Trasporte de la moto

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Cowboy34
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: HD Sporter y Xmax 250

Re: Trasporte de la moto

Mensaje por Cowboy34 » Dom 17/07/11 17:36

http://www.enviatumoto.es/
http://www.transportemotos.com/empresa.html
http://www.indizze.com/motos-moving
http://www.motoassistance.es/?gclid=CM- ... 3wodsiblzQ
http://www.mototransporte.com/
http://www.mototrans.net/
http://www.grupomototrans.com/
http://transporte-motos.es/

y muchas otros más..la que yo queria mandarte en partidular no la encuentro,,si doy con ella te la mando...pero todo es llamar y pedir presupeusto,condiciones de envio,,de una temporada para acá proliferan este tipo de empresas como setas....hay que ver quien te ofrece mayores garantías y OBLIGATORIO seguro de cobertura de transporte......porque si no ya puedes reclamar ya..xDDDD..suerte
Si Dios y los créditos quieren en Octubre tendré mi blanquito (VOLKSWAGEN Tiguan 2.0 TDI 4M 140cv DSG

barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Moto:
Contactar:

Mensaje por barbas » Dom 17/07/11 17:52

xblasco escribió:
barbas escribió:¿Está o no está prohibido?. Desde luego el transporte está regulado, licencias, etc.. Vamos: Algo así como ponerle una inyección a tu prima: Como te vean y no tengas titulación, lio.
El transporte de personas también está regulado, hace falta sacarse un carnet de conducir especial y una licencia de taxista, pero para llevar a tu prima no hace falta nada de eso.

Lo de poner inyecciones u operar de amígdalas es otra cosa, hace falta una titulación específica y estar colegiado, pero aquí no estamos hablando de eso.
¿Pero se puede o no se puede?, de forma indubitada para descartar el comentario de Nolotil.

Porque de momento hay opiniones, y no es cuestión de aconsejar una cosa no permitida.

Qería decir: Lo de la inyeccion -compras la jeringuilla- es como el usar un vehículo de servicio discrecional -alquilas el vehículo-. A la prima la poníamos una inyección, no se la llevabs a pasear. :lol: :lol: :lol: :lol:
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Cowboy34
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior

Mensaje por Cowboy34 » Dom 17/07/11 20:26

venga todos a mirar legislación como locos..... a ver si se dice algo al respecto,me imagino que siempre y cuando vaya sin gasolina y bien sujeta si se podrá no?..al menos así hacen las Empresas,porque un particular no???...
Si Dios y los créditos quieren en Octubre tendré mi blanquito (VOLKSWAGEN Tiguan 2.0 TDI 4M 140cv DSG

barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Moto:
Contactar:

Mensaje por barbas » Dom 17/07/11 23:20

..si a casi todos nos parece que sí, máxime no habiendo fines comerciales.

Pero entre parecer y ser, por el medio te cae una multa. Y ya que salió el tema, pues dejarlo bien aclarado si podemos.
              • Imagen

Cowboy34
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior

Mensaje por Cowboy34 » Dom 17/07/11 23:28

barbas escribió:..si a casi todos nos parece que sí, máxime no habiendo fines comerciales.

Pero entre parecer y ser, por el medio te cae una multa. Y ya que salió el tema, pues dejarlo bien aclarado si podemos.

1+++

TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Honda CB 500 X ABS

Mensaje por TRONMAX » Dom 17/07/11 23:54

Eso se pregunta en el sitio donde se alquilan las furgonetas o se pregunta a un guardia civil.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Laer
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: X-Max 250 2010
Contactar:

Mensaje por Laer » Lun 18/07/11 09:03

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda. Sois geniales. Con las opciones que me habéis proporcionado veré la que mejor se adapta. Un saludo y lo dicho, muchas gracias

TReiNTaYtReS

Mensaje por TReiNTaYtReS » Lun 18/07/11 16:57

- escribió:Eso se pregunta en el sitio donde se alquilan las furgonetas o se pregunta a un guardia civil.
Eso se pregunta en Legalitas... :L si estás asegurado!!
Bueno, no me han contestado en este momento pero han tomado nota de "nuestra" consulta y me darán la respuesta en el plazo de 24/48 horas, supongo que consultarán toda la legislación vigente en materia de transportes.

