Yamaha X-Max 250 vs. Kymco 300
- JuanOky
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 279
- Registrado: Jue 01/11/07 01:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: Barcelona
Ante este Scooter tengo dos gustos diferenciados:
La parte delantera es realmente preciosa... pero la trasera es más fea que su p u t a madre. El "mega piloto" trasero es verdaderamente horrendo, parece como si lo hubieran sacado de aquellos primeros "Daewoo" que importaron a Europa años atrás. El escape también me parece horriblemente enorme.
En la parte ciclo el tener ambas ruedas de inferior diámetro que la X supongo que también le penalizará.
Por otro lado el motor se ve que es una maravilla en potencia y velocidad punta.
Ahora será cuestión de ver que fiabilidad nos ofrece Kimco en este modelo, si los 1.000€(incluye seguro 1er año) de menos respecto al XMax 250 al final se acaban pagando con dolores de cabeza. Yo antes de adquirir la nueva X estuve a punto de comprarme la XCiting 500 ABS (muy bonita) pero las propias historias de sus dueños me echaron pa atrás.
La parte delantera es realmente preciosa... pero la trasera es más fea que su p u t a madre. El "mega piloto" trasero es verdaderamente horrendo, parece como si lo hubieran sacado de aquellos primeros "Daewoo" que importaron a Europa años atrás. El escape también me parece horriblemente enorme.
En la parte ciclo el tener ambas ruedas de inferior diámetro que la X supongo que también le penalizará.
Por otro lado el motor se ve que es una maravilla en potencia y velocidad punta.
Ahora será cuestión de ver que fiabilidad nos ofrece Kimco en este modelo, si los 1.000€(incluye seguro 1er año) de menos respecto al XMax 250 al final se acaban pagando con dolores de cabeza. Yo antes de adquirir la nueva X estuve a punto de comprarme la XCiting 500 ABS (muy bonita) pero las propias historias de sus dueños me echaron pa atrás.
Una amiga mía dice que no le gustan los tangas, que nunca lleva un tanga puesto, que lo probó de jovencita y que decidió que el día que quiera meterse algo por el culo no será precisamente una cuerdecilla de algodón.
-
- xmaxer@ senior
- Mensajes: 525
- Registrado: Sab 18/07/09 00:00
- Moto: Xmax 250i 2009
- Ubicación: Alicante
Aqui teneis para salir de dudas, al igual que en este club ellos tambien tienen su propio club
http://kymco-es.com/kymco-super-dink-300-f92.html
Ha eso si, en la revista solo scooter nº 126 lo indican,
Aniversario club Kymco en España
y segun dicen estan preparando una concentracion en la zona centro en abril o mayo para celebrarar el aniversario y otra en carcaixen
http://kymco-es.com/kymco-super-dink-300-f92.html
Ha eso si, en la revista solo scooter nº 126 lo indican,
Aniversario club Kymco en España
y segun dicen estan preparando una concentracion en la zona centro en abril o mayo para celebrarar el aniversario y otra en carcaixen
Yamaha Xmax 250i
suzuki burgman 650 exe
-
- xmaxer@ senior
- Mensajes: 525
- Registrado: Sab 18/07/09 00:00
- Moto: Xmax 250i 2009
- Ubicación: Alicante
Lo increible, 7,5 caballitos menos que su hermana mayor la 500i, y el nuevo sistema de embrague de ejes, parecido al jcostas o turbokit, latiguillos metalicos, manetas regulabres, toma de corriente, luces de poscion led...... y es de los pocos por no decir el unico que es 299cc real, no 268cc inflados y dicen que son 300cc.
por supuesto que tendra sus fallos pero, que la x no los ha tenido' y los tendra, hoy en dia todoas las motos son buenas y en las revistas hacen las comparativas y pruebas pero quien realmente puede hablar de pruebas somos nosotros que para eso somos los que sacamos los fallos y ayudamos al fabricante a rectificar, aunque cuando ya ha sacado todos los fallos es cuando cambia el modelo como ha echo con la nueva x, mira como no ha cambiado el motor y eso que es lo que menos ha fallado, creo que yamaha se ha pasado 3 pueblos en el precio, de la x, le faltan los latiguillos metalicos, le falta la toma de corriente, le quitan los cubremanos, la hacen vizca, le quitan el guardabarros trasero.....no hay version abs.
