Joer que lio de post!!!, pero te he entendido!!!sonicar escribió:Cuanto menor es la velocidad máxima permitida por el tramo del radar , menor es el margen de error dado por este, en la C32 saltan a 88Km/h reales, no deis un margen de 10 km sino del 10% de la velocidad máxima permitida por este, también es aplicable al velocímetro de la X Max, cuanto mayor es la velocidad que marca el velocímetro...., mayor es el error que da este .
Creo que queda claro, es como decir que ahora consume más porque con 10€ hago menos Km..., la moto no consume dinero ..., sino gasolina y el dinero sirve para pagar ésta, lógicamente cuando está más cara entran menos litros por el mismo dinero lo que se traduce en unos cuantos de kilómetros menos por el mismo dinero.
Recordad.... el chocolate no engorda......
ENGORDAS TU.
Potencia y velocidad punta?¿
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Pero mi pregunta siempre ha sido... Esa diferencia entre marcador y real, tambien la tienen los coches? Bueno que la tienen ya lo se, pero me refiero a que si las proporciones son las mismas.ADA57 escribió:bueno, pues medido con un gps, la velocidad de mi xmax 125 es de aproximadamente un 10% menor de lo que marca el velocimetro, aunque por ejemplo a 115 de marcador son 102 de gps y 130 de marcador son 114 de gps
Alguien lo sabe?
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estoy convencido que si.un radar no distingue diferencias entre tipos de vehiculo..y los fabricantes de marcadores tampoco (solo en la forma y diseño).Changui escribió:Pero mi pregunta siempre ha sido... Esa diferencia entre marcador y real, tambien la tienen los coches? Bueno que la tienen ya lo se, pero me refiero a que si las proporciones son las mismas.ADA57 escribió:bueno, pues medido con un gps, la velocidad de mi xmax 125 es de aproximadamente un 10% menor de lo que marca el velocimetro, aunque por ejemplo a 115 de marcador son 102 de gps y 130 de marcador son 114 de gps
Alguien lo sabe?
Carlos :la info es muy buena y detallada,pero a estas horas de la mañana me ha dado dolor de cabeza
JUAN - Silencio, se rueda!
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Lo del 10%, no es igual en todos los coches/motos, depende de los modelos. Los vehiculos con velocimetros digitales, son más exactos e incluso algunos de ellos, casi lo clava(dicho en un número antiguo de la revista de tráfico). De todas formas lo que si tiene un margen superior es el mismo radar, lo tiene establecido así la DGT.
¡Saludossssss!
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Yo creo que la DGT te deja ir 10 Km/h. por encima de la velocidad de la via sin ponerte la multa.
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Buenas,
Solo por aportar mas datos os comento:
Depende de la marca del coche hay una diferencia entre velocidad de marcador y real, esta diferencia es superior mientras a mas velocidad vayamos, osea, si vamos a 50 la real será aprox de 47, si vamos a 120 la real será de unos 110-115.
Pero esto no es igual para todos los coches, a mi me gusta ir con gps muy a menudo, así me aprendo ubicación de radares fijos y hago pruebas pq llevo tomtom en pda y movil (me gusta trastear) y os puedo asegurar que para los coches del grupo VAG (skoda, audi, seat, vw, etc...) hay una diferencia de aprox 10 km/h yendo a 120, en cambio en el Toyota Auris de mi pareja no hay diferencia alguna, va clavado como un reloj con la velocidad del gps.
Imagino que será una estrategia de marketing de los fabricantes de coches para reducir las estadísticas de "coches cazados" por exceso de velocidad y así reducir todo lo posible que sus coches sean considerados "vándalos", jejejeje... es una hipótesis que tengo... tambien pasa por ejemplo con la potencia, es sabido por muchos que un motor TDI siempre entrega mas potencia real que la indicada en la hoja de especificaciones, básicamente para que el impuesto de circulación sea un poco mas bajo, el coche mas "accesible" y la tolerancia en potencia final de un coche no sea motivo a denúncia del dueño en caso de que por ejemplo un tdi de 110cv de 108cv, casi siempre va a dar mas de 110 pero ellos no dicen que sea de 124cv reales, se aseguran que sea un poco menos por los motivos que os comento.
En fin... que para asegurarnos de la tolerancia que tiene nuestro vehículo mejor hacerlo con gps ya que siempre es fiel a la realidad, a poder ser en un tramo recto, largo, sin pendientes ni bajadas y a velocidad constante.
Yo me he acostumbrado a ir clavado a la velocidad máx. o por debajo y así me evito sustos, he visto que es una tontería ir a cuchillo, la diferencia de ir a 100 o a 80 son 5 minutos, como mucho 10 ya que en sitios como Barcelona y cercanías es una soberana gilipollez ir a saco para luego pararse en caravanas... yo me harto a que me rebasen auténticos mamarrachos desesperaos para al cabo de unos minutos pasarlos yo por el carril derecho yendo despacito solo pq se han quedado parados en una cola...
siento haberme enrollao tanto!
saludos
Solo por aportar mas datos os comento:
Depende de la marca del coche hay una diferencia entre velocidad de marcador y real, esta diferencia es superior mientras a mas velocidad vayamos, osea, si vamos a 50 la real será aprox de 47, si vamos a 120 la real será de unos 110-115.
Pero esto no es igual para todos los coches, a mi me gusta ir con gps muy a menudo, así me aprendo ubicación de radares fijos y hago pruebas pq llevo tomtom en pda y movil (me gusta trastear) y os puedo asegurar que para los coches del grupo VAG (skoda, audi, seat, vw, etc...) hay una diferencia de aprox 10 km/h yendo a 120, en cambio en el Toyota Auris de mi pareja no hay diferencia alguna, va clavado como un reloj con la velocidad del gps.
Imagino que será una estrategia de marketing de los fabricantes de coches para reducir las estadísticas de "coches cazados" por exceso de velocidad y así reducir todo lo posible que sus coches sean considerados "vándalos", jejejeje... es una hipótesis que tengo... tambien pasa por ejemplo con la potencia, es sabido por muchos que un motor TDI siempre entrega mas potencia real que la indicada en la hoja de especificaciones, básicamente para que el impuesto de circulación sea un poco mas bajo, el coche mas "accesible" y la tolerancia en potencia final de un coche no sea motivo a denúncia del dueño en caso de que por ejemplo un tdi de 110cv de 108cv, casi siempre va a dar mas de 110 pero ellos no dicen que sea de 124cv reales, se aseguran que sea un poco menos por los motivos que os comento.
En fin... que para asegurarnos de la tolerancia que tiene nuestro vehículo mejor hacerlo con gps ya que siempre es fiel a la realidad, a poder ser en un tramo recto, largo, sin pendientes ni bajadas y a velocidad constante.
Yo me he acostumbrado a ir clavado a la velocidad máx. o por debajo y así me evito sustos, he visto que es una tontería ir a cuchillo, la diferencia de ir a 100 o a 80 son 5 minutos, como mucho 10 ya que en sitios como Barcelona y cercanías es una soberana gilipollez ir a saco para luego pararse en caravanas... yo me harto a que me rebasen auténticos mamarrachos desesperaos para al cabo de unos minutos pasarlos yo por el carril derecho yendo despacito solo pq se han quedado parados en una cola...
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http://djfmixed.blogspot.com
"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."
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