Pasar de moto potente a X-Max 250¡¡¡¡¡¡
- lolo33
- xmaxer@ senior
- Mensajes: 903
- Registrado: Lun 17/07/06 00:00
- Moto: xmax
- Ubicación: donde vivo
- Contactar:
Hola sct ,yó que tú miraria en un conce 1 la nexus ,despues seguro que te gusta muchisimo más la X ,(he de decirte que las 2 motos me gustan muchisimo ,aunque me gusta más la nexus esteticamente) si busca practicidad tu moto es la X ,te dire a mi entender los defectos que le encontre a la nexus :
-como se sabe ,su compartimento ridiculo .
-al subirse en la moto tienes que levantar la pierna mucho.
-la posicion de conducir ,para mí no es muy relajada.
-creo que te tiene que dar muchisimo aire en la cabeza
en fin que no me gusto nada ,mirandola desde el lado practico (ojo todo esto lo he probado con la moto parada ehh) .
Para una recomendación en primerisima mano ,desde luego tienes al amigo POTENT que es un veterano en nexus y por supuesto es el quien más que nadie te puede aconsejar.
un saludo
-como se sabe ,su compartimento ridiculo .
-al subirse en la moto tienes que levantar la pierna mucho.
-la posicion de conducir ,para mí no es muy relajada.
-creo que te tiene que dar muchisimo aire en la cabeza
en fin que no me gusto nada ,mirandola desde el lado practico (ojo todo esto lo he probado con la moto parada ehh) .
Para una recomendación en primerisima mano ,desde luego tienes al amigo POTENT que es un veterano en nexus y por supuesto es el quien más que nadie te puede aconsejar.
un saludo
¡ Siempre aprendiendo !
Manu.
9/3/2007
Manu.
9/3/2007
- potent
- mega xmaxer@
- Mensajes: 9913
- Registrado: Lun 03/04/06 00:00
- Moto: Xmax Blanquita
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
Cierto es que se puede limitar pero la verdad es que en comparación para mi gusto y para mi uso me sigo quedando con la x, por eso me la cambié.
Ya de primeras la postura de conducción me gusta más la de la X (la nexus me resultaba "ortopédica"), la encuentro más cómoda en general y me protege más (también es cierto que no probé a subir la pantalla, la llevaba en el punto más bajo) y cuanto a conducción me da más seguridad y más estabilidad. Aparte de eso el hueco bajo el asiento es una pasada, a valdepeñas me llevé el equipaje para mi y la señora bajo del culo. En cuanto a motor el tirón es mayor el de la nexus (estamos hablando de una 500) pero no mucho más, no creas, en comparación me ha dejado un poco decepcionado la nexus.
En cuanto lo que veo mejor de la nexus, poco... es inyección, gasta poco más que la X y es el doble de motor y te permite llevar un ritmo más desahogado en carretera y la punta es de unos 30 o 40 kms/h más... YA ESTA!
Así pues comparando entre una y otra podrás ver que mi decisión final junto con que la mayoría del uso lo hago por ciudad me decantó la balanza de manera innegable hacia esta 250, aparte que como podrás imaginar es infinitamente más manejable y menos pesada... y que a la mujer también le gusta más...
Y una cosa que le falta a las dos visto el peso que tienen... FRENO DE MANO!!
Insisto en que la comparación es entre la x 250 y la nexus 500... así que la 250 me lo dejaría personalmente más claro, el motor sigue siendo más pequeño aunque sea inyección, y la parte de ciclo es la misma en los dos modelos (500 y 250) y la misma que el modelo anterior... blanco y en botella (siempre bajo mi punto de vista).
Ahora... tu decides!
Ahora después de haberle cogido el gusto a la X me gustaría probar la Majesty 400 y la T max para ver si tiene tantas bondades como le adjudican... lo mismo la cago!
Pd. Que pedazo pedradarrrrrrrr... JAR!
Ya de primeras la postura de conducción me gusta más la de la X (la nexus me resultaba "ortopédica"), la encuentro más cómoda en general y me protege más (también es cierto que no probé a subir la pantalla, la llevaba en el punto más bajo) y cuanto a conducción me da más seguridad y más estabilidad. Aparte de eso el hueco bajo el asiento es una pasada, a valdepeñas me llevé el equipaje para mi y la señora bajo del culo. En cuanto a motor el tirón es mayor el de la nexus (estamos hablando de una 500) pero no mucho más, no creas, en comparación me ha dejado un poco decepcionado la nexus.
En cuanto lo que veo mejor de la nexus, poco... es inyección, gasta poco más que la X y es el doble de motor y te permite llevar un ritmo más desahogado en carretera y la punta es de unos 30 o 40 kms/h más... YA ESTA!
Así pues comparando entre una y otra podrás ver que mi decisión final junto con que la mayoría del uso lo hago por ciudad me decantó la balanza de manera innegable hacia esta 250, aparte que como podrás imaginar es infinitamente más manejable y menos pesada... y que a la mujer también le gusta más...
Y una cosa que le falta a las dos visto el peso que tienen... FRENO DE MANO!!
Insisto en que la comparación es entre la x 250 y la nexus 500... así que la 250 me lo dejaría personalmente más claro, el motor sigue siendo más pequeño aunque sea inyección, y la parte de ciclo es la misma en los dos modelos (500 y 250) y la misma que el modelo anterior... blanco y en botella (siempre bajo mi punto de vista).
Ahora... tu decides!