No es que tenga mas fallos la x o la sd, lo importatnte es que la garantia responda como es debido, en las primeras kinco 300 salio una campaña sobre que el motor se paraba derrepente, pues kinco no se corto un pelo y mandaba una carta sobre el fallo y le cambiaban el motor, ademas en italia es un boom la sd y la el nombre es kynco Downtown, yo con mi x estoy muy contento pero la nueva de momento no me entra por los ojos, la veo mas pequeña y yamaha deberia haber pensado en ponerle un motor de 300cc que es lo que estan haciendo todas las marcas, o 200 o 300 pero no medias tintas.
Por que yamaha en su dia saco la versity con el mismo motor que la x pero era de 300cc aunque como dije mas arriba era un 264 cc con 15cv, osea una patata.
Segun la revista scooter mania nº 138 la superdink 300i es un ejemplar con prestaciones de 400 y precio de 125
por supuesto que tendra sus fallos pero, que la x no los ha tenido' y los tendra, hoy en dia todoas las motos son buenas y en las revistas hacen las comparativas y pruebas pero quien realmente puede hablar de pruebas somos nosotros que para eso somos los que sacamos los fallos y ayudamos al fabricante a rectificar, aunque cuando ya ha sacado todos los fallos es cuando cambia el modelo como ha echo con la nueva x, mira como no ha cambiado el motor y eso que es lo que menos ha fallado, creo que yamaha se ha pasado 3 pueblos en el precio, de la x, le faltan los latiguillos metalicos, le falta la toma de corriente, le quitan los cubremanos, la hacen vizca, le quitan el guardabarros trasero.....no hay version abs.
No es que tenga mas fallos la x o la sd, lo importatnte es que la garantia responda como es debido, en las primeras kinco 300 salio una campaña sobre que el motor se paraba derrepente, pues kinco no se corto un pelo y mandaba una carta sobre el fallo y le cambiaban el motor, ademas en italia es un boom la sd y la el nombre es kynco Downtown, yo con mi x estoy muy contento pero la nueva de momento no me entra por los ojos, la veo mas pequeña y yamaha deberia haber pensado en ponerle un motor de 300cc que es lo que estan haciendo todas las marcas, o 200 o 300 pero no medias tintas.
Por que yamaha en su dia saco la versity con el mismo motor que la x pero era de 300cc aunque como dije mas arriba era un 264 cc con 15cv, osea una patata.
Segun la revista scooter mania nº 138 la superdink 300i es un ejemplar con prestaciones de 400 y precio de 125
Yamaha Xmax 250i
suzuki burgman 650 exe
- JuanOky
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 279
- Registrado: Jue 01/11/07 01:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: Barcelona
Aunque sin coste, menuda gracia que en la moto nueva te tengan que cambiar el motor entero... manoseada completamente en el taller, pierde toda la virginidad de fábrica.useita escribió:Lo increible, 7,5 caballitos menos que su hermana mayor la 500i, y el nuevo sistema de embrague de ejes, parecido al jcostas o turbokit, latiguillos metalicos, manetas regulabres, toma de corriente, luces de poscion led...... y es de los pocos por no decir el unico que es 299cc real, no 268cc inflados y dicen que son 300cc.
por supuesto que tendra sus fallos pero, que la x no los ha tenido' y los tendra, hoy en dia todoas las motos son buenas y en las revistas hacen las comparativas y pruebas pero quien realmente puede hablar de pruebas somos nosotros que para eso somos los que sacamos los fallos y ayudamos al fabricante a rectificar, aunque cuando ya ha sacado todos los fallos es cuando cambia el modelo como ha echo con la nueva x, mira como no ha cambiado el motor y eso que es lo que menos ha fallado, creo que yamaha se ha pasado 3 pueblos en el precio, de la x, le faltan los latiguillos metalicos, le falta la toma de corriente, le quitan los cubremanos, la hacen vizca, le quitan el guardabarros trasero.....no hay version abs.
