Nueva consulta Frenos
- Emiliano
- xmaxer@ senior
- Moto: x max 250cc 2012
- Contactar:
Nueva consulta Frenos
Preguntita x 250 con 7000 Km. es normal quedarse con las pastillas traseras a mínimos la muestra es que hay que cambiarlas habiendo circulado siempre por ciudad .Gracias
Hacia adelanté
-
- mega xmaxer@
- Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
- Contactar:
Re: Nueva consulta Frenos
Yo las cambié con menos kms. . Mi mecánico me dijo que es porque los novatos vamos con la mano siempre en el freno, y sin darnos cuenta apretamos la maneta cuando no hace falta, y nos cargamos las pastis en un plis. Además, según él, el freno trasero hay que usarlo solo el 20% de la frenada; el 80% restante hay que frenarlo con el delantero.
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19
ALEX
ALEX
- Emiliano
- xmaxer@ senior
- Moto: x max 250cc 2012
- Contactar:
Compi ese es el tema las delanteras de momento genial y tipo de frenada como tu explicas mas o menos gracias
Hacia adelanté
- barbas
- SOCIO DE HONOR
- Moto:
- Contactar:
Aunque la explicación ya esté dada, si que es bueno saber que deberían de estirarse cuando menos al doble.
Además, del trasero tiras y tiras a tope, sin llegar nunca a clavar la rueda (vas por tanto a tope de frenada pero el disco sigue girando por lo que el desgaste es máximo).
En el delantero si que se puede clavar, pero -más nos vale- nunca clavamos-. Por tanto nunca forzamos esas pastillas como lo hacemos con las traseras, y de ese mimo viene una mayor duración.
Además, del trasero tiras y tiras a tope, sin llegar nunca a clavar la rueda (vas por tanto a tope de frenada pero el disco sigue girando por lo que el desgaste es máximo).
En el delantero si que se puede clavar, pero -más nos vale- nunca clavamos-. Por tanto nunca forzamos esas pastillas como lo hacemos con las traseras, y de ese mimo viene una mayor duración.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
-
- xmaxer@ junior
- Moto: xmax 250 2012
- Contactar:
normalmente las he gastado por igual tanto la delantera como la trasera, el ir con las manos apoyadas en los frenos lo suelo pero sin frenar de continuo, salvo que por viento o algo sujete fuerte el manillar es mi posición al volante.
de Cmax a Xmax y tiro por que me toca.
- meloalfonso
- MODERADOR
- Moto: TMAX 530 Blackmax
- Contactar:
Yo tengo la mala costumbre de cambiar las patillas delanteras y traseras a la vez, y con las ruedas me pasa igual, siempre a la vez, así se que llevo buena frenada siempre sin preocuparme dos veces