Buenas Emiliano!
Espero que estes mejor, menuda semanita tuviste la semana pasada...
El tema de los leds, son leds blancos de 5mm de montage en panel (son leds indicadores), hacen poca luz, pero en oscuro casi total hacen la suficiente como para verte, este fin de semana lo he provado y le montare un par mas, los leds y el interruptor que he instalado me han costado 5 € en una casa de electronica, no he puesto fusible, pero si que le puedes poner un portafusible aereo de 1A (para quedarte tranquilo), la conexion la hice en el colin en la linea que alimenta la luz de la matricula (son 4 tornillos contados, los sacas y te queda todo a la vista), te encontraras un conector con solo dos hilos, desconectalo, veras que es la luz de la matricula, los cables van milimetrados pero se puede coger alimentacion y volver a conectar la luz de la matricula (hay que suprimir el conector y hacer la derivacion), el positivo lo pasas por el interruptor y los leds los conectas en paralelo 2 o 4 (ya te digo, le voy a poner un par mas de leds), se me olvidaba, necesitaras un poco de cable (1 o 1'5mm seccion) y regletas para hacer las conexiones y la derivacion (te aconsejo si puedes encontrar unas regletas de la marca Wago, no dañan el cable y soportan vibraciones, es possible q en casas de electronica las encuentres o en alguna casa de material electrico, yo las consigo en el trabajo, trabajamos con ellas es la version moderna de las regletas, son como clips)
Es importante conectar los leds correctamente el positovo y negativo.
Los leds estos son de 8mm. el casquillo asi que hice agujeros de 8mm. y quedan clavados, el interruptor recuerdo que era de diametro 14mm. lo hice con una fresa conica, el plastico es muy blando y se trabaja muy bien.
Ya me contaras.
Un saludo y que te recuperes pronto
X MAX DEL 2010 EN ADELANTE
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Re: X MAX DEL 2010 EN ADELANTE
Aprendi en una MONTESA COTA 74 :)
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Re: X MAX DEL 2010 EN ADELANTE
El tema de la vibracion en la zona de la batería te lo solucionan en el conce en 5 minutos. A mi me sonaba cuando llegaba a las 5.000 RPM. Era un coñazo.
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Re: X MAX DEL 2010 EN ADELANTE
knibal666 escribió:Si la persona que la desmonta y la vuelve a montar es un profesional, no tiene por qué crujir. Si es un manazas como muchos que hay por ahí, probablemente le crujirá y algo más.
Si se hace con cuidado y se vuelve a poner cada tornillo en su sitio y como tiene que ponerse, la moto se puede montar y desmontar 700 veces. El problema es cuando se rompen grapillas y no se sustituyen, se cambian tornillos de sitio o directamente no se ponen.
Hola a todos:
La mía tiene 400 Km y lleva tres días con un sonido muy agudo a partir de 6000 revoluciones en la parte delantera. Esta ya ha sido abierta dos veces; una para poner la alarma y otra para arreglar un mal funcionamiento de la alarma.
Tengo que llevarla de nuevo al taller, para graduar la sensibilidad de la alarma que salta cuando mi vecino arranca su moto y para comentarle el tema del ruido y ver que solución tiene, porque NORMAL NO ES, como ya decís.
Veremos cómo se las ingenia una tercera vez y elimina el ruido. Gracias por los comentarios.
Un saludo a todos.