Contramanillar

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Wolf_o
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Mensaje por Wolf_o » Jue 08/05/08 01:09

Bueno es mi opinión.... Yo hace unos 16 años andaba por esas carreteras con una yamaha virago 1100 y si bien no es una moto curvera ni para ir volando, es una moto pesada pero muy cómoda, fácil de manejar, dócil cuando quieres y guerrera si se tercia.
Hace 6 meses que ruedo sobre una xmax 250i y por descontado es muy diferente. Bien que hay que endurecerle los muelles pq si no es como una barca amarrada a un faro, bien que es una scooter pero... para ir seguro en la moto y hacerla rodar como quieres es ser uno solo entre la maquina y tu.
Hay que reconocer bien las reacciones de la máquina y las tuyas propias, está claro que si en plena curva te acojonas e intentas levantarte te vas recto... Saber que no te caes si culea la trasera, saber abrir gas, frenar lo justo para entrar y salir bien de las curvas... todo eso, es experiencia. Pero en TU moto, cada una es diferente y reacciona diferente. Hay que conocerse bien los dos para tener una ruta de lujo.

Siempre desde mi humilde opinión la moto funciona bien cuando te olvidas de manuales y de consejos y te dejas llevar contra el aire como si simplemente caminaras.

Salu2 :wink:

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Mensaje por Fran28 » Vie 09/05/08 09:18

La técnica de contramanillar va bien cuando la pillas, ves que la moto va hacia donde tiene que ir con mas facilidad.

Pero igualmente creo que una scooter no es la mas adecuada para abusar de esta técnica, no vaya a ser que por plegar mas de la cuenta nos vayamos al suelo. Es mi humilde opinión.

saludos
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"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

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Mensaje por Fer » Vie 09/05/08 10:06

Para los que dicen que no se atreven: ¡lo estáis haciendo ya!.

Cuando tomas una curva y tumbas la moto estás haciendo contramanillar.

Concéntrate en hacia donde estás haciendo fuerza con cada mano y lo comprobarás.

Es algo inevitable.

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Mensaje por 40stone » Vie 09/05/08 11:59

Fer escribió:Para los que dicen que no se atreven: ¡lo estáis haciendo ya!.

Cuando tomas una curva y tumbas la moto estás haciendo contramanillar.

Concéntrate en hacia donde estás haciendo fuerza con cada mano y lo comprobarás.

Es algo inevitable.
Lo he probado y funciona , coanto mas rapido vas, es mas estable. Es otra manera de entrar en las curvas, mas ágil.
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Mensaje por Wolf_o » Vie 09/05/08 12:14

Estoy de acuerdo con Fer. Lo estamos haciendo automaticamente siempre. Si te fijas en qué fuerzas haces con ambas manos, descubrireis que hecemos un contramanillar inconscientemente. :wink:

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Mensaje por NoTXu » Vie 09/05/08 13:47

Pos yo creo que solo hago el contramanillar ese kuando voy recta y me encuentro un obstaculo... En las curvas no :?
Ayer estuve probando un poquito y fue bien... Pero no mas que tengo que vender la moto y no quiero rayarla :mrgreen:
[url=http://www.subirimagenes.com/privadas-91514161fs7-583014.html][img]http://s3.subirimagenes.com:81/privadas/previo/thump_58301491514161fs7.jpg[/img][/url]
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Mensaje por archi » Vie 09/05/08 14:43

Entrar en una curva dependiendo tan solo del peso de nuestro cuerpo no es la forma más segura, podeis tender a sobrevirar y perder las dos ruedas. Yo estoy con quien dice que lo hacemos todos, en una situación u otra pero lo hacemos. Otra cosa es el dominio y la consciencia de la maniobra.

20 años llevando moto es pa notarlo.

