....NO ACELERAR EL MOTOR EN TIEMPO DE FRIO....
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....NO ACELERAR EL MOTOR EN TIEMPO DE FRIO....
...CHICOS AQUI OS DEJO ESTOS CONSEJILLOS...
No acelerar el motor en tiempo frio
En tiempo frío, es preciso cuidar de no acelerar el motor, pues aparte del peligro de estropearlo, por no haber llegado el aceite (ver: ¿qué es la viscosidad?) a lubricar los cojinetes del cigüeñal, bielas, etc., y de no haber sido salpicadas las paredes de los cilindros, pueden romperse la bomba o su eje de mando, al obligarla a pasar la masa pegajosa en que se convierte el aceite muy frío.
Lo más prudente es dejar el motor en ralentí de dos a cinco minutos, hasta que alcance la temperatura normal de funcionamiento. En los primeros momentos no hay más lubricación que la proporcionada por el aceite estacionado sobre las piezas. De todos modos, es buena precaución, además de lo anterior, no dar caña al motor durante los quince primeros minutos de marcha.
Lo que jamás debe hacerse es dar acelerones, para que se caliente antes el motor. Esto provoca que los pistones rocen, casi en seco, en los cilindros y el cigüeñal y bielas en sus cojinetes. Aunque se tenga la suerte de que no se presente en el acto una avería grave, seguro que se quitan horas de vida al motor, que con este trato pronto necesitará costosas reparaciones.
¿Que es la viscosidad?
Es una medida que se utiliza para conocer la fluidez del aceite cuando es sometido a distintas temperaturas generadas dentro del motor. Y esa fluidez del lubricante es directamente proporcional al aumento de su temperatura de trabajo. Como esa regla suele generar inconvenientes en algunas partes del motor, los distintos fabricantes están intentando, desde hace mucho tiempo, que este proceso se invierta y que los aceites mantengan fluidez constante también en la gama más amplia de temperaturas.
Saludos a todos
No acelerar el motor en tiempo frio
En tiempo frío, es preciso cuidar de no acelerar el motor, pues aparte del peligro de estropearlo, por no haber llegado el aceite (ver: ¿qué es la viscosidad?) a lubricar los cojinetes del cigüeñal, bielas, etc., y de no haber sido salpicadas las paredes de los cilindros, pueden romperse la bomba o su eje de mando, al obligarla a pasar la masa pegajosa en que se convierte el aceite muy frío.
Lo más prudente es dejar el motor en ralentí de dos a cinco minutos, hasta que alcance la temperatura normal de funcionamiento. En los primeros momentos no hay más lubricación que la proporcionada por el aceite estacionado sobre las piezas. De todos modos, es buena precaución, además de lo anterior, no dar caña al motor durante los quince primeros minutos de marcha.
Lo que jamás debe hacerse es dar acelerones, para que se caliente antes el motor. Esto provoca que los pistones rocen, casi en seco, en los cilindros y el cigüeñal y bielas en sus cojinetes. Aunque se tenga la suerte de que no se presente en el acto una avería grave, seguro que se quitan horas de vida al motor, que con este trato pronto necesitará costosas reparaciones.
¿Que es la viscosidad?
Es una medida que se utiliza para conocer la fluidez del aceite cuando es sometido a distintas temperaturas generadas dentro del motor. Y esa fluidez del lubricante es directamente proporcional al aumento de su temperatura de trabajo. Como esa regla suele generar inconvenientes en algunas partes del motor, los distintos fabricantes están intentando, desde hace mucho tiempo, que este proceso se invierta y que los aceites mantengan fluidez constante también en la gama más amplia de temperaturas.
Saludos a todos
JGM DE NURIA RAMS (JUAN)-TERRASSA -BARNA-XMAX 250, TMAX 500
- Lithliel
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Por Castro, un chaval que iba haciendo el flipao con un Focus ST (225cv) se cargó medio motor por tener la costumbre de ir a fuego con el motor en frio.
Según me comentó el mecánico de la Ford cuando estaba pasando mi revisión, el indivíduo tenía por costumbre cortar inyección muy habitualmente con el coche, incluso nada más arrancar...
Total, avería de 4.600€
Pobre coche
Según me comentó el mecánico de la Ford cuando estaba pasando mi revisión, el indivíduo tenía por costumbre cortar inyección muy habitualmente con el coche, incluso nada más arrancar...
