Duda X-MAX 125
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Uno de mis motivos para elegir la 250 era precisamente este, LA SEGURIDAD. No queria tener situaciones comprometidas en autovia, y me di cuenta que acerté cuando el otro dia circulando por autovia por el carril izquierdo (130km/h) adelanté a otra scooter que iba circulando por el arcén, creo que era una burgman a unos 90-100km/h, me dio un miedo solo verlo
-Ramón, X250-
- carlos_xmax250
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Por fin alguien de acuerdo conmigo, gracias Carlos, las cilindradas no se pueden comparar nunca, lei en otro post a alguien que decia que le habia dado guerra una 49cc, las hay que son unos autenticos pepinos, se ponen detras y si te descuidas de ponen al lado tuyo, pero claro una dos tiempos se puede trucar mas facilmente, de hecho lo hacen, depende de la pasta del motero, las cuatro tiempos ya cuesta más pasta y es mas complicado.carlos_xmax250 escribió:estoy de acuerdo con amen.
no se puede comparar una 125 con una 250, es como comparar un golg cl 1600 con un golf 1.8 gti. no e puede comparar.
En cuanto a los coches, habian modelos 1600 que en realidad ya llevaban el motor 1800, cambio de modelo a mayor cilindrada pero el motor era el mismo, alguna marca lo hizo, si conoces algun mecanico ya mayorcito, con confianza, dile que te lo cuente, te sorprenderas.
- globeron
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Sois un poco radicales con la 125. La tia cumple con creces, pero es eso: una 125.
Para ese uso y por seguridad activa, compraria la 250. Y que conste que tengo la 125 y no he tenido ningun problema... Pero para otros usos mas ciudadanos si me compraria la 125...
Para ese uso y por seguridad activa, compraria la 250. Y que conste que tengo la 125 y no he tenido ningun problema... Pero para otros usos mas ciudadanos si me compraria la 125...
Si no puedes sorprender con tu inteligencia, desconcierta con tus gilipolleces.
Jose, Madrid
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- malaquia
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- sonicar
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Entiendo lo que me quieres decir y seguramente yo me habría comprado la 250 si hubiera tenido el carné, pero creo que para circular esos kms y dentro de los límites legales con la 125 tiene suficiente además tu ya has tocado la 250 por lo que dices ¿no?, por qué no te miraste una de mayor cilindrada? el ande o na ande caballo grande está muy bien pero también lo está el de donde no hay no se puede sacar ( en esto de las motos seguro que si se puede sacar ...pero a ¿qué precio?, yo por ahora en mi 125 sólo me he gastado las 2 revisiones que lleva, la gasolina que gasta y 149€ de seguro.amen escribió:Contrariamente a ti, la 250cc gastara un poco más, pero el refran "ande o no ande caballo grande", aqui no se puede aplicar, la diferencia es suficiente como para que el gasto te recompense, en otro post leo que no dan los problemas de las 250cc, pero muchos de ellos los comparten juntitas, y si sales con alguien con una 250cc, tendras que ir enchufado si quieres seguirlo, sobre todo con pasajero.sonicar escribió:Si dudas y encima te tienes que sacar el carné yo escogería la 125, que es la yo tengo y le hago al día unos 20 km (15 de autovía - autopista casi siempre a fondo) y cumple perfectamente .
Carlos, Sant Joan Despí (Bcn) Derbi Variant, Yamaha´s X Max 125i - 250i y Ducati Multistrada 1.100 S Pearl White.
- archi
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Si esto está claro estamos todos contentos con nuestras motos la Xmax es una gran moto 125 y 250 y cada una tiene sus pros y sus contras es un poco ponerte un guión de necesidades y escoger la que más se adapte. Desde luego lo del caballo grande siempre no lo tengo yo muy claro pero...cada uno con sus gustos y gastos. Desde luego por mi parte está todo dicho en el hilo de 125 o 250. Solo decir que con la 125c.c. los camiones los adelantas y para nada los llevas pegados y otra cosa las situaciones comprometidas a velocidades de autovia o autopistas es mejor evitarlas que buscarlas y si es verdad que contra más motor tienes en más situaciones comprometidas te ves involucrado, otra cosa es apretar a la moto y salir airoso y otra muy diferente es no encontrarte en situaciones comprometidas ¿cual es mejor?, hombre yo con una moto de 40c.v. para arriva lo de darle puño y salir disparao me parece bien pero con 22c.v. sigo pensando que contra menos situaciones comprometidas te toque vivir mejor porque a fuerza de acelerones y de punta cualquier picao enlatado te puede empujar y ahí se queda el caballo grande.
- alex436
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Hola a todos
Primero quiero dar las gracias a toda la gente que haya contestado a mi duda, flipante no esperaba tantas respuestas vaya foro de p.... madre.
Luego veo que hay peña de 125 y 250 eso si para elegir muy duro.
