El tocho es más para deshagoarme que otra cosa, necesitaba desquitarme!

En julio de este año me compré una Yamaha YBR de 125cc, la quería para ir a trabajar y desplazamientos cortos. Vivo en Londres y aquí las distancias son enormes. Era mi primera moto, yo que siempre he sido de 4 ruedas. Un coche aquí es inviable aquí, los costes mensuales se van a 500 euros sin contar con la gasolina. Buscaba ganar en salud mental: una hora ir y otra hora volver todos los días en transporte público y hora punta quema. Eso sin contar con retrasos, huelgas o buses que se van en tus narices y te dejan esperando en la parada 20 minutos. Los días de metro no me los va a quitar nadie, lo sé, pero al menos esperaba reducirlos al mínimo.
La YBR me encantó por precio, estética y fiabilidad. Estuve viendo alguna scooter al principio pero me parecieron bastante caras, en concreto la Majesty u otras 125cc scooters. Quizás la falsa impresión de la frase de "una scooter no es una moto" me cegó un poco en el momento, eso y que todo el mundo me recomendase una moto para empezar. Me gustaba mucho la Xmax, pero claro, 4k por mi primera moto, que ni sabía si me iba a acostumbrar se antojaba una millonada, y las más baratas parecían de juguete para hacer un desplazamiento de 30 km al día.
¿Por qué cambio de una moto a una scooter? Pues porque no quiero tener que usar una escafandra para ir a trabajar, no quiero tener que llevar una mochila llena de ropa a todos sitios por si llueve o simplemente la carretera está moja -pues las zapatillas se me empaparán igualmente-. Todavía no acabo de entender cómo se las apañan esos que van con su traje de motero de una pieza a trabajar y sin ninguna mochila ni almacenamiento para la moto. ¿Se cambian en el trabajo? ¿están de moteros todo el día? ¿y si al salir de trabajar quedan a tomar algo cómo hacen? Luego ves a los "pijos" de la City con sus trajes y corbata, motos de tres ruedas, manta para la piernas y que lloviendo a cántaros aparcan y en segundos son un peatón más y te preguntas: "pues igual no son tan malos como los moteros dicen".
Así que ahora que llega el invierno, o me compro un cubretodo con algo para las zapatillas o me tengo que ir en metro. El inconveniente de tener que enfundarme y desenfundarme de la escafandra, llevarla...etc. me hizo replantearme todos esto.
Total, que he probado una Xmax en una tienda y he decidido comprármela y vender la moto. En 15 minutos no me dio mucho tiempo a "catar" la moto, pero ahora mis principales preocupaciones es que no sea especialmente ágil o que consuma mucho más que esos 2,2L/100km de la YBR.
En cualquier de los casos, todavía no entiendo cómo se ven más motos que scooters en Londres entre los que van a trabajar. Cuando me llegue la Xmax saldré de dudas, espero que no me salga mal la jugada...