Mi tesoro.......!! ya la tengo !! xmax 2010 250
- Nolotil
- mega xmaxer@
- Mensajes: 3018
- Registrado: Dom 21/05/06 00:00
- Moto: BMW R 1200 GS
- Ubicación: Sevilla, ciudad del Betis
- Contactar:
Si quieres puedes hacer los primeros 200Km sin pasarla de 80...
Luego pégale alguna estirada, pero sin que duren más de 4-5 segundos... Así irá despertando el motor...
Ya te digo que si tienes oportunidad de ir variando la velocidad... Mucho mejor. Eso sí, recuerda no mantener el mismo crucero durante mucho tiempo.
El tiempo... Todos carecemos de él... Ya me gustaría a mí disponer de más tiempo libre para dedicarlo a la moto...
Luego pégale alguna estirada, pero sin que duren más de 4-5 segundos... Así irá despertando el motor...
Ya te digo que si tienes oportunidad de ir variando la velocidad... Mucho mejor. Eso sí, recuerda no mantener el mismo crucero durante mucho tiempo.
El tiempo... Todos carecemos de él... Ya me gustaría a mí disponer de más tiempo libre para dedicarlo a la moto...
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com
- Setan
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 78
- Registrado: Mié 10/02/10 01:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: Viladecans
- Contactar:
- rebelmk12
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 269
- Registrado: Mar 23/02/10 01:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: Murcia
- Contactar:
...hola Trinado; la moto preciosa, ¡¡enhorabuena por el estreno!!
Hace poco me compré otra pero en color blanca.
He leido mucho por aqui sobre el tema del rodaje, incluso al principio comencé ha hacerlo como decían, pero al final leyendo el manual de la moto, decidí seguir al pié de la letra, las recomendaciones de Yamaya para este vehículo.
Creo que si la casa recomienda una forma de hacerlo, será por algo.
Yo he seguido esas recomendaciones, y así estoy haciendo el rodaje de mi X-Max.
Los primeros 1000 kilómetros se me hicierón un poco pesados, pero al contrario que tú, tengo tiempo libre y me dediqué a ello. Ahora estoy en la segunda fase, el de hacer los siguientes 600 kilómetos sin pasar de unas revoluciones y es otra cosa; se nota la moto con ganas de correr, de tumbarse en las curvas, de subirla de revoluciones, se la vé más suelta, etc.
Estoy disfrutando la moto de otra forma.
En fin, creo que las recomendaciones de la casa, son para tenerlas en cuenta.
Saludos.
Hace poco me compré otra pero en color blanca.
He leido mucho por aqui sobre el tema del rodaje, incluso al principio comencé ha hacerlo como decían, pero al final leyendo el manual de la moto, decidí seguir al pié de la letra, las recomendaciones de Yamaya para este vehículo.
Creo que si la casa recomienda una forma de hacerlo, será por algo.
Yo he seguido esas recomendaciones, y así estoy haciendo el rodaje de mi X-Max.
Los primeros 1000 kilómetros se me hicierón un poco pesados, pero al contrario que tú, tengo tiempo libre y me dediqué a ello. Ahora estoy en la segunda fase, el de hacer los siguientes 600 kilómetos sin pasar de unas revoluciones y es otra cosa; se nota la moto con ganas de correr, de tumbarse en las curvas, de subirla de revoluciones, se la vé más suelta, etc.
Estoy disfrutando la moto de otra forma.
En fin, creo que las recomendaciones de la casa, son para tenerlas en cuenta.
Saludos.
- trinando
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 30
- Registrado: Jue 18/02/10 01:00
- Moto:
- Contactar:
- trinando
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 30
- Registrado: Jue 18/02/10 01:00
- Moto:
- Contactar:
ya encontré en el libro lo del rodaje.
¿Pretenden que no pase de 4000 vueltas durante 1000 km??
Yo creo que se han pasao, ayer hize unos 100 Km a 90 100 creo que el motor iba por encima de 5000 pero es que a menos me adelantan los ciclistas!!
Continuaré igual arrancando la moto dejando que se caliente 5 minutos y a rodar sin pegarle acelerones de sopetón y sin pasar de 90 o 100 ni de 5500 vueltas , creo que todo es un tema de oido uno oye y siente cuando un motor lo estás forzando.
Me voy que empieza el BETIS!!