Estos dias estuve mirando la velocidad a la k voy por autovia y la verdad que los maximo k voy es a 130 km/h por el carril de la izquierda noto que la gente k va por el carril de la derecha no pasa de los 110km/h y claro eso en un tramo mas o menos de 5 km luego ya se forma los atascos.
Luego tenia otra duda en el tema del seguro que nadie me quiere asegurar contra el rodo o algunos si pero me piden 650 euros contra el rodo y 185 sin el rodo.Hay gente que deja la X-MAX en la calle yo vivo en una urbanizacion que no esta cerrada pero me da un poco de miedo dejarla fuera con lo guapa que es la X-MAX.
A lo mejor ponerle una alarma....
Otra vez muchas gracias a todos
Un saludo
Primero quiero dar las gracias a toda la gente que haya contestado a mi duda, flipante no esperaba tantas respuestas vaya foro de p.... madre.
Luego veo que hay peña de 125 y 250 eso si para elegir muy duro.
Estos dias estuve mirando la velocidad a la k voy por autovia y la verdad que los maximo k voy es a 130 km/h por el carril de la izquierda noto que la gente k va por el carril de la derecha no pasa de los 110km/h y claro eso en un tramo mas o menos de 5 km luego ya se forma los atascos.
Luego tenia otra duda en el tema del seguro que nadie me quiere asegurar contra el rodo o algunos si pero me piden 650 euros contra el rodo y 185 sin el rodo.Hay gente que deja la X-MAX en la calle yo vivo en una urbanizacion que no esta cerrada pero me da un poco de miedo dejarla fuera con lo guapa que es la X-MAX.
A lo mejor ponerle una alarma....
Otra vez muchas gracias a todos
Un saludo
Donde no hay no se puede sacar, si señor, haber, la 250 cubre mis necesidades, o sea, ir al trabajo, tomar unas birras dentro de la ciudad, y si hace falta ir a Barcelona sin forzar la masquina y sin que ningun camion me persiga, para otras cosas otras motos, acabo de vender una 1500cc, y posiblemente antes de final de año tendre una Suzuki Hayabusa, cada cosa a cada cosa. Si, esta tocada la carburación, se nota un monton, y es más, porque este motor es muy duro, pero si se rompiese le pondria el cilindro, piston, etc, de 300cc, pero no para tener más, si no por hacerlo, para más hay masquinas con mas chicha, cada cosa para cada cosa, pero claro quede que con una 125, ciudad y poca cosa más, cilindrada ideal, otras cosas siempre caballo más grande, por poco que sea. Experiencias con 125 tambien con alguna 150cc, por carretera y dos plazas, tienen poca chicha, y los camiones a mi me dan mucho miedo, o sea 250 para defenderse cotidianamente es ideal.sonicar escribió:Entiendo lo que me quieres decir y seguramente yo me habría comprado la 250 si hubiera tenido el carné, pero creo que para circular esos kms y dentro de los límites legales con la 125 tiene suficiente además tu ya has tocado la 250 por lo que dices ¿no?, por qué no te miraste una de mayor cilindrada? el ande o na ande caballo grande está muy bien pero también lo está el de donde no hay no se puede sacar ( en esto de las motos seguro que si se puede sacar ...pero a ¿qué precio?, yo por ahora en mi 125 sólo me he gastado las 2 revisiones que lleva, la gasolina que gasta y 149€ de seguro.amen escribió:Contrariamente a ti, la 250cc gastara un poco más, pero el refran "ande o no ande caballo grande", aqui no se puede aplicar, la diferencia es suficiente como para que el gasto te recompense, en otro post leo que no dan los problemas de las 250cc, pero muchos de ellos los comparten juntitas, y si sales con alguien con una 250cc, tendras que ir enchufado si quieres seguirlo, sobre todo con pasajero.sonicar escribió:Si dudas y encima te tienes que sacar el carné yo escogería la 125, que es la yo tengo y le hago al día unos 20 km (15 de autovía - autopista casi siempre a fondo) y cumple perfectamente .
- Joan_manuel
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vamos la 250 sin duda, y además ya tienes el carnet por lo que puedas necesitar.. mayor seguridad activa, mas bajos, mas moto...
La 125 está muy bien para el que no quiere o puede sacarse el carnet... pero es una cilindrada que a la mínima de cambio se queda corta...
Claro que es mucho mejor que un ciclomotor... todo depende con que compares...
La 125 está muy bien para el que no quiere o puede sacarse el carnet... pero es una cilindrada que a la mínima de cambio se queda corta...
Claro que es mucho mejor que un ciclomotor... todo depende con que compares...