No es que tenga mas fallos la x o la sd, lo importatnte es que la garantia responda como es debido, en las primeras kinco 300 salio una campaña sobre que el motor se paraba derrepente, pues kinco no se corto un pelo y mandaba una carta sobre el fallo y le cambiaban el motor, ademas en italia es un boom la sd y la el nombre es kynco Downtown, yo con mi x estoy muy contento pero la nueva de momento no me entra por los ojos, la veo mas pequeña y yamaha deberia haber pensado en ponerle un motor de 300cc que es lo que estan haciendo todas las marcas, o 200 o 300 pero no medias tintas.
Por que yamaha en su dia saco la versity con el mismo motor que la x pero era de 300cc aunque como dije mas arriba era un 264 cc con 15cv, osea una patata.
Segun la revista scooter mania nº 138 la superdink 300i es un ejemplar con prestaciones de 400 y precio de 125
A muchos con la XCiting 500 también les pasó algo parecido.
Una amiga mía dice que no le gustan los tangas, que nunca lleva un tanga puesto, que lo probó de jovencita y que decidió que el día que quiera meterse algo por el culo no será precisamente una cuerdecilla de algodón.
-
- xmaxer@ senior
- Mensajes: 525
- Registrado: Sab 18/07/09 00:00
- Moto: Xmax 250i 2009
- Ubicación: Alicante
- TRONMAX
- mega xmaxer@
- Mensajes: 16738
- Registrado: Mié 05/07/06 00:00
- Moto: Honda CB 500 X ABS
- Ubicación: Barcelona
A mi lo que me da miedo es gastarme casi 4000 Euros en una kymco y que despues salga mal y nadie quiere esa marca "rara". Si te sale mala una Yamaha la vendes con mas facilidad.
Se que hay gente que al comprarse una nueva moto no piensa en el momento que tenga que venderla, pero yo si, y aunque las X-Max, algunas, hantenido bastantes fallos, antes me volveria a comprar otra X 250 de las nuevas pagando 1000 euros mas que por una Kymco 300, que aunque sea 300 no veo yo que corra mucho mas!!!
Luego esta el tema post-venta, que yo con el de Yamaha estoy muy contento, en Kymco no se como hacen las cosas!!
Se que hay gente que al comprarse una nueva moto no piensa en el momento que tenga que venderla, pero yo si, y aunque las X-Max, algunas, hantenido bastantes fallos, antes me volveria a comprar otra X 250 de las nuevas pagando 1000 euros mas que por una Kymco 300, que aunque sea 300 no veo yo que corra mucho mas!!!
Luego esta el tema post-venta, que yo con el de Yamaha estoy muy contento, en Kymco no se como hacen las cosas!!
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
- TYPERBCN
- xmaxer@ senior
- Mensajes: 867
- Registrado: Mar 08/09/09 00:00
- Moto: Xmax 400 2015
- Ubicación: BCN
- Contactar:
Estas motos tienen su ventajas y sus desventajas. Yo tengo un amigo con una xciting 250 y los 2 primeros años perfecta, pero luego le ha dado una de problemas el embrague y les pasa a todas las xciting. La 500 carburacion se ve que es la peor. En cambio hay mucha gente con una dink desde hace años y encantados.
Las superdink todavia son muy nuevas para saber lo bien que van a lo largo de los años , todo se vera y si salen bien como parece ya se pueden poner las pilas los demas en precios.
A las kymco solo le veo 2 fallos, una es que no tienen inmobilizador y otra es el mercado de segunda mano que se venden fatal. Saludos
Las superdink todavia son muy nuevas para saber lo bien que van a lo largo de los años , todo se vera y si salen bien como parece ya se pueden poner las pilas los demas en precios.
A las kymco solo le veo 2 fallos, una es que no tienen inmobilizador y otra es el mercado de segunda mano que se venden fatal. Saludos
- JuanOky
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 279
- Registrado: Jue 01/11/07 01:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: Barcelona
Pues yo todavía no he dado con un taller que me de 100% confianza.useita escribió:Hay que confiar mas en los talleres,
habia que ver como vienen las motos nuevas cuando llegan al taller desde fabrica, te aseguro que el taller sabe mejor que nadie que es lo que normalmente viene desajustado de fabrica.
De ninguna de las maneras tienen el mismo control de calidad que en una fábrica.
