Rescato este post que tenía en un *.doc. Fecha Original del 24 Julio de 2007
Pues la estrené ayer. Deje la 125i y me llevé la 250i.
Primeras impresiones
Puestas al lado una de la otra me parecen iguales. La 250i 07 lleva una especie de faldilla de goma sobre el guardabarros trasero, parece que es para proteger los amortiguadores traseros de salpicaduras producidas por la rueda.
Algo más pesa la 250i y en parado se te hace extraña la primera vez.
El cuadro de instrumentos se me hace raro por el color y el display digital tiene algo más de resolución, pero es la primera impresión. A ver cuanto corre este reloj
Arranca a la primera, una pulsación al start y ya esta en marcha. La 250 carburada que probé le costaba dos o tres segundos, vamos... no se si es normal en las carburadas, pero en la 125i también es una pulsación y en marcha.
Lo que también me ha llamado la atención es que al entrar en acción el motor de arranque el cuadro de instrumentos se apaga por completo, y una vez la moto en marcha se vuelve a encender, pero no repite el chequeo inicial. La 125i mantenía el cuadro encendido en todo momento.
El sonido me encanta, al ralentí es muy parecido a la 125 pero en cuanto le das un poco de cera... ese sonidito broncoooooo me pone la piel de gallina.
La salida es bastante más contundente que la 125. Entre otras cosas más evidentes, porque el acelerador no tienes ese juego de un centímetro, apenas giras el puño y la bicha ya salé con un par. Con pasajero apenas se resiente y sale practicamente con la misma fuerza.
Todo esto en salidas muy progresivas, ya que apenas tenemos los 20 kilómetros, y no es cuestión de retorcerle la oreja de primeras.
Me da mejores sensaciones en salida que la Xmax 250 del colega que probé con 1800 km, igual esa moto tiene algún problema en bajas.
En marcha la noto mucho más asentada y bastante más estable, da otras sensaciones, mejores sin duda alguna. Mucho más aplomo.
De velocidades es pronto, pero va cómoda a 80 90 por la autovía con paquete. Callejeando voy algo más torpe... me imagino que será porque voy más pendiente de no pasarme con el gas... y de todavía no frena un carajo.
El indicador de temperatura no pasa de "...y cuarto" o "...y catorce". No hace extraños amagos de subirse cerca de la zona roja. Obviamente no ha saltado el ventilador. No hace mucho calor este verano por aquí. El de la 125i jamas pasó de "...y cuarto" salvo en atascos veraniegos.
El de gasolina parece que es algo mas sensible y de la mitad para abajo baja de forma más progresiva. En la 125 pasaba de la mitad a reserva en apenas unos kilómetros.
El tapón de gasolina también es distinto y la boca del depósito la encuentro más grande, mejor.
El cambio de cilindrada es notable, todavía es pronto para ver si realmente es un gran cambio, pero de momento me da la sensación de que la 250 es la que tenía que haber comprado la primera vez en vez de hacerme el remolón con el A.
Ah si...por supuesto, la gran diferencia es que la 250i brillaba como ella sola...mientras que la 125i tenía una buena capa de porquería, puñeteras obras.
Pasar de Xmax 125i a Xmax 250i
- patowc73
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 60
- Registrado: Mié 11/01/06 01:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: Logroño
- Contactar:
- Eis_
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 175
- Registrado: Jue 06/09/07 00:00
- Moto: T-Max
- Ubicación: Alcalá de Henares
- Contactar:
Muy bueno el post!!
Me vienen de maravilla tus "impresiones" al pasar de la x-max 125i a la 250i, yo estaba dudoso entre sacarme el "A" o comprarme la 125. Por lo que veo hay bastante diferencia en "sensaciones" de una a otra (esos 125cc de + se tienen que notar). Nada mas me saque el carné voy a por la 250i!!
Bueno, esas fueron tus primeras impresiones (24 Julio de 2007) con la moto recien comprada ¿que tal ahora?
Salu2!!
Me vienen de maravilla tus "impresiones" al pasar de la x-max 125i a la 250i, yo estaba dudoso entre sacarme el "A" o comprarme la 125. Por lo que veo hay bastante diferencia en "sensaciones" de una a otra (esos 125cc de + se tienen que notar). Nada mas me saque el carné voy a por la 250i!!
Bueno, esas fueron tus primeras impresiones (24 Julio de 2007) con la moto recien comprada ¿que tal ahora?
Salu2!!
Víctor, Alcalá de H.(Madrid)
T-Max '08
[img]http://personal.telefonica.terra.es/web/acerpg/piaggio.PNG[/img]
T-Max '08
[img]http://personal.telefonica.terra.es/web/acerpg/piaggio.PNG[/img]
- golfo
- mega xmaxer@
- Mensajes: 2664
- Registrado: Mié 29/03/06 00:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: Girona
- Contactar:
Eis, con el paso del tiempo las diferencias que se encuentran al principio se van diluyendo...(no digo que no existan). Pasa con cualquier tipo de mejora, (variador, rodillos...) o al pasar a una cilidrada superior... Simplemente acostumbras y ya no te acuerdas de como iba antes!!! Aún así estoy totalmente de acuerdo con todo lo expuesto en el post inicial...
Sam "Yo sí conocí a Katriuska"
Vespino ALX, Honda Pantheon 125, Yamaha Xmax 250, Honda Deauville, BMW R1200RT
Vespino ALX, Honda Pantheon 125, Yamaha Xmax 250, Honda Deauville, BMW R1200RT
- patowc73
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 60
- Registrado: Mié 11/01/06 01:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: Logroño
- Contactar:
La moto cada vez tira más y mejor. Llevamos 1700 km, pero sé que hasta los 6000 no se va a terminar de soltar.Eis_ escribió:Muy bueno el post!!
Me vienen de maravilla tus "impresiones" al pasar de la x-max 125i a la 250i, yo estaba dudoso entre sacarme el "A" o comprarme la 125. Por lo que veo hay bastante diferencia en "sensaciones" de una a otra (esos 125cc de + se tienen que notar). Nada mas me saque el carné voy a por la 250i!!
Bueno, esas fueron tus primeras impresiones (24 Julio de 2007) con la moto recien comprada ¿que tal ahora?
Salu2!!
A parte de que la 250 tira más, te conviene sacarte el A pero cagando leches, antes de que el "amigo" pere navarro cambie los exámenes del A.
Saludos