Por eso no sé a qué esperan los de Yamaha a meterle un propulsor de 300 cc que ofrezca 30 caballitos tanto a la XMax como la XCity. Se hace indispensable ya.ronymax escribió:es cierto que la SH 300 es algo horripilante de ver, pero las prestaciones que brinda su motor estan muy por encima de las de un x-max 250 o x-city. mayor aceleracion, mayor velocidad punta y menor consumo y es por eso por lo que la mayoria de gente la prefiere a una x-city.
foreros con una xcity
- emgp
- xmaxer@ junior
- Moto:
- Contactar:
Re: foreros con una xcity
- TRONMAX
- mega xmaxer@
- Moto: Honda CB 500 X ABS
Yo he probado una SH 300 y no aceleraba mas ni tenia mas punta que mi X 250 carburada!!ronymax escribió:es cierto que la SH 300 es algo horripilante de ver, pero las prestaciones que brinda su motor estan muy por encima de las de un x-max 250 o x-city. mayor aceleracion, mayor velocidad punta y menor consumo y es por eso por lo que la mayoria de gente la prefiere a una x-city.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
- gijonmax
- mega xmaxer@
- Moto: Xmax 125 2007
- Contactar:
Tu X tiene unos rodillos más ligeros y unas ruedas más pequeñas. La comparación que hace ronymax es entre una SH y una Xcity- escribió:Yo he probado una SH 300 y no aceleraba mas ni tenia mas punta que mi X 250 carburada!!ronymax escribió:es cierto que la SH 300 es algo horripilante de ver, pero las prestaciones que brinda su motor estan muy por encima de las de un x-max 250 o x-city. mayor aceleracion, mayor velocidad punta y menor consumo y es por eso por lo que la mayoria de gente la prefiere a una x-city.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.
-
- mega xmaxer@
- Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
- Contactar:
Es verdad que la City es mucho más bonita que la SH. Lo bueno que tiene esta última es que, según dicen, es muy robusta y le puedes hacer Kms a mogollón.
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19
ALEX
ALEX
- TRONMAX
- mega xmaxer@
- Moto: Honda CB 500 X ABS
¿La City corre menos que la Max teniendo el mismo motor? ¿Que tienen que ver las ruedas?
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
- leoromano
- xmaxer@ novat@
- Moto: Yamaha Xmax 250 06-2009
- Contactar:
el motor honda serà mas moderna pero yo prefiero tener mas agarre
Pido disculpas por los errores
Pido disculpas por los errores
"Ayer" Aprilia Leonardo 250 - 75.000 km
"Ayer" Yamaha X max 2009 - 51000 km
"Hoy" Majesty 400 ABS 2013 - 11000 km
http://www.xmaxclub.com
"Ayer" Yamaha X max 2009 - 51000 km
"Hoy" Majesty 400 ABS 2013 - 11000 km
http://www.xmaxclub.com
-
- xmaxer@ novat@
- Moto: yamaha x-city 250
- Contactar:
Creo que no se tiene que confundir, la city tiene menos velocidad punta que la xmax, pero tiene mas salida, tengo entendido que es asi, los desarrollos estan mas adaptados a un uso urbano.
- gijonmax
- mega xmaxer@
- Contactar:
El motor no genera par motor suficiente para hacer rodar a la moto a la misma velocidad que la Xmax- escribió:¿La City corre menos que la Max teniendo el mismo motor? ¿Que tienen que ver las ruedas?
-
- xmaxer@ novat@
- Contactar:
gijonmax escribió:El motor no genera par motor suficiente para hacer rodar a la moto a la misma velocidad que la Xmax- escribió:¿La City corre menos que la Max teniendo el mismo motor? ¿Que tienen que ver las ruedas?
Me parece que no, el par motor y la potencia son dos parametros que dependen exclusivamente del motor, y las dos motos llevan el mismo motor, creo que solo se podria modificar a traves de centralita a base de echarle mas o menos gasolina. Lo que canvian entre xcity y xmax son ruedas y desarrollos, engranajes.