Bultaco Lobito 125, honda 50, vespa 160, vespa 200, vespa pk 125, sanglas-yamaha 400Y, BMW K75, BMW K100, PEUGEOT 125, BMW K100RS..... X-250 AMARILLA
[img]http://www.targetmr.com/rs/SUB.gif[/img]
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- sonicar
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El que haya ido en bici, es buen sabedor de la teoria, aunque sus diferencias hay. Tu tienes una 125cc, si puedes prueba una 250cc y veras que es otra cosa diferente total, aun con las mismas necesidades de uso, con una 250, haces lo de una 125, pero al reves, imposible, con muchos kms hechos en 125 y 150 cc. miedo más de una vez, en las subidas de cagan, y los camiones de hoy dia, suben igual que bajan, ejemplo, subida de la autopista A-7 al llegar a Tarragona, con una 125 con pasajero, los camiones te adelantan, con la xmax la subo a 120kms. bien, o sea adelantando, y luego por ciudad, pues como una 49cc si hace falta.sonicar escribió:Tienes razón amen y me aplico el cuento, yo salgo mucho en bici y doy fe que lo mismo se puede hacer con una de 600€ que con una de 4500€, pero una vez montado como que no es lo mismo.
CUIDADIN con la bici, no nos repeta nadie, y siempre sufrimos la peor parte.
Abrazo.
- Destrozeitor
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Jeje. Lo que parece evidente es que tanto un usuario de una cilindrada como el de la otra defiende su moto a ultranza.
Eso sólo quiere decir que o bien no somos demasiado objetivos, o que ambas versiones funcionan tan bien que todos nos sentimos satisfechos con nuestra compra.
De todas formas os recuerdo el mensaje original que hablaba de 30 km diarios de autovía en Málaga (bastante llano) y la mitad de ellos en caravana. Desde luego no es que se necesite mucho motor para un recorrido así, y si el problema es mantener una velocidad de crucero alta durante 5 km, desde luego la 125 puede hacer eso y mucho más.
La cuestión es que si le coges el gustillo a la moto, y con el tiempo la usas más y más, y haces más km cada vez (ocio) la 250cc te permitirá hacerlo mucho más desahogado de motor y sobretodo disfrutarás más. Si siempre vas con paquete la cosa está más clara aún.
Yo ayer con la 125 me hice 140 km de autovía en total (ida y vuelta) en la zona Norte. Subidas y bajadas reviradas con zonas de 120kmh y otras de limitación a 80kmh. A ratos disfruté mucho del recorrido y a veces sufrí un poco en las subidas con adelantando vehículos "lentos".
Si tuviera que hacer este recorrido a diario no me lo pensaba y me pillaba la 250cc u otra motro mayor, pero como mis necesidades kilométricas son muy pequeñas mi 125 cumple perfectamente, y el consumo de gasolina tan bajo es muy de agradacer, os lo aseguro.
Ahora bien, me gustaría mucho tener un botón de transmutación genética para ciertas ocasiones que transforme la moto en una devoradora de gasolina, y que me saque de situaciones comprometidas lo más rápido posible. (x-max - T-Max mutation button)
Pd: Qué bien le ha sentado a mi xmax un estiramiento de unos kms en autovía. Desde que la pillé en Julio le he hecho 4800km y cada día va mejor. El motor de este cacharro es como un un chicle
Saludos.
Eso sólo quiere decir que o bien no somos demasiado objetivos, o que ambas versiones funcionan tan bien que todos nos sentimos satisfechos con nuestra compra.
De todas formas os recuerdo el mensaje original que hablaba de 30 km diarios de autovía en Málaga (bastante llano) y la mitad de ellos en caravana. Desde luego no es que se necesite mucho motor para un recorrido así, y si el problema es mantener una velocidad de crucero alta durante 5 km, desde luego la 125 puede hacer eso y mucho más.
La cuestión es que si le coges el gustillo a la moto, y con el tiempo la usas más y más, y haces más km cada vez (ocio) la 250cc te permitirá hacerlo mucho más desahogado de motor y sobretodo disfrutarás más. Si siempre vas con paquete la cosa está más clara aún.
Yo ayer con la 125 me hice 140 km de autovía en total (ida y vuelta) en la zona Norte. Subidas y bajadas reviradas con zonas de 120kmh y otras de limitación a 80kmh. A ratos disfruté mucho del recorrido y a veces sufrí un poco en las subidas con adelantando vehículos "lentos".
Si tuviera que hacer este recorrido a diario no me lo pensaba y me pillaba la 250cc u otra motro mayor, pero como mis necesidades kilométricas son muy pequeñas mi 125 cumple perfectamente, y el consumo de gasolina tan bajo es muy de agradacer, os lo aseguro.
Ahora bien, me gustaría mucho tener un botón de transmutación genética para ciertas ocasiones que transforme la moto en una devoradora de gasolina, y que me saque de situaciones comprometidas lo más rápido posible. (x-max - T-Max mutation button)
Pd: Qué bien le ha sentado a mi xmax un estiramiento de unos kms en autovía. Desde que la pillé en Julio le he hecho 4800km y cada día va mejor. El motor de este cacharro es como un un chicle
Saludos.
Rafa. Peugeot Bugsy 49cc - X-Max 125 - X-Max 250i. T-Max 500. BMW F800S