Total, avería de 4.600€
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Ex-Yamaha X-Max 250 Gris Plata
FZ6 Fazer S2 ABS 08 xxxx-GBS
[url=http://imageshack.us][img]http://img401.imageshack.us/img401/368/funnyys5.jpg[/img][/url]
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- jgm
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Pues si "Lithliel" (Samano) lo mas normal es que rompa el motor...Lithliel escribió:Por Castro, un chaval que iba haciendo el flipao con un Focus ST (225cv) se cargó medio motor por tener la costumbre de ir a fuego con el motor en frio.
Según me comentó el mecánico de la Ford cuando estaba pasando mi revisión, el indivíduo tenía por costumbre cortar inyección muy habitualmente con el coche, incluso nada más arrancar...
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JGM DE NURIA RAMS (JUAN)-TERRASSA -BARNA-XMAX 250, TMAX 500
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Yo es una costumbre que he cogido y que no tenia con mi vespa (estarter fuera y a la segunda patada en marcha). Con esta tengo bastante cuidado.
Es como un ritual: pongo la llave en ON y dejo que haga el chequeo completo, pasados unos segundos arranco y entonces me pongo el buff, el casco y los guantes, entonces arranco muy suave y voy poco a poco hasta que el motor se ha calentado. Nunca dar acelerones si no es necesario (los semáforos no son la parrilla de salida de un GP y además se gasta mucha gasofa).
Un saludo.
Es como un ritual: pongo la llave en ON y dejo que haga el chequeo completo, pasados unos segundos arranco y entonces me pongo el buff, el casco y los guantes, entonces arranco muy suave y voy poco a poco hasta que el motor se ha calentado. Nunca dar acelerones si no es necesario (los semáforos no son la parrilla de salida de un GP y además se gasta mucha gasofa).
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Sera, Barcelona
Socio nº 58
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tener mucho cuidado con calentar primero el motor!!!! es muy importante!!!!!
otro 10.... vas a por la matricula de honor!!!!!
otro 10.... vas a por la matricula de honor!!!!!
Chete - Picanya - Valencia - Spain JogRR Lc "Rossi ed." + Xmax 250 Yellow RM + MT03 "50 ani. Valencia ed." ............
[img]http://img384.imageshack.us/img384/3743/1841061valerollingeyessul6.gif[/img]
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Sera...muy buenas estas un poco perdido..hace tiempo que no nossesamo escribió:Yo es una costumbre que he cogido y que no tenia con mi vespa (estarter fuera y a la segunda patada en marcha). Con esta tengo bastante cuidado.
Es como un ritual: pongo la llave en ON y dejo que haga el chequeo completo, pasados unos segundos arranco y entonces me pongo el buff, el casco y los guantes, entonces arranco muy suave y voy poco a poco hasta que el motor se ha calentado. Nunca dar acelerones si no es necesario (los semáforos no son la parrilla de salida de un GP y además se gasta mucha gasofa).
Un saludo.
vemos..haber si puedes venir en alguna salido de las que se hacen por
Barna...
Por lo que dices que haces con tu X te diré que tienes X para rato..
veo que la cuidas como yo..respecto a la arrancada...
Saludos
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Chete..para el carro que no es para tanto ... veo que disfrutasChetenergie escribió:tener mucho cuidado con calentar primero el motor!!!! es muy importante!!!!!
otro 10.... vas a por la matricula de honor!!!!!
con lo que pongo...yo también.. ves mirando que tengo muchas mas
Saludos
JGM DE NURIA RAMS (JUAN)-TERRASSA -BARNA-XMAX 250, TMAX 500
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no creas que es tan poco malo, la verdad que yo no me arriesagaba.... yo caliento siempre el motor, lo compuebo tocandolo y cuando me quemo es que esta lista....
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Yo lo primero arranco y luego entre chaqueta, guantes y demas que dice sesamo, esos 2 minutejos pasan enseguida.
En la lata hago lo mismo, aunque ahi solo hay que ponerse el cinturon jeje
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Jose - Cantabria
Vespino GL, X-max 125i, Honda VFR 800 Vtec
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yo lo que hago, aparte de dejar esos minutitos de chaqueta y demas.... es dar acelerones a 2000rpm asi en un par de semaforos.... y luego ya, cuando noto el calorcito por debajo de la pierna ya se que esta lista!!!
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