Importante: Reclamación oficial del Club a Yamaha

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ADA57
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ruido horquilla

Mensaje por ADA57 » Vie 22/12/06 20:27

por fín, hace unos dias me llamarón del concesionario y en unas horas me han solucionado el problema del ruido. Parece increible marchar sin escucharlo, después de tanto tiempo era ya como normal. A ver si teneis suerte y os lo solucionan pronto.
Saludos

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archi
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Re: pregunta

Mensaje por archi » Vie 22/12/06 21:16

amen escribió:.....un producto made in spain, reclamar, reclamar, es como pedir agua al cielo cuando los campos estan secos.
Saludos.
no es que yo sea particularmente o especialmente nacionalista pero, coño que es un orgullo que un producto tan de * madre este fabricado en espeña ¿NO? ¿te jode que lo fabriquen aqui. prefieres que cierren la fábrica y la fabriquen en los paises del este o japón o en EEUU o en...?,
chicos no os lo penseis qu en viar una carta no os cuesta nada y además la teneis redactada ...¡¡¡enviarrrrrrrla mamonesss!!!! :wink:

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Mensaje por sonicar » Vie 22/12/06 21:35

Jorge , no se a cuantos de los que enviamos la reclamación en nombre del club yamaha ya le ha reparado la horquilla. Llevas algún tipo de control?.
Carlos, Sant Joan Despí (Bcn) Derbi Variant, Yamaha´s X Max 125i - 250i y Ducati Multistrada 1.100 S Pearl White.

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Mensaje por golfo » Vie 22/12/06 21:50

Yo si no recibo una respuesta satisfactoria en breves les voy a enviar un burofax a ver q pasa... :roll:
Sam "Yo sí conocí a Katriuska"
Vespino ALX, Honda Pantheon 125, Yamaha Xmax 250, Honda Deauville, BMW R1200RT

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Mensaje por archi » Vie 22/12/06 21:52

Pues por ahí van los tiros Carlos, yo control la verdad es que no llevo ninguno pero me suenan los nicks que veo que se van arreglando así que creo que si esa misma carta la hacen llegar las que NO me la dieron en el momento adecuado o el que me la dio pero no le han dicho nada igual, y digo igual puede que se solucione, aunque yo una vez redacté la carta, puse mi dirección para que me la enviarais y las envié ya me he desentendido del tema. Por eso pienso que puede ser que aun tenga efecto, ¡¡enviarla coño!! que cuesta?¿?¿? :wink: ¿no piensas lo mismo CArlos?

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Mensaje por potent » Vie 22/12/06 21:53

Lo que creo que no han pasado ningún "comunicado oficial" pero por lo que voy viendo la gente ya lo está reparando, todo será cuestión de arrimarse al conce a ver que dicen.
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]

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Mensaje por sonicar » Vie 22/12/06 22:25

archi escribió:Pues por ahí van los tiros Carlos, yo control la verdad es que no llevo ninguno pero me suenan los nicks que veo que se van arreglando así que creo que si esa misma carta la hacen llegar las que NO me la dieron en el momento adecuado o el que me la dio pero no le han dicho nada igual, y digo igual puede que se solucione, aunque yo una vez redacté la carta, puse mi dirección para que me la enviarais y las envié ya me he desentendido del tema. Por eso pienso que puede ser que aun tenga efecto, ¡¡enviarla coño!! que cuesta?¿?¿? :wink: ¿no piensas lo mismo CArlos?
Yo pieso que Yamaha ha empezado por la reclamación que hicimos en nombre del club. Volver a tramitar otra puede ser la solución, así que la gente empiece a moverse porque creo que no es menester pasarse la vida esperando.
Carlos, Sant Joan Despí (Bcn) Derbi Variant, Yamaha´s X Max 125i - 250i y Ducati Multistrada 1.100 S Pearl White.

amen

Re: pregunta

Mensaje por amen » Vie 22/12/06 22:40

archi escribió:
amen escribió:.....un producto made in spain, reclamar, reclamar, es como pedir agua al cielo cuando los campos estan secos.
Saludos.
no es que yo sea particularmente o especialmente nacionalista pero, coño que es un orgullo que un producto tan de * madre este fabricado en espeña ¿NO? ¿te jode que lo fabriquen aqui. prefieres que cierren la fábrica y la fabriquen en los paises del este o japón o en EEUU o en...?,
chicos no os lo penseis qu en viar una carta no os cuesta nada y además la teneis redactada ...¡¡¡enviarrrrrrrla mamonesss!!!! :wink:
No esta escrito en este sentido, y me parece muy bien que la fabriquen en España, lo que más me j...... es que la fabrican en Catalunya, más que nada por lo que dices de que si cierran, "más gente en el paro", no por nada más. Yo si que no soy nacionalista, pero lee lo que me dice un Holandes que posteaba por aqui, y le llamaban el "INDIO"
Este comentario me lo hizo uno que posteo, bueno intento hacerlo por aqui, pero lo dejo, un Holandes al cual se le machaco un poco, textualmente por e-mail me dijo, "Tenemos en Holanda una imagen de diferencia intelectual, economica y desarrollo, diferentes entre Catalunya y España" pero con esta moto, la cual yo soy el unico por mi pais, "me parece" habeis quedado lucidos.
El tio compro una xmax porque como les pasa a muchos, se enamoro de ella, encima la tiene en un pais en el cual no esta a la venta, y esta hasta el moño, de baterias, ruidos varios y decepcionante post-venta en el pais donde la compro, Italia, o sea que igual que por aqui.
La vende, y por cierto muy bien de precio, ultimo mensaje me dijo 2000€.