Ahora después de haberle cogido el gusto a la X me gustaría probar la Majesty 400 y la T max para ver si tiene tantas bondades como le adjudican... lo mismo la cago!
Pd. Que pedazo pedradarrrrrrrr... JAR!
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]
- Soltan
- xmaxer@ expert@
- Mensajes: 1439
- Registrado: Mié 20/09/06 00:00
- Moto:
- Ubicación: Jerez de la Frontera
- Contactar:
¿quereis algo ortopédico? probad a montaros en la derbi GP1 250, eso es una auténtica tortura!!!! y mira que fué a por la primera que fuí, pero jdr!!! es dificil de subirse, y demasiado radical, ya no digo deportiva, sino radical al maximo, eso es para circuitos solo, valla sillón mas duro e incómodo... una pena, podian llegar a un compromiso algo mas intermedio, que es lo que me gustó de la X, tiene de todo.
"Tu primer error fue creer que te dejaría vivir suficiente como para cometer un segundo". http://cozillasvarias.blogspot.com
- potent
- mega xmaxer@
- Mensajes: 9913
- Registrado: Lun 03/04/06 00:00
- Moto: Xmax Blanquita
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
Estás hablando de un modelo que tela, es lo malo de tener una "deportiva".
Por cierto, me ha faltado una cosa que me gustaba en la nexus que la x no tiene, los brazos van un poco más abiertos lo que me resulta más cómodo para hacer el contramanillar pero que también te penaliza al ratonear entre los coches, es más estrecha y la X pasa mejor.
Por cierto, me ha faltado una cosa que me gustaba en la nexus que la x no tiene, los brazos van un poco más abiertos lo que me resulta más cómodo para hacer el contramanillar pero que también te penaliza al ratonear entre los coches, es más estrecha y la X pasa mejor.
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]
- Joan_manuel
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 48
- Registrado: Mié 20/09/06 00:00
- Moto: - -
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Por ciudad unos 10-12 litros.. Por carretera, no he salido hace años, y cuando vas a 160-180 no hay que mirar los consumos.... (bueno ahora no hay que mirar nada, te dejan sin carnet en dos dias)archi escribió:¿cuanto te consumia la bmw?
Bultaco Lobito 125, honda 50, vespa 160, vespa 200, vespa pk 125, sanglas-yamaha 400Y, BMW K75, BMW K100, PEUGEOT 125, BMW K100RS..... X-250 AMARILLA
[img]http://www.targetmr.com/rs/SUB.gif[/img]
[img]http://www.targetmr.com/rs/SUB.gif[/img]
- Joan_manuel
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 48
- Registrado: Mié 20/09/06 00:00
- Moto: - -
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Yo tambien estuve mirando la nexus (a pesar que estaba cabreado con los del grupo piaggio por no venir al salon de la moto de bcn). En la version de 250 me pareció una exageración de apariencia-tamaño para tan poco motor, además del problema del hueco bajo en el asiento y en la versión de 500, pues demasiada cilindrada para lo que quiero ahora... además si me liara a una 500, entonces la opción clara es T-Max....potent escribió:Estás hablando de un modelo que tela, es lo malo de tener una "deportiva".
Por cierto, me ha faltado una cosa que me gustaba en la nexus que la x no tiene, los brazos van un poco más abiertos lo que me resulta más cómodo para hacer el contramanillar pero que también te penaliza al ratonear entre los coches, es más estrecha y la X pasa mejor.
Bultaco Lobito 125, honda 50, vespa 160, vespa 200, vespa pk 125, sanglas-yamaha 400Y, BMW K75, BMW K100, PEUGEOT 125, BMW K100RS..... X-250 AMARILLA
[img]http://www.targetmr.com/rs/SUB.gif[/img]
[img]http://www.targetmr.com/rs/SUB.gif[/img]
- potent
- mega xmaxer@
- Mensajes: 9913
- Registrado: Lun 03/04/06 00:00
- Moto: Xmax Blanquita
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
- Joan_manuel
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 48
- Registrado: Mié 20/09/06 00:00
- Moto: - -
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Los caballos, comen alfalfa y los de la moto gasolina....por esto he encargado la x-max.. lo que pasa es que llevar tantos caballos de paseo para ir arranca-para por ciudad pues eso., cuando la gasolina tenia otros precios, y uno salía de marcheta por ahi a ver lo que pillaba, pues aun salía a cuenta....potent escribió:Jodol!!! Y me quejo que por 4 litros que bebe esta vaya por carretera o ciudad bebe demasiado... virgencita virgencita que me quede como estoy...
La verdad es que con el precio de la gasolina que tenemos... pues es un lujo esto de las potencias... que en el cochecillo que tengo son 177 los caballos a alimentar...(y tambien beben) y entre los radares y el precio de la gasolina ya me estoy arrepintiendo... aunuque la verdad es que hago muy pocos kms al año en cohce, vamos que hago mas en moto por ciudad que en coche por carretera...
Bultaco Lobito 125, honda 50, vespa 160, vespa 200, vespa pk 125, sanglas-yamaha 400Y, BMW K75, BMW K100, PEUGEOT 125, BMW K100RS..... X-250 AMARILLA
[img]http://www.targetmr.com/rs/SUB.gif[/img]
[img]http://www.targetmr.com/rs/SUB.gif[/img]
- potent
- mega xmaxer@
- Mensajes: 9913
- Registrado: Lun 03/04/06 00:00
- Moto: Xmax Blanquita
- Ubicación: Valencia
- Contactar: