Mantenimiento por uso ''campero''!!

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Responder
Barberiki
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 5
Registrado: Mar 29/06/10 13:25
Moto: Yamaha Xmax 250
Contactar:

Mantenimiento por uso ''campero''!!

Mensaje por Barberiki » Jue 01/07/10 16:50

Wenas a todos compañeros!!

Tengo un handicap al vivir en el campo y pasar cada día por un caminillo de tierra de unos 2km,y es que logicamente los filtros se saturan muy rapido.

Mi pregunta es: aparte del filtro del aire, que elementos creeis que deberán tener mayor atención? algun otro filtro?
Se puede llegar a jdr la dirección por un uso diario?(no al estilo cabra montesa, de trankis...)

Venga peña!!
Salut i benzina!!

Avatar de Usuario
txavisson
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2927
Registrado: Jue 04/01/07 01:00
Moto: Suzuki GSF650 S k6
Ubicación: Barcelona (Sants)
Contactar:

Re: Mantenimiento por uso ''campero''!!

Mensaje por txavisson » Jue 01/07/10 17:08

el filtro del variador tambien se obstruira antes, piensa que es un scooter, y su uso esta pensado para ciudad, los cojinetes de direccion sufriran un poco mas; es muy accidentado el caminito??
MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb

Avatar de Usuario
Betamax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5391
Registrado: Sab 17/02/07 01:00
Moto: X300 2017 BCN
Contactar:

Re: Mantenimiento por uso ''campero''!!

Mensaje por Betamax » Jue 01/07/10 17:57

Preguntale a su expropietario si le soldaron los refuerzos de xasis. Existia una circular donde a modelos de 2007 o 2008 para atrás, se le hacian. No es que se te vaya a partir la Xmax pero si va bien saberlo por si acaso. Ponte la suspensión blandita, sopla el filtro a menudo y lavala bien de vez en cuando. 8)

Imagen

Barberiki
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 5
Registrado: Mar 29/06/10 13:25
Moto: Yamaha Xmax 250
Contactar:

Re: Mantenimiento por uso ''campero''!!

Mensaje por Barberiki » Jue 01/07/10 23:40

gracias!!

El tema de las placas para el chasis lo habia oido,y es verdad que me tengo q informar,vi algo a partir de numero de bastidor..ya curiosearé!!

Hombre muy accidentado no lo es el camino pero sus baches tiene,si llueve mucho se hacen bastantes y en seco mucho polvo!!filtro del variador y cojinetes de dirección són dificiles de cambiar?me lo puedo hacer yo con herramientas ''estandar''? como compruebo el estado?

Siento la ignorancia!!

Gracias de nuevo!!!

Avatar de Usuario
txavisson
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2927
Registrado: Jue 04/01/07 01:00
Moto: Suzuki GSF650 S k6
Ubicación: Barcelona (Sants)
Contactar:

Re: Mantenimiento por uso ''campero''!!

Mensaje por txavisson » Vie 02/07/10 00:12

te va mal la direccion??? Dura o a trompicones???? Creo que necesitarias unos extractores para sacar los rodamientos o los cojinetes y algo para volverlos a poner en su sitio, un martillo y algo con la punta redondeada para no dañar la pieza en si.
MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: Mantenimiento por uso ''campero''!!

Mensaje por gijonmax » Vie 25/02/11 17:15

Para que los fitros te duren más tiempo, debes rociar con aceite para filtros los interiores de las tapas por donde pasa el aire, mucha mierda se quedará pegada en ese aceite antes de llegar al filtro.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Responder