Bateria sulfatada
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Bateria sulfatada
Pues eso, me he dado cuentas las ultimas veces que la moto no arranca que los bornes dela bateria se sulfatan y no hacen buen contacto. Pensaba que mi x se comia las baterias y creo que se trata del sulfatado de los bornes.
Las ultimas ocasiones que he cambiado bateria, tengo 2 y las voy cargando y rotando cada temporada, me han fallado porque se sulfata entre el tornillo y el borne y entre el borne y la arandela o la tuerca, toca rascar y limpiar bien para que vuelva a arrancar bien
Alguien ha usado pintura para evitar este problema? Me sucede cada vez que llega el frio.
Las ultimas ocasiones que he cambiado bateria, tengo 2 y las voy cargando y rotando cada temporada, me han fallado porque se sulfata entre el tornillo y el borne y entre el borne y la arandela o la tuerca, toca rascar y limpiar bien para que vuelva a arrancar bien
Alguien ha usado pintura para evitar este problema? Me sucede cada vez que llega el frio.
- tonitom
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Re: Bateria sulfatada
Hola, me parece que a los bornes se le hecha un poco de grasa.
Te pongo las especificaciones que he encontrado en una tienda:
Grasa especial a base de jabón de cal que no daña los plásticos. Protege los polos de la batería y los contactos eléctricos contra la corrosión y la oxidación. Para un arranque seguro, un alumbrado brillante y una vida útil de la batería más larga. Evita los daños causados por ácidos. No daña los plásticos. Evita las corrientes de fuga y reduce las resistencias de los contactos. Identificación según DIN 51502: M2C-30. Uso en un rango de temperaturas de entre - 30 °C y + 60 °C.
Especial para polos de batería y conexiones, así como para uniones por enchufe en la electrónica del vehículo.
Hay gente que usa grasa normal o vaselina.
Saludos
Te pongo las especificaciones que he encontrado en una tienda:
Grasa especial a base de jabón de cal que no daña los plásticos. Protege los polos de la batería y los contactos eléctricos contra la corrosión y la oxidación. Para un arranque seguro, un alumbrado brillante y una vida útil de la batería más larga. Evita los daños causados por ácidos. No daña los plásticos. Evita las corrientes de fuga y reduce las resistencias de los contactos. Identificación según DIN 51502: M2C-30. Uso en un rango de temperaturas de entre - 30 °C y + 60 °C.
Especial para polos de batería y conexiones, así como para uniones por enchufe en la electrónica del vehículo.
Hay gente que usa grasa normal o vaselina.
Saludos
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Re: Bateria sulfatada
Buenas, me han comentado mas de una vez que también se puede poner vaselina para proteger los bornes, lo llevo en el coche y nunca se han sulfatado.
Historial:Derby predator replica 50lc, Aprilia sportcity 125,x-Max 250 ABS 2011 blanca, Honda Integra 750 blanca.
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Re: Bateria sulfatada
A mi en el coche me pasaba eso le puse grasa de litio de altas temperaturas y no me a vuelto a pasar. Creo que cualquier cosa que lo aislé del aire ya sea grasa específica o otro tipo de grasa vaselina te valdría es cuestión de probar.
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Re: Bateria sulfatada
Vaselina.
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Re: Bateria sulfatada
Exactamente ese es el tema aislar el borne delAsr25 escribió:A mi en el coche me pasaba eso le puse grasa de litio de altas temperaturas y no me a vuelto a pasar. Creo que cualquier cosa que lo aislé del aire ya sea grasa específica o otro tipo de grasa vaselina te valdría es cuestión de probar.
Aire y la humedad no hace falta q uses pintura
hay muchos productos en el mercado q por poco
dinero te dara resultado
Un saludo
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Re: Bateria sulfatada
Pero os ha pasado? Al extremo que si no se limpia y rasca bien el borne, al minimo movimiento de el negativo o el positivo hacen que la bateria no de tension. Tengo vaselina, probare.
No penseis mal.
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Re: Bateria sulfatada
en la suzuki burgman 125 que tenemos en casa es lo normal, mi x de momento nada, aunque llevo poco con ella.
de Cmax a Xmax y tiro por que me toca.
- jafars
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Re: Bateria sulfatada
Si me ha pasado hace tiempo desde entocesrambenal escribió:Pero os ha pasado? Al extremo que si no se limpia y rasca bien el borne, al minimo movimiento de el negativo o el positivo hacen que la bateria no de tension. Tengo vaselina, probare.
No penseis mal.
limpieza a fondo y un poco de grasa en los
bornes y sin problemas
Un saludo
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Re: Bateria sulfatada
ojito a la hora de quitar el soporte de la batería, este verano tuve que quitarla y se ve la coloqué mal, el viernes me puse cabezón buscando el dichoso grillo de la moto y lo maté, era el soporte que estaba mal colocado por parte interior.
de Cmax a Xmax y tiro por que me toca.
- Emiliano
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