La rueda grande, por su mayor inercia quizas la hace una moto mas tranquila, menos nerviosa, pero para nada afectaria tampoco a la velocidad punta, sino fuera porque, lo que he dicho antes, en la xcity han sacrificado velocidad punta por salida en los semaforos.
Te aseguro que un tractor tiene un par motor de cojones y no corre mucho.
Un buen par motor es sinonimo de buena aceleracion, buena potencia sinonimo de buena velocidad punta, no es estrictamente asi pero mas o menos.
potencia=par motor*revoluciones del motor
Normalmente cometemos el error de mirar siempre los caballos de un coche, y ya me diras de que sirven 150 cv si te los da a 6000 rpm, sino es que vayas a conducir en un circuito de carreras, son mucho mas aprobechables 110 cv a 3000 rpm, ya que si haces la division representa mayor par motor.
Estais de acuerdo?
- gijonmax
- mega xmaxer@
- Contactar:
El motor de la Xcity y la Xmax es el mismo. Generan la misma potencia y el mismo par. Solo cambian las ruedas y los desarrollos de ambas motos. Bien, con estas premisas, nos encontramos con que la Xcity tiene que mover una rueda más grande (y por lo tanto más pesada) que la Xmax con la misma potencia. Es decir, la relación peso/potencia aumenta. ¿Queda claro ahora porque una es más lenta que la otra?
-
- xmaxer@ novat@
- Contactar:
Inicio > Scooters > Maxi Scooters > X-City 250 X-City 250 explorarmediacaracterísticasespecificaciones técnicascomparar Scooter con estilo ejecutivo en su mejor versión.X-City 250
Motor
Tipo de motor Monocilíndrico, refrigerado por líquido, 4 tiempos
Cilindrada 249,8 cc
Diámetro x carrera 69,0 mm x 66,8 mm
Relación de compresión 10.0 ± 0.4 : 1
Potencia máxima 15,6 kW @ 7.500 rpm
Par máximo 21,5 Nm @ 5.800 rpm
Sistema de lubricación Cárter húmedo
Sistema de combustible Inyección de combustible
Sistema de encendido TCI
X-MAX 250 / X-MAX 250 ABS
Motor
Cilindrada 249,78 cc
Relación de compresión 10 : 1
Potencia máxima 15 kW @ 7.500 rpm
Par máximo 21 Nm @ 6.000 rpm
Sistema de combustible Inyección electrónica de combustible
Sistema de encendido TCI
Sistema de arranque Eléctrico
Sistema de transmisión Correa trapezoidal automática
Sorpresa, he ido a la pagina oficial de yamaha y he buscado las especificaciones tecnicas de las dos motos.
Son muy parecidas pero el motor de la xcity da 0.6 kw mas de potencia y 0.5 N/m mas de par a 200 rpm menos de rpm, por lo tanto es un poco mas potente. Supongo que es debido a un cambio de electronica en la inyeccion, quizas a base de consumir mas gasolina.
relacion peso/potencia tambien gana la xcity, ya que pesa 173 kg frente los 180 kg que pesa la xmax.
Lo unico que explica la falta de velocidad punta de la xcity, es que han debido potenciar mucho los el motor a regimenes bajos para darle mas salida a pesar de haber aumentado el peso y inercia de las ruedas.
Motor
Cilindrada 249,8 cc
Relación de compresión 10.0 ± 0.4 : 1
Potencia máxima 15,6 kW @ 7.500 rpm
Par máximo 21,5 Nm @ 5.800 rpm
Sistema de combustible Inyección de combustible
Sistema de encendido TCI
X-MAX 250 / X-MAX 250 ABS
Motor
Cilindrada 249,78 cc
Relación de compresión 10 : 1
Potencia máxima 15 kW @ 7.500 rpm
Par máximo 21 Nm @ 6.000 rpm
Sistema de combustible Inyección electrónica de combustible
Sistema de encendido TCI
Sistema de arranque Eléctrico
Sistema de transmisión Correa trapezoidal automática
Sorpresa, he ido a la pagina oficial de yamaha y he buscado las especificaciones tecnicas de las dos motos.
