Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
-
osckar
- xmaxer@ junior
- Moto: x max 125i 08
-
Contactar:
Mensaje
por osckar » Mié 17/09/08 00:17
jovinvinaros escribió:lo que en mi humilde opinion creo, es que todo vehiculo a motor que circule por vias publicas sin seguro deberia quedar inmovilizado y su conductor sancionado con la pena maxima aplicable segun la ley vigente, y si la ley es poco dura o poco disuasoria, endurecerla mas...
Hola.
Hace ya muchos años que es asi.inmovilizan y con la propuesta del seguro te lo llevas,luego no pagas el recibo pero ya tienes el vehiculo,hasta la proxima
y no creo que sea lo mejor.
por lo menos retener el vehiculo 1 añito para que duela mas y a la segunda que lo pillen el vehiculo sin seguro a la chatarra.
que los que no llevan seguro no sera x dinero.muchos se compran el vehiculo antes que sacarse el carnet con lo cual endureciendo las multas ya vemos que no se consigue nada.el que no lleva seguro no suele pensar en mañana.ya pagare!!!
pero es mi opinion como conductor que pago x circular seguro.
un saludo
OSCKAR X MAX 125i 08
-
jovinvinaros
- xmaxer@ novat@
- Moto: Corregir
-
Contactar:
Mensaje
por jovinvinaros » Mié 17/09/08 11:52
osckar escribió:
Hola.
Hace ya muchos años que es asi.inmovilizan y con la propuesta del seguro te lo llevas,luego no pagas el recibo pero ya tienes el vehiculo,hasta la proxima
y no creo que sea lo mejor.
A lo que me referia cuando dije inmovilizar el vehiculo es justo eso, inmovilizarlo una larga temporada sin que valga el presentar la propuesta de seguro pq esta visto que esto no funciona, dureza y sanciones fuertes para que no pasen estas cosas, o de lo contrario no habra manera de disuadir a los ilegales que nos joden como nos den a nuestra maquina
<strong>Josep W<br><br>La mejor manera de contemplar un cielo negro y tormentoso es en el espejo retrovisor...... Vsssss</strong>
-
NULO
- xmaxer@ junior
-
Contactar:
Mensaje
por NULO » Mié 17/09/08 11:57
Pero seguirá siendo obligado llevarlo encima, ¿no?
Que no te lo pidan no significa que lo dejes en casa, ellos mismos dicen que si no es posible esa consulta telemática, lo pedirán al conductor. Además en el titulo de la noticia pone que no pueden pedirlo ya, pero luego dicen que sí si hay problemas técnicos...jeje
Parece una medida de comodidad, pero no eximente. No sé, no está muy claro..
-
mikekimi
- mega xmaxer@
- Moto: Kawasaki ER6-F
-
Contactar:
Mensaje
por mikekimi » Mié 17/09/08 14:49
Buf... legales vacíos. En la noticia que he visto en varias webs pone "Ya no pedirán" y el de este post veo que es "ya no pueden pedir". Está claro que pedir lo pueden pedir y si no lo llevas encima es no bien.
En el "ya no pedirán" no exime la obligatoriedad de llevar el recibo.
Esto es como el carné, que no tienes por qué llevarlo porque las delegaciones provicinciales/autonómicas de la DGT deben saber que lo tienes. Claro que saben si tienes o no. ¿Cómo no van a saberlo si poniendo tu DNI sale toda tu vida en un historial? Pero hay que llevarlo encima, como el mismo DNI.
Lo del recibo impreso de internet... quizá sería mejor llevar el del banco. Hace nada fui con un amigo a la universidad a realizar un pago por unos créditos y no nos lo admitieron, sólo sellado por la caja de ahorros sería el válido. Quicir, si pa eso lo piden, para la uni, ¿cómo no para la documentación?
[i]"El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan".
[/i]
Mikel - Donosti (Guipúzcoa)
:: Honda Bali 100 :: Yamaha X-Max 250 :: Kawasaki ER6F ABS - TE KAWAS...
-
Chetenergie
- xmaxer@ expert@
-
Contactar:
Mensaje
por Chetenergie » Mié 17/09/08 15:13
Haber..... si tu te compras una R6 para solo pilotar en circuitos.... no tienes que sacarte ningun seguro, solo el seguro de los circuitos.... eso si, no puedes circularpor la via publica....
Chete - Picanya - Valencia - Spain JogRR Lc "Rossi ed." + Xmax 250 Yellow RM + MT03 "50 ani. Valencia ed." ............
[img]http://img384.imageshack.us/img384/3743/1841061valerollingeyessul6.gif[/img]
-
mikekimi
- mega xmaxer@
-
Contactar:
Mensaje
por mikekimi » Mié 17/09/08 15:40
Chetenergie escribió:Haber..... si tu te compras una R6 para solo pilotar en circuitos.... no tienes que sacarte ningun seguro, solo el seguro de los circuitos.... eso si, no puedes circularpor la via publica....
