X max 125 2014
-
- mega xmaxer@
- Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
- Contactar:
Re: X max 125 2014
Efectivamente, eso de que hace años las motos no llevaban ABS y funcionaban igual, no me vale. Hace años no había Airbag ni ESP ni TCS ni leches, y por eso la mortalidad en caso de accidente era mucho más elevada. Como sabéis algunos de vosotros, mi oficio es el de carrocero, y hace treinta años, cuando empecé mi carrera como aprendiz, una de mis tareas era la de limpiar la sangre de los asientos con agua oxigenada, ya que siempre había alguna que otra; las narices, cejas y labios reventados por golpear contra el volante eran el pan nuestro de cada día. No hablemos de los cortes en la cara por los parabrisas templados que estallaban en caso de impacto, las piernas rotas por golpear contra el salpicadero o las lesiones cervicales por no llevar reposacabezas. Y ahora, sin embargo, estoy reparando siniestros mucho más graves y el cliente viene al taller con el coche, montado en la grua. Hay que ir con el progreso, y el que piense lo contrario que no se ponga penicilina cuando tenga una infección, a ver como se libra. El que sepa "pilotar" una moto y el ABS le moleste, pues que se la compre sin él; yo, como no sé pilotar y no me avergüenza decirlo, la compraré con ABS. Saludos a tod@s.
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19
ALEX
ALEX
- Emiliano
- xmaxer@ senior
- Moto: x max 250cc 2012
- Contactar:
Desde luego 20 años atrás la gente quedaba destrozada con suerte algunos valían para donar órganos para trasplantes
Hacia adelanté
-
- xmaxer@ junior
- Moto: Yamaha Xmax 250 abs
- Contactar:
Barbas...la UE obliga todo...barbas escribió: PD.-No sabía… pero me parece acertado y por aquí nos lo hemos preguntado en más de una ocasión.SFERN202 escribió:Las moto siempre con ABS...sera obligatorio en 2017...la ue ha tardado en obligarlo….
Por eso los coches ahora salen con luces diurnas..ESP...ABS etc...ya no son elementos opcionales, en los coches vienen de serie obligatorios junto los airbags, lo que pasa que el mercado de la moto en europa es ridiculo.. y por eso cuesta tanto imponer el ABS .. ASR..etc
Lo dicho evolucionar o morir, por cierto...porque en moto Gp llevan airbags y protecciones??? Si son pilotos experimentados que controlan las motos mejor que nosotros...para no matarse??
UN abrazo
- RallyeMAX
- xmaxer@ expert@
- Moto: X max 2010 Racing
- Contactar:
vamos....que los accidentes que habían antes era por culpa de que los coches no llevaran ABS...knibal666 escribió:Efectivamente, eso de que hace años las motos no llevaban ABS y funcionaban igual, no me vale. Hace años no había Airbag ni ESP ni TCS ni leches, y por eso la mortalidad en caso de accidente era mucho más elevada. Como sabéis algunos de vosotros, mi oficio es el de carrocero, y hace treinta años, cuando empecé mi carrera como aprendiz, una de mis tareas era la de limpiar la sangre de los asientos con agua oxigenada, ya que siempre había alguna que otra; las narices, cejas y labios reventados por golpear contra el volante eran el pan nuestro de cada día. No hablemos de los cortes en la cara por los parabrisas templados que estallaban en caso de impacto, las piernas rotas por golpear contra el salpicadero o las lesiones cervicales por no llevar reposacabezas. Y ahora, sin embargo, estoy reparando siniestros mucho más graves y el cliente viene al taller con el coche, montado en la grua. Hay que ir con el progreso, y el que piense lo contrario que no se ponga penicilina cuando tenga una infección, a ver como se libra. El que sepa "pilotar" una moto y el ABS le moleste, pues que se la compre sin él; yo, como no sé pilotar y no me avergüenza decirlo, la compraré con ABS. Saludos a tod@s.
eran otro tipo de coches con ruedas "de la época",amortiguadores malísimos,chasis de pena,frenos de bicicleta....
por poner un ejemplo: seat malaga (por poner uno )
no me lo compares con un Audi A4 de "ahora"
está todo pensado y estudiado para que el coche te transmita toda la seguridad pasiva y activa...
simplemente en andar unos metros con cada coche te das cuenta la seguridad de uno y otro...
sin desviarnos del tema...
lo que si que es verdad que habría que "enseñar" a la gente a conducir bien (no circular,que es distinto) y saber lo que se lleva en las manos
que no por mas medidas de seguridad que lleves vas a tener menos causa de accidente
que se pueden evitar con depende de que elementos?
depende de la situación y el momento
para todo lo demás...
MASTERCARD
- barbas
- SOCIO DE HONOR
- Moto:
- Contactar:
Nunca nadie dijo -quizás algún despistado- que los accidentes fueran por "culpa" de la ausencia de alguna mejora (amortiguadores mejores, abs, etc., etc.).
De lo que se trata es de saber cuantos de esos accidentes se hubieran evitado o hubieran carecido de víctimas.
No se trata de que todos los niños tuvieran antes la polio. Se trata de saber cuantas polios se han evitado con la vacuna.
Por cierto: Estos sistemas se implementan -de modo fundamental- porque no es posible conseguir un estándar de calidad de conducción en los pilotos -o falta de acontecimientos imprevistos en la vía- que los haga dispensables.
