Vibración manillar

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Moto:
Contactar:

Re: Vibración manillar

Mensaje por barbas » Jue 10/10/13 17:27

Vamos a ver: Lo hacen todas como te comentamos, incluso estsando perfectamente equilibradas.

Preocúpate solo de las vibraciones que haga cuando lleves las dos manos en el manillar.

Los nemátaicos a partir de los 5 años o por desgaste de uso ya no son fiables.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Moto: TMAX 530 Blackmax
Contactar:

Mensaje por meloalfonso » Jue 10/10/13 18:07

aparte que los neumaticos a partir del 5º año se denomima neumatico caducado, y tambien cuenta la manera de andar que se pueden cuadrar etc...

la vibraciones pueden venir del baul si lo llevases, pero como dice Barbas, preocupate si te hacen con las dos manos
Imagen

alborotazo
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: x max 250i 2007
Contactar:

Mensaje por alborotazo » Jue 10/10/13 18:32

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas
El mecánico me acaba de decir lo mismo que vosotros, que es totalmente normal que vibre cuando le pones un baúl atrás y que también influye el desgaste del neumático, le dije lo de cambiar los neumáticos porque estuvieran caducados, y al verlos y hundir su uña contra ellos me dijo que estaban perfectamente y que él les dejaría puestos un tiempo más y que no me preocupara, aunque yo los cambiaré antes de que lleguen las lluvias :O)
Vaya susto! ahora a seguir disfrutándola :/-
One day 86400 seconds==> 86400 opportunities to do something AWESOME!!!!

juanito
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por juanito » Jue 10/10/13 22:11

Pues yo apretaria la caña de la direccion por que vibre cuando sueltas no es lo normal.

Un saludo

barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Moto:
Contactar:

Mensaje por barbas » Jue 10/10/13 22:23

La edad no perdona

¿Cuantos Kms y cuanto tiempo llevan montados esos neumáticos?

Yo anduve con baul mucho tiempo y nunca vibro por su culpa (con el manillar agarrado). Y cuando vibró (entre dos velocidades acotadas) sin manos fue siempre culpa de los neumáticos.

Pero ya para que no te quepan dudas: los Gold son un peligro, y no solo por resultar inferiores ante casi cualquier compración con todo lo conocido, si no porque como buen Michelín entes se cristalizan que se desgastan si no usas mucho la moto. Muy bueno para la foto y malo para tú seguridad.
              • Imagen

alborotazo
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Contactar:

Mensaje por alborotazo » Vie 11/10/13 10:38

Son del 2007 y tienen 10000km, los cambiaré en cuanto tenga un rato porque en el invierno pasado sí que noté que tardaban un montón en calentarse y en días de lluvia no acababan de agarrar bien... :(I
El mecánico me ha dicho que él le pondría los citygrip, pero a mi me gustaría algo que de verdad agarre cuando peor está el tiempo, a ver qué alternativas me ofrece :grin:
Le diré de paso que me ajuste la dirección si le hace falta un toque

barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Moto:
Contactar:

Mensaje por barbas » Vie 11/10/13 13:07

Hay varios post sobre ruedas. Esos neumáticos tienen tantos partidarios como detractores.

Nemáticos "fijos" son los Metzeler Feelfree Wintec (de los habituales creoque de lo mejor para agua) los Dunlop, etc.

De la dirección yo no tocaría nada (si no has trnido un golpe o algo); mejor solo cambio y equilibrado de gomas y comprobar como va la cosa con baul y con todo.