Son muy parecidas pero el motor de la xcity da 0.6 kw mas de potencia y 0.5 N/m mas de par a 200 rpm menos de rpm, por lo tanto es un poco mas potente. Supongo que es debido a un cambio de electronica en la inyeccion, quizas a base de consumir mas gasolina.
relacion peso/potencia tambien gana la xcity, ya que pesa 173 kg frente los 180 kg que pesa la xmax.
Lo unico que explica la falta de velocidad punta de la xcity, es que han debido potenciar mucho los el motor a regimenes bajos para darle mas salida a pesar de haber aumentado el peso y inercia de las ruedas.
-
- mega xmaxer@
- Contactar:
+1sergix escribió:gijonmax escribió:El motor no genera par motor suficiente para hacer rodar a la moto a la misma velocidad que la Xmax- escribió:¿La City corre menos que la Max teniendo el mismo motor? ¿Que tienen que ver las ruedas?
Me parece que no, el par motor y la potencia son dos parametros que dependen exclusivamente del motor, y las dos motos llevan el mismo motor, creo que solo se podria modificar a traves de centralita a base de echarle mas o menos gasolina. Lo que canvian entre xcity y xmax son ruedas y desarrollos, engranajes.
La rueda grande, por su mayor inercia quizas la hace una moto mas tranquila, menos nerviosa, pero para nada afectaria tampoco a la velocidad punta, sino fuera porque, lo que he dicho antes, en la xcity han sacrificado velocidad punta por salida en los semaforos.
Te aseguro que un tractor tiene un par motor de cojones y no corre mucho.
Un buen par motor es sinonimo de buena aceleracion, buena potencia sinonimo de buena velocidad punta, no es estrictamente asi pero mas o menos.
potencia=par motor*revoluciones del motor
Normalmente cometemos el error de mirar siempre los caballos de un coche, y ya me diras de que sirven 150 cv si te los da a 6000 rpm, sino es que vayas a conducir en un circuito de carreras, son mucho mas aprobechables 110 cv a 3000 rpm, ya que si haces la division representa mayor par motor.
Estais de acuerdo?
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19
ALEX
ALEX
-
- mega xmaxer@
- Contactar:
Para Leoromano:
No es necesario que te disculpes por tu escritura en cada post que cuelgas: te entendemos perfectamente; es más, yo diría que tu escritura es mejor incluso que la de algunos mangarrianes que frecuentan este foro . Relájate y escribe tranquilo que te comprendemos todos a la perfección. Un saludo.
No es necesario que te disculpes por tu escritura en cada post que cuelgas: te entendemos perfectamente; es más, yo diría que tu escritura es mejor incluso que la de algunos mangarrianes que frecuentan este foro . Relájate y escribe tranquilo que te comprendemos todos a la perfección. Un saludo.
ALEX
ALEX
-
- xmaxer@ novat@
- Moto: X-CITY_250_2010
- Contactar:
¡¡ jdr, que no hay sitio donde charlar de la x-city !! Parece una moto fantasma.
Me he decidido a continuar comentando algo en este hilo por mantener un foro para esta moto.
¿Alguien ha conseguido baúl blanco del color de la moto?
¿y lo de cambiar o intercambiar un asiento de esta moto? Lo digo porque el asiento marrón, aunque es resultón, en según que color de moto yo lo hubiera dejado negro.
¿conocéis algún otro foro ?
Un saludo
Me he decidido a continuar comentando algo en este hilo por mantener un foro para esta moto.
¿Alguien ha conseguido baúl blanco del color de la moto?
¿y lo de cambiar o intercambiar un asiento de esta moto? Lo digo porque el asiento marrón, aunque es resultón, en según que color de moto yo lo hubiera dejado negro.
¿conocéis algún otro foro ?
Un saludo
x-city 250
-
- xmaxer@ novat@
- Contactar:
El mio tambien es marron