Perdi LLave Roja, que hacer?

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Avatar de Usuario
Berto1970
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 10
Registrado: Mar 25/09/07 00:00
Moto:
Contactar:

la roja es fundamental

Mensaje por Berto1970 » Vie 28/09/07 12:22

La roja no esta para hacer copias de las negras, sino, para reparar cualquier averia que implique quitar la conexion electrica de la moto, pues es la que permite que los circuitos vuelvan a reconocer a las llaves negras y se activen una vez reparada (cdi, maletro, cuadro electrico etc...) y tambien permite quitar fallos electricos que se queden pillados en el cuadro de mandos.
Ya vi la publicada de siniestro de esta web pero esa es 250 i y la mia es de carburacion luego el circuito tiene otras caracteristicas y no le valdra.
Gracias de todas formas por las respuestas y quedo en espera de mas sugerencias, xao

Avatar de Usuario
Joseto
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1558
Registrado: Mar 13/02/07 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Castro Urdiales
Contactar:

Mensaje por Joseto » Vie 28/09/07 23:34

Pues yo e quitado la bateria en dos ocasiones y al volver a ponerla no he tenido ningun problema de reconocimiento de llaves y creo que no deberia haberlo ya que tambien estan codificadas.
Jose - Cantabria
Vespino GL, X-max 125i, Honda VFR 800 Vtec

[url=http://imageshack.us][img]http://img149.imageshack.us/img149/7446/motoconacs1.gif[/img][/url]

NOIPOBLESEC

Mensaje por NOIPOBLESEC » Sab 29/09/07 00:10

Joseto escribió:Pues yo e quitado la bateria en dos ocasiones y al volver a ponerla no he tenido ningun problema de reconocimiento de llaves y creo que no deberia haberlo ya que tambien estan codificadas.

Yo idem de idem

Por favor si pudieras ser mas exacto en explicarnos cual es el diagnostico y procedimiento que segun tu taller hace falta para para solventar tu averia es necesario la llave roja puede que entre todos te podemos echar un cable

Ahora bien cosas ciertas que se descartan como implicitas a la llave roja

Por cambiar la bateria o desconectarla por mucho tiempo no se desprograma la centralita
La centralita y si me equivoco me corrigen ustds, la funcion pricipal es de antirrobo
La llave roja contiene la informacion que si al insertar la llave negra(esta tambien lleva un chip) y si no coinciden los codigos bloquea el sistema de encendido del motor inmovilizando el vehiculo tanto motos como coches, de ahi el testigo del cuadro con una llave al lado. parpadea en reposo pero al dar el contacto, se pone fija y al reconocer la informacion del chip que debe de cuadrar con la de la centralita bloquea ó desbloquea el sistema
Si hay mas funciones depende de la electronica del vehiculo .etc etc
Si alguien sabe algo mas de centralitas me lo añaden ó rectifican para ayudar al compañero 8)

Avatar de Usuario
Chetenergie
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 2345
Registrado: Lun 04/09/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Chetenergie » Dom 30/09/07 21:09

yo cuando me compre mi nueva y flamante MT03 blanca con detalles rojos, estuve usando la llave roja por estetica :wink: todos me decian que podria perderla, pero y lo guay que quedaba?¿?¿? al final cambie por la negra.... por que se como soy y seguramente la perderia....

de todas formas, creo que si tienes las otras dos negras no hace falta cambiar nada, solo creo....

yo tambien he quitado varias veces la bateria y no pasa nada....
Chete - Picanya - Valencia - Spain JogRR Lc "Rossi ed." + Xmax 250 Yellow RM + MT03 "50 ani. Valencia ed." ............
[img]http://img384.imageshack.us/img384/3743/1841061valerollingeyessul6.gif[/img]

Avatar de Usuario
jodiomorgan
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4503
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Honda DN-01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por jodiomorgan » Lun 01/10/07 10:18

Pos yo si me fío del manual de ususario, ese que no leemos casi nadie, la llave roja aparte de para arrancar la moto sirve para recodificar el resto de llaves. Punto.

Quiere decir que si pierdo todas las negras, para hacer una nueva necesito la roja, con lo cual si pierdo la roja puedo seguir usando la moto hasta que me quede sin llaves 8) y en ese caso ya veremos cual sería la inversión.

Pág. 3-1 del puto manual:
Imagen
Carlos. Madrid. Moto actual DN-01.

Avatar de Usuario
Chetenergie
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 2345
Registrado: Lun 04/09/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Chetenergie » Lun 01/10/07 10:21

queda claro!!! ahora a guardar todos la llave roja que sino mirar lo que pasa.... y dejaros de tonterias de que si la moto blanca con detalles rojos le pega la llave roja y queda muy chula, porque sino la cagareis, me oyes chete!!!! :?
Chete - Picanya - Valencia - Spain JogRR Lc "Rossi ed." + Xmax 250 Yellow RM + MT03 "50 ani. Valencia ed." ............
[img]http://img384.imageshack.us/img384/3743/1841061valerollingeyessul6.gif[/img]

Avatar de Usuario
gpalomar
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 4
Registrado: Jue 06/12/07 01:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por gpalomar » Vie 07/12/07 08:53

Hola a todos,

A mi me pasa que mi mecánico me dice que lo que se ha ido es la centralita, que no manda electricidad a la bujía.

¿las centralitas se desprograman o es que se ha ido al cara...jo?

Avatar de Usuario
marinopaco
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 288
Registrado: Sab 18/08/07 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por marinopaco » Vie 07/12/07 14:54

Cuidado a quien dejemos la llave roja y procurar estar delante cuando programen otras llaves nuevas pues no sera el primer caso que hacen otra y ala a robar motos sin problemas.
Paco ( Mallorca )
Yamaha Cycnus 125 (2006), X Max 250I (2007) negra, Mosquito, Velosolex, Mobilette, Vespa 150, Bultaco Metralla MK2 Kit America 360, Benelli 500, Mondial 250 cc, y las que e tenido sin ser mias.

http://picasaweb.google.es/marinopaco

Avatar de Usuario
pepelu
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 184
Registrado: Mar 29/08/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Catarroja(Valencia)
Contactar:

Mensaje por pepelu » Vie 07/12/07 15:15

a mi se me jodió una llave y como entrava en garantia me canviaron todo el circuito electrico y cerradura y demás y en la factura ponia 900 euros(pero entrava en garantia)
Jose Luis. Catarroja(Valencia)
Rs2 matrix(marzo 2005-agosto 2006), xmax 125i(agosto 2006-junio 2008).

Responder