Tú qué vas a pilotar una R6... FANTASMIKO
[/i]
-
TRONMAX
- mega xmaxer@
- Moto: Honda CB 500 X ABS
Mensaje
por TRONMAX » Mié 17/09/08 15:56
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
-
sonicar
- mega xmaxer@
- Moto: Multistrada 1100 S 2009
-
Contactar:
Mensaje
por sonicar » Mié 17/09/08 16:03
Chetenergie escribió:Haber..... si tu te compras una R6 para solo pilotar en circuitos.... no tienes que sacarte ningun seguro, solo el seguro de los circuitos.... eso si, no puedes circularpor la via publica....
Ya pero supongo que entonces no se matricula la moto y por lo tanto la administración no tiene constancia, yo no veo las motos de moto gp con matrícula.
Carlos, Sant Joan Despí (Bcn) Derbi Variant, Yamaha´s X Max 125i - 250i y Ducati Multistrada 1.100 S Pearl White.
-
mikekimi
- mega xmaxer@
-
Contactar:
Mensaje
por mikekimi » Mié 17/09/08 16:11
sonicar escribió:Chetenergie escribió:Haber..... si tu te compras una R6 para solo pilotar en circuitos.... no tienes que sacarte ningun seguro, solo el seguro de los circuitos.... eso si, no puedes circularpor la via publica....
Ya pero supongo que entonces no se matricula la moto y por lo tanto la administración no tiene constancia, yo no veo las motos de moto gp con matrícula.
Os estáis yendo por las ramas, achorraus
[/i]
-
lukito
- mega xmaxer@
- Moto: Yamaha R6R 2006
-
Contactar:
Mensaje
por lukito » Mié 17/09/08 18:22
Es que realmente, es una soberana estupidez que un papelito que puedes hacer y modificar con el Photoshop tenga validez ante los agentes (y más, si tienen acceso al programita ese online), porque yo el año pasado me vendí una Scoopy cuando llevaba 6 meses de seguro consumidos, pero el recibo lo tiré el otro día....
¿Que quiere decir, que si me paran y les enseño el papelito ya cuela como que tengo seguro??? -el seguro estaba anulado, pq lo traspasé a la X- (siempre teniendo en cuenta que no comprueben la validez en tiempo real, claro)
SERGIO - Cerdanyola
Vespino NL (¿65?) - Scoopy SH100 - XMAX 250i - Z750 black y R6R gassss..!!
-
Fran28
- mega xmaxer@
- Moto:
-
Contactar:
Mensaje
por Fran28 » Jue 18/09/08 12:47
todo lo que sea mejorar la seguridad en la via pública me parece bien, ya basta de imbéciles sin seguro y gente que se queda sin cobrar no solo los daños de su vehículo, si no los costes de hospitalización, etc... si... está el fondo "noseque" que garantiza un mínimo, pero hasta que eso llega te puedes morir dos veces...
saludos
http://djfmixed.blogspot.com
"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."
-
NULO
- xmaxer@ junior
-
Contactar:
Mensaje
por NULO » Jue 18/09/08 12:57
No hombre, cuando te piden el papelito, si es una fotocopia lo cotejan siempre. Cuando es un soporte más "legal" como un comprobante de banco y demás pueden llegar a levantar más la mano, siempre y cuando vayan a destajo.
Lo normal es cotejarlo en el coche patrulla.
-
Chetenergie
- xmaxer@ expert@
-
Contactar:
Mensaje
por Chetenergie » Jue 18/09/08 15:11
sonicar escribió:Chetenergie escribió:Haber..... si tu te compras una R6 para solo pilotar en circuitos.... no tienes que sacarte ningun seguro, solo el seguro de los circuitos.... eso si, no puedes circularpor la via publica....
eco... esas motos no se matriculan....
Yo en mi anterior comprobante del seguro ponia que la fecha de vencimiento del pago era 2038..... se ve que la pawa se equivoco al poner los datos y tenia seguro pagado hasta tal año!!!!! y me entere porque me lo dijo un señor agente de la ley!!!
Chete - Picanya - Valencia - Spain JogRR Lc "Rossi ed." + Xmax 250 Yellow RM + MT03 "50 ani. Valencia ed." ............
[img]http://img384.imageshack.us/img384/3743/1841061valerollingeyessul6.gif[/img]
-
TRONMAX
- mega xmaxer@
- Moto: Honda CB 500 X ABS
Mensaje
por TRONMAX » Jue 18/09/08 15:45
Chetenergie escribió:y me entere porque me lo dijo un señor agente de la ley!!!
Veo que te llevas bien con los señores agentes de la ley!!!
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
-
Chetenergie
- xmaxer@ expert@
-
Contactar:
Mensaje
por Chetenergie » Jue 18/09/08 21:32