Pasar de XMAX a SilverWing o Majesty

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Responder
Avatar de Usuario
rubenrcd
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 138
Registrado: Jue 24/11/05 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Badalona
Contactar:

Pasar de XMAX a SilverWing o Majesty

Mensaje por rubenrcd » Jue 04/10/07 11:15

Buenas,
estoy pensando de nuevo en substituir mi XMAX que tiene ya 2 añitos por una 400cc, en principio me gustan la Majesty y la Silver Wing.
Tengo algunas dudas:
- A nivel de conducción ambas se ven más aparatosas que la XMAX, alguno que haya hecho el cambio me puede indicar si es así o no en la práctica ?
- Respecto a la capacidad de carga, se pierde espacio bajo el asiento en ambos casos no? almenos esta es la sensación que me ha dado al ver las dos motos.
- Luego sobre calidades, se nota realmente cuando conduces? son más suaves se mueven menos? vibran menos? o realmente se parece mucho.
- Por último, alguien que haya vendido la XMAX, cuanto se puede pedir por una roja con 2 años y 14.000 Kms ?

Gracias !

Avatar de Usuario
Lithliel
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 1067
Registrado: Mié 07/06/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Re: Pasar de XMAX a SilverWing o Majesty

Mensaje por Lithliel » Jue 04/10/07 11:31

Hola rubenrcd, intentaré contestarte a algunas preguntas.
rubenrcd escribió: - A nivel de conducción ambas se ven más aparatosas que la XMAX, alguno que haya hecho el cambio me puede indicar si es así o no en la práctica ?

A más peso, más estabilidad en marcha y sobretodo por autovía, pero también son más torponas de manejar en parado.
Mientras llegues bien al suelo con los pies, no deberías tener problemas de manejarla en parado. (he llevado una B650 que pesa 270kg en vacío)
rubenrcd escribió: - Respecto a la capacidad de carga, se pierde espacio bajo el asiento en ambos casos no? almenos esta es la sensación que me ha dado al ver las dos motos.

La silverwing no se como andará de capacidad de carga, sin embargo la Majesty 400 tiene un poquito más que la nuestra, además de estar tapizado por dentro y creo recordar que también tiene luz en el cofre.
rubenrcd escribió: - Luego sobre calidades, se nota realmente cuando conduces? son más suaves se mueven menos? vibran menos? o realmente se parece mucho.
De calidad, son otro mundo, mucho mejor elaboradas que la X-max. ¿Por que crees que se llama Majesty-majestad? Entra en la web de Yamaha/honda y mira las fotos que hay de ambas y compruébalo, en la realidad son iguales, no tienen plasticuchos sueltos! :)
rubenrcd escribió: - Por último, alguien que haya vendido la XMAX, cuanto se puede pedir por una roja con 2 años y 14.000 Kms ?
Ahí si que no se que decirte artista, ami me gustaría liquidar la mía que tiene casi 9.900km y si no me dan en el conce mínimo 2.800, la vendo yo mismo. Depende mucho de como esté, si tiene algún rayoncito, si tiene extras etc...

Espero haberte echado una manita.

Saludos!
Ex-Yamaha X-Max 250 Gris Plata
FZ6 Fazer S2 ABS 08 xxxx-GBS
[url=http://imageshack.us][img]http://img401.imageshack.us/img401/368/funnyys5.jpg[/img][/url]

Avatar de Usuario
jodiomorgan
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4503
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Honda DN-01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pasar de XMAX a SilverWing o Majesty

Mensaje por jodiomorgan » Jue 04/10/07 12:18

Pues ahora me toca a mi con la Silver:
rubenrcd escribió: - A nivel de conducción ambas se ven más aparatosas que la XMAX, alguno que haya hecho el cambio me puede indicar si es así o no en la práctica ?


