Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
-
masando
- xmaxer@ junior
- Moto: X MAX 250 14
-
Contactar:
Mensaje
por masando » Dom 22/05/11 10:30
YAMAHACHICLANA escribió:hola, no se si te ayudara, pero en nuestro concesionario se han dado un par de casos de gente que decia que los citygrip nuevos se les ivan mucho, no se si se les habran cristalizado o algo, eran buenos clientes y se las cambiamos nosotros a coste cero.
no era garantia pero lo pagamos nosotros
Hola, ya te digo yo llevo solo 2 meses escasos con mi nueva moto y 700 km.
Perdona mi ignorancia, pero que es eso de cristalizar el neumático?
Un saludo
De esta vida sacarás lo que metas nada más
-
Cowboy34
- xmaxer@ junior
- Moto: HD Sporter y Xmax 250
Mensaje
por Cowboy34 » Lun 23/05/11 17:30
la goma se endurece,cuartea y pierde lógicamente propiedades,tb se cristalizan las pastillas de freno..ojo
Si Dios y los créditos quieren en Octubre tendré mi blanquito (VOLKSWAGEN Tiguan 2.0 TDI 4M 140cv DSG
-
YAMAHACHICLANA
- xmaxer@ junior
- Moto: x max 250 special edition
-
Contactar:
Mensaje
por YAMAHACHICLANA » Lun 23/05/11 18:08
Cowboy34 escribió:la goma se endurece,cuartea y pierde lógicamente propiedades,tb se cristalizan las pastillas de freno..ojo
la goma se endurece, pero cuando se trata de una goma tan nueva y con tan poco uso no llega a cuartearse, porque es muy dificil que se cuartee con 700 km. la goma se cuartea, porque al perder la cubierta el grado de elasticidad que tiene que tener tiende a romperse (ej una pared cuando aplicas una fuerza sobre ella se rompe porque su elasticidad es muy baja).
un consejo es que quedes con algun compañero del foro o con algun amigo que tenga la misma moto con las mismas cubiertas y que la pruebe. el te puede decir si esta bien o no.
otras veces pasa que la gente se asusta al tumbar la moto y cree que la moto se le va a ir,pero las cubiertas estan bien.
perdon por el rollazo