Ahora bien, yo tengo un carnet de conducir específico que me capacita para transportar a vuestras primas, incluo todas juntas en el mismo autobús, microbús, o lo que sea... y durante toda mi formación como Conductor Profesional he conocido las leyes de Transporte Terrestre de Personas y Mercancías (los animales entran en categoría de cosas/mercancías) y tratándose de bienes propios, sin exceder los límites de peso, sin concentrar o sumar determinadas sustancias y elementos (contaminantes del agua, carburantes, combustibles, explosivos, detonantes y armas de fuego) no existe alusión alguna que prohíba el transporte de otro vehículo dentro de uno para el cual se esté capacitado.
Si la suma de las masas de ambos vehículos no exceden de 3.500Kgs cualquiera con carnet B puede llevar una furgoneta de dicha MMA y transportar en su interior lo que le plazca, incluyendo su propia moto/scooter, bici, triciclo o Quad, Smart, cuadriciclo ligero, etc.

barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Moto:
Contactar:

Mensaje por barbas » Lun 18/07/11 23:58

Estamos llegando ... :P :P :P
              • Imagen

Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: BMW R 1200 GS
Contactar:

Mensaje por Nolotil » Mar 19/07/11 08:31

Si yo tuviera que hacer el transporte de una de las motos lo haría con la empresa que puse en el post anterior...

Y lo digo por que el hecho de alquilar una furgoneta más el gasoil implicaría únicamente un ahorro de unos 20 euros.

Y por esos euros el titi no va a ningún lado a pegarse la paliza, la verdad.

Mejor una empresa de transportes, que sepa lo que hace y que te asegure los posibles daños a la moto.
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@

Mensaje por TRONMAX » Mar 19/07/11 18:17

Nolotil escribió:Si yo tuviera que hacer el transporte de una de las motos lo haría con la empresa que puse en el post anterior...

Y lo digo por que el hecho de alquilar una furgoneta más el gasoil implicaría únicamente un ahorro de unos 20 euros.

Y por esos euros el titi no va a ningún lado a pegarse la paliza, la verdad.

Mejor una empresa de transportes, que sepa lo que hace y que te asegure los posibles daños a la moto.

+1
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

TReiNTaYtReS

Mensaje por TReiNTaYtReS » Mié 20/07/11 01:05

La respuesta de legalitas (perdón por no haberla compartido antes) es que no existe indicación alguna en la legislación vigente que mencione prohibición alguna que se refiera a transportar un vehículo dentro de otro. Sí se regula el transporte de más de un vehículo cuando se haga sobre plataformas sin cerramiento, estas tendrán un ancho máximo de 2,60m. (10 cms. más que el ancho máximo permitido para todos los vehículos) y será obligatorio el uso de correas y enganches que aseguren la sujección de la carga lo suficiente como para tener unas garantías de inmovilidad de la misma durante la circulación "normal" del vehículo portante.

Es decir, si el vehículo a transportar cabe en un vehículo cerrado sólo está indicado por el reglamento que debe ser sujetado mediante los medios mecánicos necesarios para garantizar su inmovilidad durante la circulación del vehículo portante. Nada más...
Y sépase que la colocación, distribución y sujección de la carga es responsabilidad del conductor, quien podrá y será sancionado si no se cumplen las condiciones mínimas de seguridad. Sujección y separación de la carga del área del habítaculo para pasajeros.

Hasta aquí la consulta y la respuesta.

Cowboy34
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior

Mensaje por Cowboy34 » Mié 20/07/11 01:59

ahí estamos fiera..eres un hacha...1+++++++

TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@

Mensaje por TRONMAX » Mié 20/07/11 22:52

Pues duda resuelta :wink:

Responder