guardabarro trasero

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
frespin
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por frespin » Jue 28/09/06 21:06

Saludos:

Pues yo al igual que jodiomorgan he quitado varios ruidos con gomas y tacos de esponja dura:

El ruido de la matrícula, pues al tener solo dos tornillos en la parte superior de sujección esta hacia ruido en la parte inferior, pues un taquito de goma espuma dura pegado y adios a los ruidos.

En el guardabarros trasero pues un taco de goma dura pegada en la parte de la transmisión final y al apoyar al guardabarros sobre este ya no hace practicamente ruido y otro taquito de goma espura pegado a la coraza del filtro de aire, jejeje y en el guardabarros delantero en los cuatro tornillos arandelas de goma del tipo de zapata de 1/2 pulgada de grifo, jejeje, vamos chapuzas a toda gas y se acabaron los ruidos.

frespin
Derbi Diablo 50 cc
Ahora " X-MAX 250 Silver Tech " despues de 25 a?os sin montura vaya diferencia.

alfre32
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Moto: Yamaha FZ8 2012
Contactar:

Mensaje por alfre32 » Jue 28/09/06 23:12

Pregunta tonta: ¿el taco de goma donde se puede comprar? me imagino que en una ferretería no?
Alfredo - Madrid - Yamaha XMAX 250 - Yamaha MT-03 | 'Tu tiempo es limitado, no lo malgastes' (Steve Jobs)

jodiomorgan
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Honda DN-01
Contactar:

Mensaje por jodiomorgan » Jue 28/09/06 23:32

Acabo de bajar al garaje a facer unas fotos del taquito.

Como veis es una chapuza pero funciona, cuando pueda lo pondré mas fino y enrailao como viene en la de Canito y Bulliedejota.

Imagen
Carlos. Madrid. Moto actual DN-01.

potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Xmax Blanquita
Contactar:

Mensaje por potent » Vie 29/09/06 16:20

Algo parecido a esto era lo que pensaba en poner yo... :wink:
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]

Toyandboy
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Contactar:

Mensaje por Toyandboy » Dom 01/10/06 20:53

Voy a intentar cortar longitudinalmente un pedazo de macarron de goma y meterlo, a ver que tal queda.

jmxmax
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Contactar:

Mensaje por jmxmax » Dom 01/10/06 22:30

Mi moto lleva puesto, como un trozo de goma de los que se ponen en las aristas de las puertas de los coches, para que no reciba golpes.

Un saludo
José Manuel. Sevilla
Otras motos: Guzzi 49, Vespa PK 125, Yamaha SR 250, Yamaha X-MAX 250

canito
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Contactar:

Mensaje por canito » Dom 01/10/06 23:32

Coño Jose Manuel, ese es el famoso taco de goma. De todas formas cualquier goma puede valer y te aconsejo que lo peges con cianocrilato (loctite, super glue,...) porque se mueve y puedes perderlo.

saludos
[img]http://img208.imageshack.us/img208/4298/firmacanitoey2.jpg[/img]

TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Honda CB 500 X ABS

Mensaje por TRONMAX » Lun 02/10/06 00:21

Jodiomorgan, la foto cojonuda, voy a buscar por casa ahora mismo unos taquitos de goma dura que tengo por ahi guardados y algo para el guardabarros. Buena foto!! Saludos.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

PTT
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Contactar:

Mensaje por PTT » Lun 02/10/06 00:52

jmxmax escribió:Mi moto lleva puesto, como un trozo de goma de los que se ponen en las aristas de las puertas de los coches, para que no reciba golpes.

Un saludo
Sin saber que tu tambien le habias dado esta solucion yo tambien he utilizado un trozo de goma de las puertas de los coches y se ha quedado de pm, ya no hace ni un solo ruido, la matricula no suena pero por si acaso le pondré un trocillo.
Por cierto probé la goma poniendola en el escape por si se derretia, pero aguanta bien.

Y lo que es mejor de momento ningun toc toc en la horquilla ni cogiendo baches.
Última edición por PTT el Lun 02/10/06 13:33, editado 1 vez en total.
-Ramón, X250-

PTT
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Contactar:

Mensaje por PTT » Lun 02/10/06 01:15

-Ramón, X250-

jodiomorgan
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Honda DN-01
Contactar:

Mensaje por jodiomorgan » Lun 02/10/06 02:14

PTT te ha quedado de PM.
Carlos. Madrid. Moto actual DN-01.

PTT
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Contactar:

Mensaje por PTT » Lun 02/10/06 13:33

Por cierto acabo de comprobar el guardabarros trasero y aun me sonaba un pelin al acelerar, una especie de rumoreo de fonfo (con el caballete puesto) que al poner la mano encima dejaba de hacerlo. Pues bien, al menos en mi moto provenia del tornillo (cabeza negra 10mm) que lo une al basculante justo al lado de la pinza, le he puesto entre la parte metalica y el plastico del guardabarros un trocillo (que no se ve) de aislante adesivo que se utiliza para climatizacion (espuma adesiva) pero podeis poner cualquier cosa parecida.

El caso es que ya no hace ni el mas minimo ruido, comprobarlo porque se agradece una barbaridad.

Si no teneis claro donde es, pongo una foto, bueno la pondré mas que nada porque es mucho mas facil localizarlo.

Jodio prueba con esta solucion de la goma de puerta, o algo parecido y negro, aunque realmente a mi no me termina de convencer pero mientras encuentro algo mejor va de pm :wink: (tambien soy un poco pijotero pa estas cosas).
-Ramón, X250-

Toni
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto:
Contactar:

Solucionado lo del guardabarros!!!

Mensaje por Toni » Lun 02/10/06 14:03

Ya solucioné lo del guardabarros con un buenísimo resultado y económico a la vez,
ya colgaré las fotos cuando sepa como hacerlo pero de momento os avanzo como lo hice:
Primero subir la moto al caballete no dejarla apoyada en la pata de cabra, con una llave de tubo o fija del Nº 10 soltar el tornillo de abajo del amortiguador del lado del variador y filtro del aire, no os preocupéis que al soltarlo no se cae el motor ni nada de eso, no pasa nada, (lo de quitar el amortiguador es para trabajar mas cómodos) después tenemos que hacer un pequeño agujero el pico inferior del guardabarros (es el que hace ruido al rozar y golpear con el bloque del variador y también con la rueda en el interior por arriba) el agujero tiene que ser lo suficientemente grande para que quepa una brida (negra) que luego una vez colocado de nuevo el amortiguador es al que tenemos que sujetar la brida (a la parte de abajo del amortiguador) apretándola a tope sin ninguna holgura.
Después de hacer este brico me fui de excursión con mi pareja (unos 300 Km.) y a la vuelta revisé el invento y está como recién puesto, aguanta de maravilla y no suena nada en la parte trasera.
Y ya no tengo ruidos ni vibraciones ni golpes desagradables en la moto, y todo con una brida!

Saludos

potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Xmax Blanquita
Contactar:

Mensaje por potent » Mar 03/10/06 04:20

PTT, cojonudo!
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]

jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Yamaha MT-01
Contactar:

Mensaje por jam23 » Mar 03/10/06 09:10

Pues yo la verdad con el ruido que hace la p... horquilla ni me he fijado si suena algo en la trasera.....ya me habeis puesto "en guardia", seguro que ahora me suena to..... :? :?
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Responder