Una amiga mía dice que no le gustan los tangas, que nunca lleva un tanga puesto, que lo probó de jovencita y que decidió que el día que quiera meterse algo por el culo no será precisamente una cuerdecilla de algodón.
-
- xmaxer@ senior
- Mensajes: 525
- Registrado: Sab 18/07/09 00:00
- Moto: Xmax 250i 2009
- Ubicación: Alicante
JAJAJA, a ti te gustaria que te vendieran una yamaha que a su propietario anterior le ha salido mala y se la quiere quitar de encima? claro que eso no lo sabrias hasta que no la comprases.- escribió:A mi lo que me da miedo es gastarme casi 4000 Euros en una kymco y que despues salga mal y nadie quiere esa marca "rara". Si te sale mala una Yamaha la vendes con mas facilidad.
Se que hay gente que al comprarse una nueva moto no piensa en el momento que tenga que venderla, pero yo si, y aunque las X-Max, algunas, hantenido bastantes fallos, antes me volveria a comprar otra X 250 de las nuevas pagando 1000 euros mas que por una Kymco 300, que aunque sea 300 no veo yo que corra mucho mas!!!
Luego esta el tema post-venta, que yo con el de Yamaha estoy muy contento, en Kymco no se como hacen las cosas!!
Yamaha Xmax 250i
suzuki burgman 650 exe
-
- xmaxer@ senior
- Mensajes: 525
- Registrado: Sab 18/07/09 00:00
- Moto: Xmax 250i 2009
- Ubicación: Alicante
El control de calidad lo pasa el cliente cuando tiene la moto y si no esta satisfecho reclama a su taller, si te saliese mala la moto irias al taller para que te la cambiaran pero el fabricante no lo admitiria y el intermediario (el taller) te lo comunicaria, muchas de la averias que tienen nuestras x estan reconocidas por el fabricante por nuestras visitas al taller y posterior comunicacion del taller, Tambien te digo es que el taller actua en base a los pasos a seguir segun recomendacion del fabricante ya que en ocasiones se han cambiado piezas que estaban en buen estado y han sido devueltas al taller por que pasaban todos los controles de calidad y estaba en buen estado, por eso el taller en ocasiones actua en consecuencia, y antes de cambiar algo sigue esa recomendacion esta claro que quien sufre las cosecuencias de las vistas al taller, es el cliente, (ejemplo el embrague), aunque lo cambies volvera a tener el fallo , + tarde o temprano, otra cosa es que la mano de obra en el taller sea cara y eso no haga pensar que nos estan estafando, pero para eso hay remedio.JuanOky escribió:Pues yo todavía no he dado con un taller que me de 100% confianza.useita escribió:Hay que confiar mas en los talleres,
habia que ver como vienen las motos nuevas cuando llegan al taller desde fabrica, te aseguro que el taller sabe mejor que nadie que es lo que normalmente viene desajustado de fabrica.
De ninguna de las maneras tienen el mismo control de calidad que en una fábrica.
Sabemos que hacer una revision es una cosa que casi todo el mundo sabe hacer, y que cuando la hacemos nosotros nos abarata mucho el coste de dicha revision, pero quien de nosotros no esta trabajando en una empresa que cualquier sector y esa empresa tiene sus precios y tambien cobra por sus servicios, aunque en ocasiones por nuestro puesto de trabajo no sabemos el dinero que cobran por los servicios prestados, pues si todo el mundo no recurriese a los servicios de las empresas, sean hoteles, sean restaurantes, sean albañiles, sean fontaneros, sean talleres, sean supermercados........ y nos lo hiciesemos nosotros mismos yo seria el primero que me quedaria sin trabajo.
Para eso existe la libre competencia y si no nos gusta el precio no vamos a otro sitio, aunque en ocasiones lo barato sale caro pero no siempre.