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Mensaje por NoTXu » Vie 09/05/08 14:54

archi escribió: 20 años llevando moto es pa notarlo.
Aweeelooooooooooooooooooooooo :L :L
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Mensaje por archi » Vie 09/05/08 15:56

NoTXu escribió:
archi escribió: 20 años llevando moto es pa notarlo.
Aweeelooooooooooooooooooooooo :L :L
pues eso digo yo :L

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Mensaje por erfrede » Vie 09/05/08 17:45

Wolf_o escribió:Bueno es mi opinión.... Yo hace unos 16 años andaba por esas carreteras con una yamaha virago 1100 y si bien no es una moto curvera ni para ir volando, es una moto pesada pero muy cómoda, fácil de manejar, dócil cuando quieres y guerrera si se tercia.
Hace 6 meses que ruedo sobre una xmax 250i y por descontado es muy diferente. Bien que hay que endurecerle los muelles pq si no es como una barca amarrada a un faro, bien que es una scooter pero... para ir seguro en la moto y hacerla rodar como quieres es ser uno solo entre la maquina y tu.
Hay que reconocer bien las reacciones de la máquina y las tuyas propias, está claro que si en plena curva te acojonas e intentas levantarte te vas recto... Saber que no te caes si culea la trasera, saber abrir gas, frenar lo justo para entrar y salir bien de las curvas... todo eso, es experiencia. Pero en TU moto, cada una es diferente y reacciona diferente. Hay que conocerse bien los dos para tener una ruta de lujo.

Siempre desde mi humilde opinión la moto funciona bien cuando te olvidas de manuales y de consejos y te dejas llevar contra el aire como si simplemente caminaras.

Salu2 :wink:
lo mismo que yo
hace 15 años (que tiempos aquellos) iba con una virago 1100 por esas carreteras de europa (no autovias) y sin conocer tecnicas de conduccion y sin sobrellevar muy bien el peso de esa maquina (220Kg)mas los 16 de gasofa y tal y tal, mantuve una relacion de muucho kilometros con ella , mas de 80.000 en los que me dio tiempo a probar la estabilidad e incluso ver el suelo muy cerca en alguna ocasion, sin incidentes por cierto.
el caso es que lo del contramanillar ,lo veo muy a lo dir-track, creo que cuando la ocasion lo requiere, el instinto te hace tumbar o recuperar la verticalidad, sin tener que leer un manual de como hacerlo.
supongo que en una moto tipo R1 o asi sera mas facil que en los mastodontes tipo rocket III, pero lo que es seguro es que entrar en la curva , hay que entrar , y todo lo que entra , sale.
:lol: :lol:
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Mensaje por NULO » Vie 09/05/08 19:18

Es imposible inclinar una moto sin contramanillear, en cuanto hay una inclinación de 5cm ya estas contramanilleando, de lo contrario la rueda se iria para dentro y se acabó la tumbada :lol:

Está claro que cuanto más juegas con la rueda trasera y la dejas irse el contramanillar es más evidente, cuando sales de una curva haciendo buen uso del 4 tiempos el manillar siempre es lo primero que se mueve.

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Mensaje por junior » Sab 10/05/08 20:47

Ivanet escribió:Es imposible inclinar una moto sin contramanillear, en cuanto hay una inclinación de 5cm ya estas contramanilleando, de lo contrario la rueda se iria para dentro y se acabó la tumbada :lol:

Está claro que cuanto más juegas con la rueda trasera y la dejas irse el contramanillar es más evidente, cuando sales de una curva haciendo buen uso del 4 tiempos el manillar siempre es lo primero que se mueve.
Y sobretodo como entres más fuerte de lo necesario en una curva, como no la obligues a ir abajo contramanilleando, sales recto seguro... :?
És un consejo de la Dirección General de Trafico!! :L :L :L :wink:
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Mensaje por Cerdolobo » Jue 14/05/09 06:56

eso es mas o menos lo que se hace en las culeadas,no????

yo lo aprendi metiendome en los cesped... alla por los felices 90 de la adolescencia con mi NRG original. pero creo que todo el mundo deberia intentar culear en una superficie deslizante, asi al menos no te pilla tan de improviso la culeada, aunque a la hora de la verdad no es lo mismo asfalto ke tierra o cesped..... pero weno, cualquier entrenamiento es weno


jeje


saludos

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Mensaje por Pirao » Jue 14/05/09 22:49

Fer escribió:Para los que dicen que no se atreven: ¡lo estáis haciendo ya!.

Cuando tomas una curva y tumbas la moto estás haciendo contramanillar.

Concéntrate en hacia donde estás haciendo fuerza con cada mano y lo comprobarás.

Es algo inevitable.
Efectivamente. A partir de unos 30 o 40 km/h. es completamente imposible girar sin hacer contramanillar. Todos lo hacemos.
Javier.
El que ya ha aprendido bastante, no ha aprendido nada.

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