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Mensaje por CHAN » Vie 22/12/06 22:45

Yo pase la revisión de los 1000km ayer y deje caer el tema del ruido como si no supiera nada, probaron la moto y efectivamente vieron que el problema existe. No se donde llamaron y les dijeron que era un problema existente en algunas unidades de 125 y se estaba buscando solución :?:
Me dijeron que cuando la encontraran fabrica se pondría en contacto con todos los compradores para solucionar el tema........ :roll: Pero por lo que leo ya existe solución :idea:
Creo que reclamare :evil: ........se trata de mandar la carta que he visto en la zona de descargas?
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amen

paciencia

Mensaje por amen » Vie 22/12/06 23:00

Tener paciencia, otra carta es buena idea, habra seguro otra invitación, pero habria que ir con la moto y no entrar hasta que llovieran las soluciones, lo que pasa que pasara lo mismo que la otra carta de reclamación, que poquitos dimos todos nuestros datos, entonces estadisticamente con el número de motos vendidas, los que firmamos la carta, eramos insignificantes, ya lo deben tener como normal, pero de mas de 1000 inscritos en el foro, no me acuerdo exactamente cuantos eramos, pero para reirse.
"La union, como me dijo un Sr. por aqui, hace la fuerza", no se con que significado, bueno si lo se pero no lo dire, pero de más de 1000 solo unos poquitos reclamando, no vale la pena hacerlo, estadisticamente es normal.
N I C A S O, pero tener paciencia, las cosas de Palacio van despacio, yo tambien espero noticias para pasarselas el actual usuario de mi xmax, con esta condición se la vendi, pero estoy quedando de c...............

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Mensaje por ADA57 » Sab 23/12/06 20:29

como os he comentado anteriormente, hace unos dias me solucionarón lo del ruido. Yo fuí uno de los que presentó la carta de reclamación a Archi, y además, también rellené la encuesta sobre la moto en la página de internet de Yamaha, donde los ponia verde por los defectos
en un producto de más de 3.600 €. No se si será por esto, pero podeis probar con lo mismo por si acaso.
Argimiro
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Mensaje por jam23 » Sab 23/12/06 21:02

Mi consejo es que les deis caña a los concesionarios....yo si no llego a pasar por la tienda ni me entero.....

Ande andará la pobre......levo ya tres días sin ella y la echo de menos... :lol: :lol:

Mala fecha, a ver si para el martes me llaman.... :roll:
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Mensaje por archi » Dom 24/12/06 14:36

Para los que acabeis de compraros la moto ya sabeis..teneis 6 meses:


El 11 de septiembre entró en vigor la nueva Ley sobre Garantías en
los bienes de consumo (Ley 23/2003, de 10 de julio)



Amueblar nuestro hogar, adquirir un electrodoméstico, comprar un
automóvil, etc., constituyen contratos de compraventa de bienes
denominados de naturaleza duradera que llevan aparejados unos
derechos y deberes para el comprador y el vendedor.


En estos contratos tiene especial relevancia la garantía,
especialmente en caso de que los bienes adquiridos adolezcan de
vicios o defectos ocultos.


Según la nueva Ley sobre Garantías en los bienes de consumo, desde
el pasado 11 de septiembre, el vendedor deberá responder de aquellos
defectos del producto adquirido que lo hacen inútil para el uso a
que está destinado, disminuyen su uso y, que de haber sido conocidos
por el comprador, éste no lo hubiera adquirido o habría dado menos
precio por él.



