RE: Gasolina 98
-
- xmaxer@ novat@
- Moto: Yamaha xmax 125
- Contactar:
Hola amigos en mi primera parada en la gasolinera desde que salí del conce le he echado gasolina 98 yo sé que es más cara y todo, pero sensiblemente va mejor para el motor porque es más limpia no? Pero no le pasará nada a la moto no?
- Gorion
- xmaxer@ junior
- Moto: XmaX 250 White 2011
- Contactar:
Re: RE: Gasolina 98
NO, simplemente estás gastando más dinero. Tu moto va a rendir igual con 95 que con 98. Estamos hablando de las propiedades de compresión de una gasolina antes de su explosión, y tu moto no cumple con las exigencias necesarias para que pusieras 98, por lo que puedes poner 98 pero será lo mismo que si repostaras 95.
-
- xmaxer@ novat@
- Moto: Tmax 500 moto actual
- Contactar:
Si te fijas en el manual de la moto pone: Gasolina recomendada: únicamente gasolina normal sin plomo (se entiende que es la 95). Échale en una gasolinera de confianza y problema resuelto. La de bp es una maravilla
Un saludo
Un saludo
Última edición por Barney el Jue 14/01/16 22:14, editado 1 vez en total.
- dasanca84
- xmaxer@ novat@
- Moto: X-MAX 400 ABS 2015
- Contactar:
Hola compañeros, una vez leí un informe de las gasolinas de las gasolineras y en la mayoría de gasolineras españolas, la gasolina de 98 octanos tenía menos propiedades que la de 95. Según el informe, esto se debe a que la de 95 se va sustituyendo continuamente, mientras que la de 98 pasa meses y meses en el tanque almacenada, por lo que va perdiendo esas propiedades.
No se si será cierto, pero a mí me convención y desde entonces sólo utilizo gasolina 95.
No se si será cierto, pero a mí me convención y desde entonces sólo utilizo gasolina 95.
- flippy
- xmaxer@ junior
- Moto: xmax 125 2015
- Contactar:
Yo a todo lo que tengo con motor le echo 4 depositos de 95 y después uno de 98 y procuro darle caña con ese depósito, después de varios desmontajes de culata en algunos coches he comprobado que haciendolo así las valvulas, asientos y cabezas de pistón no tienen tanta carbonilla.
-
- xmaxer@ junior
- Moto: XMAX 125 2013
- Contactar:
Un compañero de trabajo mio confirma lo que dices. Tiene un Corsa OPC y la gasolina recomendada es 98, Siempre echa en una gasolinera que conoce que van varias personas a echar 98, con lo que sabe perfectamente que esa gasolina "se mueve" y se repone habitualmente.dasanca84 escribió:Hola compañeros, una vez leí un informe de las gasolinas de las gasolineras y en la mayoría de gasolineras españolas, la gasolina de 98 octanos tenía menos propiedades que la de 95. Según el informe, esto se debe a que la de 95 se va sustituyendo continuamente, mientras que la de 98 pasa meses y meses en el tanque almacenada, por lo que va perdiendo esas propiedades.
Me ha comentado que cuando ha echado en alguna gasolinera menos transitada donde casi siempre se echa gasoil y la gasolina que se echa es 95 en su mayoría (confirmado por el gasolinero) el coche no va igual de bien que con la otra gasolina... y el prefiere, si no queda más remedio, ponerle 95, que siempre estará al día.
En nuestras motos es una soberana chorrada echarle 98. Gastas más para que vaya exactamente igual, o peor por ser gasolina más "antigua". Lo que sí que hago yo es repostar habitualmente en Eroski, y cada 2 depósitos o 3, repostar en Petronor, ya que supuestamente tiene más aditivos. Ni que decir tiene, que no noto diferencia alguna...
-
- mega xmaxer@
- Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
- Contactar:
Corroboro la opinión de los compañeros; no te gastes ni un céntimo en 98.
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19
ALEX
ALEX
- meloalfonso
- MODERADOR
- Moto: TMAX 530 Blackmax
- Contactar:
Noooo, repostar todos 98, así más pasta para el estado jajajaj,
Yo 95 en Repsol y diésel igual, unos céntimos más caro no hace llevarme a la pobreza, así que gasolina buena en sangre
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo 95 en Repsol y diésel igual, unos céntimos más caro no hace llevarme a la pobreza, así que gasolina buena en sangre
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk