audi el A4, aunque sea el mismo coche, mismos materiales y misma calidad. La diferencia está en que Seat aprovecha infraestructura de Audi que ya está amortizada. El diseño, adaptación de cadena de montaje, tecnicas, adiestramiento de operarios, moldes, ... todo eso ya ha sido amortizado por audi y descartado para poner en el mercado un nuevo modelo (las marcas son así, no aunque sea poco tienen que evolucionar los modelos, ¿os suena los restiling de la xmax?) y Seat aprovecha eso para seguir sacandole rendimiento a infraestructuras antiguas y amortizadas.
La xmax es más cara que la burgman y mas cara que cualquier otro scooter, y no digamos la t-max. Pero es que la x es mejor moto que la burgman, con todos sus fallos y defectos, y eso hay que pagarlo porque sale más cara de fabricar. Por supuesto que tambien pagamos la marca, pero esos 600€ de diferencia no es solo por la marca, tambien es en gran parte su calidad.
¿Creeis que yamaha vendería menos motos si la x fuera más barata? ¿creeis que es solo una tecnica elitista? no creo. A la hora de poner el precio se estudia la rentabilidad del producto. La cuestión es buscar el punto de equilibrio entre ventas y beneficios. Si yamaha redujera a la mitad sus beneficios no doblaría las ventas, es decir, no sería rentable tanta rebaja. Hay que buscar el equilibrio.
Por otra parte tambien necesitan limitar la demanda, no pueden recibir más pedidos de los que estan preparados para fabricar, aunque parece que con los EREs actuales este no es el caso.
La xmax es más cara que la burgman y mas cara que cualquier otro scooter, y no digamos la t-max. Pero es que la x es mejor moto que la burgman, con todos sus fallos y defectos, y eso hay que pagarlo porque sale más cara de fabricar. Por supuesto que tambien pagamos la marca, pero esos 600€ de diferencia no es solo por la marca, tambien es en gran parte su calidad.
¿Creeis que yamaha vendería menos motos si la x fuera más barata? ¿creeis que es solo una tecnica elitista? no creo. A la hora de poner el precio se estudia la rentabilidad del producto. La cuestión es buscar el punto de equilibrio entre ventas y beneficios. Si yamaha redujera a la mitad sus beneficios no doblaría las ventas, es decir, no sería rentable tanta rebaja. Hay que buscar el equilibrio.
Por otra parte tambien necesitan limitar la demanda, no pueden recibir más pedidos de los que estan preparados para fabricar, aunque parece que con los EREs actuales este no es el caso.
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Eso es la lectura generosa de la situación, porque esas infraestructuras han generado costes nuevos que no se han visto reflejados en el "nuevo" producto (aparte de que estaban igual de amortizadas hace 12 meses que ahora).abenamar escribió:Sobre el EXEO y el A4 tienes razón a medias. Obviamente no se puede vender un Audi al mismo precio que un Seat, pero es que a Seat la fabricación del EXEO le sale más barata que a Audi el A4, aunque sea el mismo coche, mismos materiales y misma calidad. La diferencia está en que Seat aprovecha infraestructura de Audi que ya está amortizada. El diseño, adaptación de cadena de montaje, tecnicas, adiestramiento de operarios, moldes, ... todo eso ya ha sido amortizado por audi y descartado para poner en el mercado un nuevo modelo (las marcas son así, no aunque sea poco tienen que evolucionar los modelos, ¿os suena los restiling de la xmax?) y Seat aprovecha eso para seguir sacandole rendimiento a infraestructuras antiguas y amortizadas.
Te voy a seguir contando cosillas del sector que me ha tocado vivir en primera persona: las grupos que tienen varias marcas comparten multitud de componentes, aunque suele darse el caso de que una misma referencia tenga diferentes numeraciones dependiendo de la marca que la monte, aunque el producto es exactamente el mismo. Curiosamente no todas las marcas del grupo tienen el mismo precio para esa misma pieza, ¿adivinas por qué? Una de las "optimizaciones" que se hacían hace años (y que supongo que se seguirán haciendo) en los concesionarios era buscar la referencia más barata dentro del grupo, aunque luego realmente te cobrasen en la factura final el importe de la marca que te corresponde.
Respecto a la calidad de la X, eso es el éxito de Yamaha, haber creado un entorno de calidad subjetiva que hace creer que la XMax vale 600€ más que una Burgman por el extra de calidad (inexistente en la realidad), fíjate si son buenos!
El resumen de todo es que en el precio del coche o moto hay partidas importantes que no son achacables a la calidad, coste de fabricación, etc. Muchas veces la calidad se asocia al precio, y con eso juegan.
Vs
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¿Estamos hablando de la calidad de la Burgman 125/150 respecto a la XMAX no? ¿No estamos comparando la XMAX con la Suzuki Burgman 250/400 no? Por que estos dos ultimos modelos tienen detalles de calidad insuperables como su sistema de suspensión y calidad de acabados... a años luz de las hermanas pequeñas 125/150.
Alfredo - Madrid - Yamaha XMAX 250 - Yamaha MT-03 | 'Tu tiempo es limitado, no lo malgastes' (Steve Jobs)
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Así está muy bien expresado y explicado. Era un poco cansino lo de "si es la que más se vende, por algo será"tbote escribió: Respecto a la calidad de la X, eso es el éxito de Yamaha, haber creado un entorno de calidad subjetiva que hace creer que la XMax vale 600€ más que una Burgman por el extra de calidad (inexistente en la realidad), fíjate si son buenos!
El resumen de todo es que en el precio del coche o moto hay partidas importantes que no son achacables a la calidad, coste de fabricación, etc. Muchas veces la calidad se asocia al precio, y con eso juegan.
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600 Euros Alfre es la diferencia de las Burgman 125/200 con respecto a la X. Las 400 y las 650 son otro cantar.
¿Estamos hablando de la calidad de la Burgman 125/150 respecto a la XMAX no? ¿No estamos comparando la XMAX con la Suzuki Burgman 250/400 no? Por que estos dos ultimos modelos tienen detalles de calidad insuperables como su sistema de suspensión y calidad de acabados... a años luz de las hermanas pequeñas 125/150.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.