¿Pretenden que no pase de 4000 vueltas durante 1000 km??
Yo creo que se han pasao, ayer hize unos 100 Km a 90 100 creo que el motor iba por encima de 5000 pero es que a menos me adelantan los ciclistas!!
Continuaré igual arrancando la moto dejando que se caliente 5 minutos y a rodar sin pegarle acelerones de sopetón y sin pasar de 90 o 100 ni de 5500 vueltas , creo que todo es un tema de oido uno oye y siente cuando un motor lo estás forzando.
Me voy que empieza el BETIS!!
- txavisson
- mega xmaxer@
- Mensajes: 2927
- Registrado: Jue 04/01/07 01:00
- Moto: Suzuki GSF650 S k6
- Ubicación: Barcelona (Sants)
- Contactar:
no queria meterme porque ya no la tengo, pero os veo muy mareados con el rodaje de la nueva Xmax.
Creo que al ver las RPM a la que va el motor os da mas yuyu cuando la veis pasar de 4500.
pensad que a la que encuentra terreno pa estirarse con esas mismas revoluciones la moto coge desarrollo y estira de velocidad.
Es mas en la 09 decian que el rodaje fuera hasta 80-90km
pero sin acelerones bruscos.
Es como en la motos de alta cilindrada que dicen que durante los primeros 1000km no se pasen de 6000 RPM. Pero tienen cambio de velocidades y con estos llegas a 110-120km/h a 6000RPM
pues en una automatica lo mismo.
Creo que al ver las RPM a la que va el motor os da mas yuyu cuando la veis pasar de 4500.
pensad que a la que encuentra terreno pa estirarse con esas mismas revoluciones la moto coge desarrollo y estira de velocidad.
Es mas en la 09 decian que el rodaje fuera hasta 80-90km
pero sin acelerones bruscos.
Es como en la motos de alta cilindrada que dicen que durante los primeros 1000km no se pasen de 6000 RPM. Pero tienen cambio de velocidades y con estos llegas a 110-120km/h a 6000RPM
pues en una automatica lo mismo.
MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb
- rebelmk12
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 269
- Registrado: Mar 23/02/10 01:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: Murcia
- Contactar:
efectivamente txavisson, cuando llegabas a unas revoluciones, al poco la moto aumentaba la velocidad.
La verdad trinando que hacer 1000kilometros a esas revoluciones, hacía que fuese casi a la velocidad de las bicicletas y fué un tanto pesado.
Pero poco a poco se iban sumando los kilometros y al final terminas haciendolos.
Lo que si me comentarón en el concesionario, era que podía aumentar algo las revoluciones, pero eso sí, siempre y cuando el motor estuviese bien caliente.
Saludos.
La verdad trinando que hacer 1000kilometros a esas revoluciones, hacía que fuese casi a la velocidad de las bicicletas y fué un tanto pesado.
Pero poco a poco se iban sumando los kilometros y al final terminas haciendolos.
Lo que si me comentarón en el concesionario, era que podía aumentar algo las revoluciones, pero eso sí, siempre y cuando el motor estuviese bien caliente.
Saludos.
- txavisson
- mega xmaxer@
- Mensajes: 2927
- Registrado: Jue 04/01/07 01:00
- Moto: Suzuki GSF650 S k6
- Ubicación: Barcelona (Sants)
- Contactar:
los realmente importantes son los primeros 500, despues ya les puedes empezar a apretar las tuercas poco a poco, sino despues se queda como dormida, es como a los perros hay que educarles de joven o si no despues se van meando por todas partes.
MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb
- trinando
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 30
- Registrado: Jue 18/02/10 01:00
- Moto:
- Contactar:
Vuelvo con lo mismo , imposible cumplir las indicaciones del fabricante para xmax 250 hoy lo he comprobado a 4000 vueltas iba a 50 por hora una vieja con un baston me pego una pasada de la ¡!.
Creo que el manual está erroneo 100% lo mas seguro es que sea el mismo que el de la 125 cc y no se hayan dado ni cuenta porque seria un infierno intentar hacer 1000 Km a 50 por hora prefiero entonces mi bicicleta .
Creo que el manual está erroneo 100% lo mas seguro es que sea el mismo que el de la 125 cc y no se hayan dado ni cuenta porque seria un infierno intentar hacer 1000 Km a 50 por hora prefiero entonces mi bicicleta .