Paso igual entre los coches, al pesar más (230 en seco) la estabilidad en marcha es fabulosa. Al principio me daba la sensación de irse de alante sobre todo en las rotondas, pero es falso porque las tomo mejor que con la X.
rubenrcd escribió: - Respecto a la capacidad de carga, se pierde espacio bajo el asiento en ambos casos no? almenos esta es la sensación que me ha dado al ver las dos motos.


Me da la sensación que cabe un poco más, tapizado el interior y con luz. Y no parece un horno de panadero como en la X, pues el motor lo lleva anclado al chasis. Una de las guanteras tiene capacidad hasta para una litrona de fondo (o botella de ron :twisted: ) y lleva toma de corriente.
rubenrcd escribió: - Luego sobre calidades, se nota realmente cuando conduces? son más suaves se mueven menos? vibran menos? o realmente se parece mucho.
En carretera una gozada, suave, no vibra nada, suspensiones de lujo...
Con aire fuerte mi sensación es de que es muy segura.
rubenrcd escribió: - Por último, alguien que haya vendido la XMAX, cuanto se puede pedir por una roja con 2 años y 14.000 Kms ?
Aquí ya es otro mundo. En Madrid por la mía en varios conces (casi ninguno cogen motos) el que más me daba era 2100, y mejor si no la dejaba. La vendí al final a un particular por 2800. Tenía 24.000 km, varios extras, y 22 meses.

Suerte :wink:
Carlos. Madrid. Moto actual DN-01.

Avatar de Usuario
archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5820
Registrado: Lun 02/01/06 01:00
Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
Ubicación: Benicàssim
Contactar:

Mensaje por archi » Jue 04/10/07 12:28

Si no fuera por que el afán de dar paseitos más largos y alguna posible rutita a DUO y que por lo tanto la Xmax 250 se queda a gusto del rutero un tanto pequeña, para ir por la city la X es mucha X, lo siento por las majestades y por las winnes pero de momento el Scooter por excelencia urbano y extraurbano..XMAX

Avatar de Usuario
jodiomorgan
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4503
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Honda DN-01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por jodiomorgan » Jue 04/10/07 12:49

Que te vayan dando Camellero :twisted:

Nadie ha dudado de la Urbanita por excelencia... Xmax. :wink:
Carlos. Madrid. Moto actual DN-01.

Avatar de Usuario
rubenrcd
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 138
Registrado: Jue 24/11/05 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Badalona
Contactar:

Mensaje por rubenrcd » Jue 04/10/07 13:02

Me parece curioso el tema de las medidas. Si miras las dos motos por separado parece que la XMAX sea muuuucho más pequeña pero si mirais el catálogo y las medidas, solo hay una diferencia de 5 cms de largo para la Swing, incluso la XMAX es 2 cms más ancha.

- Silver Wing:

(LxAnxAl) 2.275 x 770 x 1.430 mm

- XMAX:

Longitud (mm) 2,210 mm
Ancho (mm) 790 mm
Altura (mm) 1,380 mm

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Mensaje por Haagbard » Jue 04/10/07 13:07

a mi me paso lo mismo con la nexus, creo recordar q es incluso 2cm mas corta q la X 8O
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5820
Registrado: Lun 02/01/06 01:00
Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
Ubicación: Benicàssim
Contactar:

Mensaje por archi » Jue 04/10/07 13:38

Urbanita y no tan urbanita. que tú lo sabes.
5 cms de diferencia importan y mucho y sino que se lo pregunten a Haagbard

Avatar de Usuario
Lithliel
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 1067
Registrado: Mié 07/06/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por Lithliel » Jue 04/10/07 13:58

Me ha hecho gracia lo de la botella de Whiski. Anda que no me iba a reir como en un control abrieses la tapa y te verían la garrafa de litro Whiski... :lol:
Ex-Yamaha X-Max 250 Gris Plata
FZ6 Fazer S2 ABS 08 xxxx-GBS
[url=http://imageshack.us][img]http://img401.imageshack.us/img401/368/funnyys5.jpg[/img][/url]

Responder