NUEVA LEY DE GARANTÍAS EN LA VENTA DE BIENES DE CONSUMO: LAS
PRINCIPALES NOVEDADES



El plazo de garantía se amplía a 2 años COMO MÍNIMO para los bienes
nuevos y un periodo de garantía MÍNIMO de 1 año para los de segunda
mano.
Una novedad importante es la incorporación del derecho del
consumidor a elegir entre la reparación y la sustitución del
producto. Si ésta no fuera posible o se demorara irrazonablemente,
se podrá optar entre la rebaja del precio o la resolución del
contrato (devolver el producto y recuperar el dinero).
El vendedor del producto será el garante (responderá ante cualquier
falta de conformidad), ya que es con quien el consumidor ha
establecido la relación de compraventa. Si resultara imposible o muy
difícil dirigirse contra el vendedor (ejemplo: por cierre de
establecimiento) el consumidor podrá dirigirse contra el fabricante
o el importador.
¿Cuál es el aspecto menos positivo de la nueva ley? La ley contempla
que SÓLO en los 6 primeros meses tras la compra, se da por su
supuesto que la falta de conformidad con el producto ya existía
cuando se adquirió, por lo que el consumidor puede exigir hacer uso
de su derecho a la garantía (y elegir entre la reparación y la
sustitución del bien) automáticamente. Sin embargo, pasados esos 6
meses, el consumidor deberá demostrar que el defecto era de origen y
no se ha debido a un mal uso.
¿CUÁNDO EL CONSUMIDOR PUEDE RECLAMAR?


El consumidor podrá reclamar si:

El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el
vendedor.

El bien adquirido no tiene las cualidades que el consumidor ha visto
mediante una muestra o modelo.

El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se
destinan los bienes de consumo del mismo tipo.

No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el
consumidor y que el vendedor haya aceptado.

No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente
teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos,
etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el
vendedor o el fabricante.

¿QUÉ PUEDE EL CONSUMIDOR RECLAMAR SI SE DAN ALGUNO DE ESTOS
SUPUESTOS?


Si en el uso de un producto (de los que se entienden de naturaleza
duradera: electrodomésticos, material informático, automóviles,
equipos de imagen y sonido...) el consumidor detecta alguno de los
supuestos anteriores, TENDRA DERECHO A:

ELEGIR entre la REPARACIÓN (sin ningún coste) del bien, o su
SUSTITUCIÓN. La sustitución no podrá exigirse para bienes de segunda
mano o para aquellos de imposible sustitución por otros similares.

Sólo si la reparación o sustitución no fuesen posibles, o fuesen
desproporcionadas, el consumidor podrá ELEGIR una REBAJA en el
precio, o DEVOLVER el producto y recuperar su dinero (resolución del
contrato).

¿QUÉ PLAZO DE GARANTÍA TENEMOS?


El periodo de garantía por el que debe responder el vendedor es de 2
años, con dos supuestos:

Si la falta de conformidad se manifiesta durante los 6 primeros
meses de la entrega, se da por supuesto que el defecto ya existía
cuando se entregó el producto. Es decir, en ese plazo, el consumidor
para reclamar no deberá demostrar la causa del mal funcionamiento
del bien.

PERO, a partir del sexto mes, es al consumidor al que le corresponde
probar (mediante un informe de un técnico o perito, por ejemplo) que
el defecto era de origen y ya existía en el momento de la entrega
del producto.

¿QUÉ PLAZO TIENE EL CONSUMIDOR PARA RECLAMAR?

El consumidor deberá informar y reclamar al vendedor en el plazo de
2 meses desde que detecte la irregularidad.

EL DOCUMENTO DE GARANTÍA

La garantía comercial y los derechos que esta Ley concede se
formalizarán por escrito. El documento de garantía deberá expresar
el bien u objeto sobre el que recae, el nombre y dirección del
garante (el vendedor), el plazo de duración y el alcance territorial.


LA GARANTÍA COMERCIAL

No hay que confundir la garantía legal con la comercial: Durante los
dos años de garantía están cubiertos todos los gastos. A partir de
ese plazo, el fabricante puede establecer la garantía que considere
conveniente.

VENTAS A DISTANCIA

La nueva garantía legal de 2 años, también se aplica a los bienes de
naturaleza duradera adquiridos por el sistema de ventas a distancia




Ahora les toca cumplir a ellos

Con soluciones a nuestros problemas, que mas bien son sus problemas!!!!

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Mensaje por archi » Dom 24/12/06 14:47

yo opino que el fallo de las horquillas podría entrar en la garantia por no presentar la calidad y el comportamiento esperados, NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE FÁBRICA DIGA QUE NO ES UN PROBLEMA FUNCIONAL Y POR LO TANTO NO ENTRA EN GARATIA, es un comportamiento indeseado y no advertido por el vendedor. Yo de vosotros mandaba la carta que hay redactada en descargas y junto a ella o a modo anaexo enviaba la ley nueva de garantias. Para los la teneis más de 6 mese no creo que hiciera falta un informe pericial solo con qu os volvais a organizar y volver ha hacer una entrega de reclamación conjunta. No se yo de vosotros en lugar de seguir enfadandoos, comenzaba a poner la carne en el asador ya que desde la visita a fábrica creo que ha pasado un tiempo prudencial y que deberían de haber comentado algo.

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Mensaje por lolo33 » Dom 24/12/06 15:00

Osea ARCHI por lo dicho en el imforme de ley ,segun entiendo yo ,que todas las X que tiene menos de 6 meses pueden si quisieran sus duenos que le devolvieran el dinero o que le rebajasen el precio..... :? :? :?
¡ Siempre aprendiendo !

Manu.

9/3/2007

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