Yamaha Xmax 250i
suzuki burgman 650 exe
- emgp
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 188
- Registrado: Dom 22/11/09 01:00
- Moto:
- Contactar:
La misma situación que yo. No me la pillé por el culo feo que tiene. El frontal y sobre todo, el cuadro de mando es muy bonito.TYPERBCN escribió:Hombre la superdink es muy bonita sobretodo por delante, por detras ya no me acaba de gustar. Yo la estuve mirando antes de comprar la xmax y me falto poco la verdad.Saludos
- emgp
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 188
- Registrado: Dom 22/11/09 01:00
- Moto:
- Contactar:
Totalmente deacuerdoJuanOky escribió:Ante este Scooter tengo dos gustos diferenciados:
La parte delantera es realmente preciosa... pero la trasera es más fea que su p u t a madre. El "mega piloto" trasero es verdaderamente horrendo, parece como si lo hubieran sacado de aquellos primeros "Daewoo" que importaron a Europa años atrás. .
- emgp
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 188
- Registrado: Dom 22/11/09 01:00
- Moto:
- Contactar:
Amén tío. No puedes tener más razón. Creo que la SD ofrece mucho por muy poco.useita escribió:Lo increible, 7,5 caballitos menos que su hermana mayor la 500i, y el nuevo sistema de embrague de ejes, parecido al jcostas o turbokit, latiguillos metalicos, manetas regulabres, toma de corriente, luces de poscion led...... y es de los pocos por no decir el unico que es 299cc real, no 268cc inflados y dicen que son 300cc.
por supuesto que tendra sus fallos pero, que la x no los ha tenido' y los tendra, hoy en dia todoas las motos son buenas y en las revistas hacen las comparativas y pruebas pero quien realmente puede hablar de pruebas somos nosotros que para eso somos los que sacamos los fallos y ayudamos al fabricante a rectificar, aunque cuando ya ha sacado todos los fallos es cuando cambia el modelo como ha echo con la nueva x, mira como no ha cambiado el motor y eso que es lo que menos ha fallado, creo que yamaha se ha pasado 3 pueblos en el precio, de la x, le faltan los latiguillos metalicos, le falta la toma de corriente, le quitan los cubremanos, la hacen vizca, le quitan el guardabarros trasero.....no hay version abs.
No es que tenga mas fallos la x o la sd, lo importatnte es que la garantia responda como es debido, en las primeras kinco 300 salio una campaña sobre que el motor se paraba derrepente, pues kinco no se corto un pelo y mandaba una carta sobre el fallo y le cambiaban el motor, ademas en italia es un boom la sd y la el nombre es kynco Downtown, yo con mi x estoy muy contento pero la nueva de momento no me entra por los ojos, la veo mas pequeña y yamaha deberia haber pensado en ponerle un motor de 300cc que es lo que estan haciendo todas las marcas, o 200 o 300 pero no medias tintas.
Por que yamaha en su dia saco la versity con el mismo motor que la x pero era de 300cc aunque como dije mas arriba era un 264 cc con 15cv, osea una patata.
Segun la revista scooter mania nº 138 la superdink 300i es un ejemplar con prestaciones de 400 y precio de 125
- gijonmax
- mega xmaxer@
- Mensajes: 3009
- Registrado: Lun 13/04/09 00:00
- Moto: Xmax 125 2007
- Ubicación: Mi taller.
- Contactar:
Mil Euros menos que la Xmax 250, 8 cv más que la X 250, ABS, latiguillos metálicos, toma de mechero, luz de cortesía en el cofre y algo más que me dejo por ahí seguro. Eso como "pro". En contra "es que no me fío". Con la iglesia hemos topado, Sancho. Si eres ateo, Kymco Super Dynk 300. Si eres creyente Xmax 250.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.
- JuanOky
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 279
- Registrado: Jue 01/11/07 01:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: Barcelona
No, no, el modelo de momento es sin ABS. Puede que en el futuro venga con este dispositivo, aunque evidentemente con un sobrecoste.gijonmax escribió:Mil Euros menos que la Xmax 250, 8 cv más que la X 250, ABS, latiguillos metálicos, toma de mechero, luz de cortesía en el cofre y algo más que me dejo por ahí seguro. Eso como "pro". En contra "es que no me fío". Con la iglesia hemos topado, Sancho. Si eres ateo, Kymco Super Dynk 300. Si eres creyente Xmax 250.
Una amiga mía dice que no le gustan los tangas, que nunca lleva un tanga puesto, que lo probó de jovencita y que decidió que el día que quiera meterse algo por el culo no será precisamente una cuerdecilla de algodón.