Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
-
espectador
- xmaxer@ novat@
- Moto: XMAX 250 2014
-
Contactar:
Mensaje
por espectador » Lun 21/07/14 08:29
barbas escribió:espectador escribió:
... Dirán lo que quieran, que si es normal que en rodaje consuma aceite, que si este modelo algo siempre consume que si esto que si lo otro... tuve una Cygnus que jubilé con 54.000 km y no consumía ni una sola gota de aceite y en esta "mucho más modera y cara" sí.
Mira que me gusta la moto, sus prestaciones, acabados y estética, pero estas cosas no me cuadran, pagas un plus por la calidad y te encuentras con esto.
espectador escribió:A ver, si no digo que no tenga una explicación lógica o mecánica. Lo que opino es que esto lo podían comentar cuando en el concesionario te cuentan las "bondades" de lo que estás comprando….
Me alegro que ya tengas todo más aclarado.
Por mi parte, los comentarios se referían a lo que comentabas.
Respecto a los comentarios no es habitual, lamentablemente no son lo habitual, aunque si lo pone el manual -que se controle-. Pero tampoco son habituales en Saab, Mazda, o el mismo WW Golf TFi y se les debe de mirarse. No es disculpa, pero no es infrecuente ese comportamiento.
En fin: Con el paso del tiempo irá a mejor (esperemos).
Barbas, tenías razón, parece que la cosa va mejorando, y se va aproximando a lo esperado.
Este fin de semana la saqué unos 130 km por carretera y nada de consumo de aceite. Creo que ahora sí. ¿Puede ser que rellenara en exceso?.
Cuando estaba rellenando iba vigilando el nivel y nunca marcó más del máximo de la varilla, lo que no sé, es si a lo mejor aunque rellenes más siempre marca el máximo.
¿Alguien lo sabe?
Derbi RD2 - Yamaha DT 80 LC - Rieju Supermarathon - Yamaha Cygnus - Yamaha Xmax 250
-
barbas
- SOCIO DE HONOR
- Moto:
-
Contactar:
Mensaje
por barbas » Lun 21/07/14 11:29
Comprueba al rato de parar la moto (todavia algo en caliente).
La cala marca hasta donde le llega el aceite, no tiene tope.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
"Nunca choveu que non escampara"
-
espectador
- xmaxer@ novat@
-
Contactar:
Mensaje
por espectador » Mar 22/07/14 08:55
barbas escribió:Comprueba al rato de parar la moto (todavia algo en caliente).
La cala marca hasta donde le llega el aceite, no tiene tope.
Lo haré así. Entonces, si no ten entiendo mal, si rellenas de más cuando metes la cala te marcaría por encima de las marcas " trenzadas". ¿Es así?. En mi caso no, no marca por encima, no llega a "manchar" fuera de la marca superior.
Gracias de nuevo por la ayuda
Derbi RD2 - Yamaha DT 80 LC - Rieju Supermarathon - Yamaha Cygnus - Yamaha Xmax 250
-
barbas
- SOCIO DE HONOR
- Moto:
-
Contactar:
Mensaje
por barbas » Mar 22/07/14 17:42
Correcto.... te marcaria hasta donde llegue el aceite. Como si rebosa del depósito la cala se mancharía hasta la rosca.
Ten en cuenta -explicado a groso modo- que si te pasas corres peligro de que el aceite rebose por el interior y entre donde no debe, pasando a la zona de combustión y produciendo humo blanco, mala ignición de la gasolina, y posible calado de la moto (se ahogaría).
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
"Nunca choveu que non escampara"
-
espectador
- xmaxer@ novat@
-
Contactar:
Mensaje
por espectador » Mié 23/07/14 08:31
!!Eres un crack!!. Se ve que conoces la moto muy bien. Me quedo tranquilo porque nunca pasó de la cala.
Hoy lo he mirado antes de venir al trabajo y parece que algo ha perdido. Lo revisaré por la tarde pero no rellenaré ya que le quedan 30 km para la revisión y prefiero que lo miren en el concesionario.
Al final va a ser que se va de las manos el consumo, calculo que en total van a ser unos 250 cc en 1000 KM.
Iré vigilando.