Recuerda el rodaje de unos 300 Kms. para las nuevas gomas.
              • Imagen

kanarioLoco
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: yamaha xmax 125
Contactar:

Mensaje por kanarioLoco » Vie 11/10/13 13:17

hola buenos dias.la vibracion puede ser de dos cosas de la barras y la amortiguacion de la moto q le hayas dado un golpe o de la alineacion de la moto llevalo a tu taller y q te lo miren.un saludo

barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Moto:
Contactar:

Mensaje por barbas » Vie 11/10/13 18:03

kanarioLoco escribió:hola buenos dias.la vibracion puede ser de dos cosas de la barras y la amortiguacion de la moto q le hayas dado un golpe o de la alineacion de la moto llevalo a tu taller y q te lo miren.un saludo
Puede.
Pero todos las XMax vibran si sueltas el manillar -como es el caso- a partir de los 3 o 4000 Kms.
              • Imagen

kanarioLoco
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: yamaha xmax 125
Contactar:

Mensaje por kanarioLoco » Vie 11/10/13 19:00

puede ser q se le haya ido algun reten de las barras.un saludo

barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Moto:
Contactar:

Mensaje por barbas » Sab 12/10/13 01:26

kanarioLoco escribió:puede ser q se le haya ido algun reten de las barras.un saludo
Puede ser, pero en principio no debiera de ser tenor de lo que explica:
alborotazo escribió:Buenos días,
Me gustaría preguntaros si os pasa que cuando soltais el manillar a por ejemplo 50, se pone a vibrar y a ir poco a poco de un lado a otro, cada vez más rápido y lo tienes que coger rápido para recuperar la dirección,…
              • Imagen

juanito
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por juanito » Sab 12/10/13 11:36

barbas escribió:
kanarioLoco escribió:hola buenos dias.la vibracion puede ser de dos cosas de la barras y la amortiguacion de la moto q le hayas dado un golpe o de la alineacion de la moto llevalo a tu taller y q te lo miren.un saludo
Puede.
Pero todos las XMax vibran si sueltas el manillar -como es el caso- a partir de los 3 o 4000 Kms.
Hola . Yo lo veo asi

Si no vibra a los 1000 2000 3000 no deberia vibrar nunca. Eso delata que ue necesita ajuste. De que es lo que ahi que mirat

De acuerdo que para empezar.deberia cambiar neumaticos. Pero los tiros van por por la caña de la direccipn .que me acaba de pasar .
Un saludo

barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Moto:
Contactar:

Mensaje por barbas » Sab 12/10/13 11:57

La vibración al soltar el manillar, rebajarse la velocidad, y de 40 a 70 Km/h, casi fijo que es por desgaste de la goma.

Las vibraciones a causa de la barra, tijas, equilibrado, etc. suelen ser progresivas (más velocidad supone más vibración) y se producen independientemente de que se agarre o no el manillar.

Por lo que a mi también me ha ocurrido, considero que lo primero es recomponer lo más sencillo (cambio de gomas, que es lo que toca por obligación dados los años). Y después como indicáis ir buscando otras cosas.

Si por un casual el motivo de las vibraciones son las gomas y pero tocado las tijas, la caña, etc., sin necesidad, haremos un pan como unas tortas.
              • Imagen

barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Moto:
Contactar:

Mensaje por barbas » Sab 12/10/13 11:58

juanito escribió:...
Si no vibra a los 1000 2000 3000 no deberia vibrar nunca. ...
:_N
barbas escribió:La vibración al soltar el manillar, rebajarse la velocidad, y de 40 a 70 Km/h, casi fijo que es por desgaste de la goma.

Las vibraciones a causa de la barra, tijas, equilibrado, etc. suelen ser progresivas (más velocidad supone más vibración) y se producen independientemente de que se agarre o no el manillar.

Por lo que a mi también me ha ocurrido, considero que lo primero es recomponer lo más sencillo (cambio de gomas, que es lo que toca por obligación dados los años). Y después como indicáis ir buscando otras cosas.

Si por un casual el motivo de las vibraciones son las gomas y pero tocado las tijas, la caña, etc., sin necesidad, haremos un pan como unas tortas.
              • Imagen

alborotazo
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Contactar:

Mensaje por alborotazo » Dom 13/10/13 11:58

Con el manillar sujeto no vibra ni noto nada extraño, en cuanto tenga un rato para cambiar las gomas os cuento qué tal va con los nuevos, aunque sea por los malos comentarios que he oido de los Gold merece la pena cambiarlos.

Responder