Vibración manillar
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Re: Vibración manillar
Vamos a ver: Lo hacen todas como te comentamos, incluso estsando perfectamente equilibradas.
Preocúpate solo de las vibraciones que haga cuando lleves las dos manos en el manillar.
Los nemátaicos a partir de los 5 años o por desgaste de uso ya no son fiables.
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Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
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Re: Vibración manillar
aparte que los neumaticos a partir del 5º año se denomima neumatico caducado, y tambien cuenta la manera de andar que se pueden cuadrar etc...
la vibraciones pueden venir del baul si lo llevases, pero como dice Barbas, preocupate si te hacen con las dos manos
la vibraciones pueden venir del baul si lo llevases, pero como dice Barbas, preocupate si te hacen con las dos manos
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Re: Vibración manillar
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas
El mecánico me acaba de decir lo mismo que vosotros, que es totalmente normal que vibre cuando le pones un baúl atrás y que también influye el desgaste del neumático, le dije lo de cambiar los neumáticos porque estuvieran caducados, y al verlos y hundir su uña contra ellos me dijo que estaban perfectamente y que él les dejaría puestos un tiempo más y que no me preocupara, aunque yo los cambiaré antes de que lleguen las lluvias
Vaya susto! ahora a seguir disfrutándola
El mecánico me acaba de decir lo mismo que vosotros, que es totalmente normal que vibre cuando le pones un baúl atrás y que también influye el desgaste del neumático, le dije lo de cambiar los neumáticos porque estuvieran caducados, y al verlos y hundir su uña contra ellos me dijo que estaban perfectamente y que él les dejaría puestos un tiempo más y que no me preocupara, aunque yo los cambiaré antes de que lleguen las lluvias
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Re: Vibración manillar
Pues yo apretaria la caña de la direccion por que vibre cuando sueltas no es lo normal.
Un saludo
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Re: Vibración manillar
La edad no perdona
¿Cuantos Kms y cuanto tiempo llevan montados esos neumáticos?
Yo anduve con baul mucho tiempo y nunca vibro por su culpa (con el manillar agarrado). Y cuando vibró (entre dos velocidades acotadas) sin manos fue siempre culpa de los neumáticos.
Pero ya para que no te quepan dudas: los Gold son un peligro, y no solo por resultar inferiores ante casi cualquier compración con todo lo conocido, si no porque como buen Michelín entes se cristalizan que se desgastan si no usas mucho la moto. Muy bueno para la foto y malo para tú seguridad.
¿Cuantos Kms y cuanto tiempo llevan montados esos neumáticos?
Yo anduve con baul mucho tiempo y nunca vibro por su culpa (con el manillar agarrado). Y cuando vibró (entre dos velocidades acotadas) sin manos fue siempre culpa de los neumáticos.
Pero ya para que no te quepan dudas: los Gold son un peligro, y no solo por resultar inferiores ante casi cualquier compración con todo lo conocido, si no porque como buen Michelín entes se cristalizan que se desgastan si no usas mucho la moto. Muy bueno para la foto y malo para tú seguridad.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
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Re: Vibración manillar
Son del 2007 y tienen 10000km, los cambiaré en cuanto tenga un rato porque en el invierno pasado sí que noté que tardaban un montón en calentarse y en días de lluvia no acababan de agarrar bien...
El mecánico me ha dicho que él le pondría los citygrip, pero a mi me gustaría algo que de verdad agarre cuando peor está el tiempo, a ver qué alternativas me ofrece
Le diré de paso que me ajuste la dirección si le hace falta un toque
El mecánico me ha dicho que él le pondría los citygrip, pero a mi me gustaría algo que de verdad agarre cuando peor está el tiempo, a ver qué alternativas me ofrece
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Re: Vibración manillar
Hay varios post sobre ruedas. Esos neumáticos tienen tantos partidarios como detractores.
Nemáticos "fijos" son los Metzeler Feelfree Wintec (de los habituales creoque de lo mejor para agua) los Dunlop, etc.
De la dirección yo no tocaría nada (si no has trnido un golpe o algo); mejor solo cambio y equilibrado de gomas y comprobar como va la cosa con baul y con todo.
Recuerda el rodaje de unos 300 Kms. para las nuevas gomas.
Nemáticos "fijos" son los Metzeler Feelfree Wintec (de los habituales creoque de lo mejor para agua) los Dunlop, etc.