Tampoco pasa nada porque algunos estén en contra del ABS.
De lo que se trata es de saber cuantos de esos accidentes se hubieran evitado o hubieran carecido de víctimas.
No se trata de que todos los niños tuvieran antes la polio. Se trata de saber cuantas polios se han evitado con la vacuna.
Por cierto: Estos sistemas se implementan -de modo fundamental- porque no es posible conseguir un estándar de calidad de conducción en los pilotos -o falta de acontecimientos imprevistos en la vía- que los haga dispensables.
Tampoco pasa nada porque algunos estén en contra del ABS.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
-
- mega xmaxer@
- Contactar:
Claro, seguramente los que en su día tenían un Seat Málaga o un Peugeot 504, por nombrar alguno, también se escandalizarían al ver coches más modernos con frenos de disco en las ruedas traseras, cinturones traseros, inyección electrónica, faros halógenos, parabrisas laminados... pero gracias a que la gente está por el progreso ahora todos los coches, entre ellos el Audi A4, disfrutan de un nivel de seguridad muy por encima de aquellos "abuelos"; si es que al final pensamos lo mismo tú y yo (Rallyemax). La tecnología avanza...
Y estoy absolutamente de acuerdo contigo en que lo principal es la educación al volante; solo tienes que salir a la carretera un rato para ver que estamos rodeados de g......llas maleducados. Es muy triste que los coches tengan que instalar sensores de lluvia, o encendido automático de luces por culpa de unos cuantos ignorantes que no saben cuándo tienen que encender los faros.
Todavía me acuerdo de un cliente, que me compró uno de los primeros VW Passat que llevaban el freno de mano eléctrico, y me pidió un presupuesto para quitárselo y montarle uno "de palanca", como los de toda la vida, porque con el eléctrico no podía hacer trompos para "dominar" mejor el coche...
Patético!!!
Y estoy absolutamente de acuerdo contigo en que lo principal es la educación al volante; solo tienes que salir a la carretera un rato para ver que estamos rodeados de g......llas maleducados. Es muy triste que los coches tengan que instalar sensores de lluvia, o encendido automático de luces por culpa de unos cuantos ignorantes que no saben cuándo tienen que encender los faros.
Todavía me acuerdo de un cliente, que me compró uno de los primeros VW Passat que llevaban el freno de mano eléctrico, y me pidió un presupuesto para quitárselo y montarle uno "de palanca", como los de toda la vida, porque con el eléctrico no podía hacer trompos para "dominar" mejor el coche...
Patético!!!
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19
ALEX
ALEX
-
- mega xmaxer@
- Contactar:
Otro que entra solamente a preguntar...knibal666 escribió:Hola!Ermapashe escribió:Hola,
Me quiero comprar una x max 125 cc del 2014,creéis que es mejor
Comprarla ahora en diciembre o en enero yamaha hace alguna promoción?
Que descuento como máximo o regalos habéis conseguido? Merece la
Pena el abs??
Es que no tengo ni idea,y es para un regalo para mi hermano
Muchas gracias!!!
Estaría bien, como es costumbre por aquí, que te pasaras por "Bienvenidas y presentaciones" e hicieras las cosas bien; no es obligatorio, pero si educado. Saludos.
ALEX
ALEX
- barbas
- SOCIO DE HONOR
- Moto:
- Contactar:
Ta bueno.knibal666 escribió:... si es que al final pensamos lo mismo tú y yo (Rallyemax).
Pues entonces yo también al final pienso lo mismo que ambos.
¡Es que manda huevos!.
En cualquier caso y como todos pensamos lo mismo, y por si nos hemos perdido mientras expresábamos todos lo mismo, QUE LA COMPRE CON ABS si puede pagarlo y va a circular fuera de circuito (no sea que a su paso el conductor de un coche aparcado le abra una puerta inesperadamente para bajarse).
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
- juanito
- xmaxer@ junior
- Moto: Corregir
- Contactar:
Pues digo yo que si puede con ABS mejor que mejor. Para eso estan los inventos. Como todo en la vida hay que evolucionar. A veces no es cuando se quiere si no cuando se puede. Otras veces el producto no esta lo suficientemente desarrollado y no es tan bueno como lo pintan(el ABS en el principio en los modelos basicos era una caca)
Muy interesante el tema abierto de la conduccion de hace 20 años donde entra mas la mentalidad que la maquina en si. Ejemplo podia ser el que tenia un ax gti e iba petao por todos los sitios pueblo o carretera siempre a pie tabla. Para luego contarlo en el bar lo bueno que era. Piques como los que he visto ya no quedan la gente es mucho mas tranquila y va a lo suyo algunos incluso demasiado. Con maquinas que le dan ahora mismo mil vueltas
Un saludo
Muy interesante el tema abierto de la conduccion de hace 20 años donde entra mas la mentalidad que la maquina en si. Ejemplo podia ser el que tenia un ax gti e iba petao por todos los sitios pueblo o carretera siempre a pie tabla. Para luego contarlo en el bar lo bueno que era. Piques como los que he visto ya no quedan la gente es mucho mas tranquila y va a lo suyo algunos incluso demasiado. Con maquinas que le dan ahora mismo mil vueltas
Un saludo