De la dirección yo no tocaría nada (si no has trnido un golpe o algo); mejor solo cambio y equilibrado de gomas y comprobar como va la cosa con baul y con todo.
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Re: Vibración manillar
hola buenos dias.la vibracion puede ser de dos cosas de la barras y la amortiguacion de la moto q le hayas dado un golpe o de la alineacion de la moto llevalo a tu taller y q te lo miren.un saludo
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Re: Vibración manillar
Puede.kanarioLoco escribió:hola buenos dias.la vibracion puede ser de dos cosas de la barras y la amortiguacion de la moto q le hayas dado un golpe o de la alineacion de la moto llevalo a tu taller y q te lo miren.un saludo
Pero todos las XMax vibran si sueltas el manillar -como es el caso- a partir de los 3 o 4000 Kms.
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Re: Vibración manillar
puede ser q se le haya ido algun reten de las barras.un saludo
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Re: Vibración manillar
Puede ser, pero en principio no debiera de ser tenor de lo que explica:kanarioLoco escribió:puede ser q se le haya ido algun reten de las barras.un saludo
alborotazo escribió:Buenos días,
Me gustaría preguntaros si os pasa que cuando soltais el manillar a por ejemplo 50, se pone a vibrar y a ir poco a poco de un lado a otro, cada vez más rápido y lo tienes que coger rápido para recuperar la dirección,…
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Re: Vibración manillar
Hola . Yo lo veo asibarbas escribió:Puede.kanarioLoco escribió:hola buenos dias.la vibracion puede ser de dos cosas de la barras y la amortiguacion de la moto q le hayas dado un golpe o de la alineacion de la moto llevalo a tu taller y q te lo miren.un saludo
Pero todos las XMax vibran si sueltas el manillar -como es el caso- a partir de los 3 o 4000 Kms.
Si no vibra a los 1000 2000 3000 no deberia vibrar nunca. Eso delata que ue necesita ajuste. De que es lo que ahi que mirat
De acuerdo que para empezar.deberia cambiar neumaticos. Pero los tiros van por por la caña de la direccipn .que me acaba de pasar .
Un saludo
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Re: Vibración manillar
La vibración al soltar el manillar, rebajarse la velocidad, y de 40 a 70 Km/h, casi fijo que es por desgaste de la goma.
Las vibraciones a causa de la barra, tijas, equilibrado, etc. suelen ser progresivas (más velocidad supone más vibración) y se producen independientemente de que se agarre o no el manillar.
Por lo que a mi también me ha ocurrido, considero que lo primero es recomponer lo más sencillo (cambio de gomas, que es lo que toca por obligación dados los años). Y después como indicáis ir buscando otras cosas.
Si por un casual el motivo de las vibraciones son las gomas y pero tocado las tijas, la caña, etc., sin necesidad, haremos un pan como unas tortas.
Las vibraciones a causa de la barra, tijas, equilibrado, etc. suelen ser progresivas (más velocidad supone más vibración) y se producen independientemente de que se agarre o no el manillar.
Por lo que a mi también me ha ocurrido, considero que lo primero es recomponer lo más sencillo (cambio de gomas, que es lo que toca por obligación dados los años). Y después como indicáis ir buscando otras cosas.
Si por un casual el motivo de las vibraciones son las gomas y pero tocado las tijas, la caña, etc., sin necesidad, haremos un pan como unas tortas.
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Re: Vibración manillar
juanito escribió:...
Si no vibra a los 1000 2000 3000 no deberia vibrar nunca. ...
barbas escribió:La vibración al soltar el manillar, rebajarse la velocidad, y de 40 a 70 Km/h, casi fijo que es por desgaste de la goma.
Las vibraciones a causa de la barra, tijas, equilibrado, etc. suelen ser progresivas (más velocidad supone más vibración) y se producen independientemente de que se agarre o no el manillar.
Por lo que a mi también me ha ocurrido, considero que lo primero es recomponer lo más sencillo (cambio de gomas, que es lo que toca por obligación dados los años). Y después como indicáis ir buscando otras cosas.
Si por un casual el motivo de las vibraciones son las gomas y pero tocado las tijas, la caña, etc., sin necesidad, haremos un pan como unas tortas.
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Re: Vibración manillar
Con el manillar sujeto no vibra ni noto nada extraño, en cuanto tenga un rato para cambiar las gomas os cuento qué tal va con los nuevos, aunque sea por los malos comentarios que he oido de los Gold merece la pena cambiarlos.
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