Importante: Reclamación oficial del Club a Yamaha

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
Contactar:

Mensaje por archi » Dom 24/12/06 15:13

lolo33 escribió:Osea ARCHI por lo dicho en el imforme de ley ,segun entiendo yo ,que todas las X que tiene menos de 6 meses pueden si quisieran sus duenos que le devolvieran el dinero o que le rebajasen el precio..... :? :? :?
yo entiendo lo mismo que tú, lo unico es que claro hay que tener cojones para dejar la moto en el conce y esperar que todo siga su curso, pero visto como funcionan hoy en día los fabricantes hay que hacerlo. Solo añadir que esta información la he sacado de un foro de BMW, un tio está que madisimo por un fallo similar en la situación que el de las X's, asi que con ello digo que esto pasa en la mejores casas y no solo en yamaha.

golfo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por golfo » Dom 24/12/06 15:21

archi escribió:yo opino que el fallo de las horquillas podría entrar en la garantia por no presentar la calidad y el comportamiento esperados, NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE FÁBRICA DIGA QUE NO ES UN PROBLEMA FUNCIONAL Y POR LO TANTO NO ENTRA EN GARATIA, es un comportamiento indeseado y no advertido por el vendedor. Yo de vosotros mandaba la carta que hay redactada en descargas y junto a ella o a modo anaexo enviaba la ley nueva de garantias. Para los la teneis más de 6 mese no creo que hiciera falta un informe pericial solo con qu os volvais a organizar y volver ha hacer una entrega de reclamación conjunta. No se yo de vosotros en lugar de seguir enfadandoos, comenzaba a poner la carne en el asador ya que desde la visita a fábrica creo que ha pasado un tiempo prudencial y que deberían de haber comentado algo.
Estoy de acuerdo contigo en todo Archi... La nueva ley viene a resolver lo que jurisprudencialmente se venía fijando hasta la fecha, por lo que dentro de los seis primeros meses des de la compra del producto YAMAHA no podría alegar que es un problema funcional... Ahora bien, para las motos adquiridas con anterioridad a la entrada en vigor de la nueva ley, (como la mía), y en el hipotético supuesto de que FÁBRICA no quiera hacerse cargo "extrajudicialmente" de la reparación de las horquillas, sólo nos quedaría recurrir la vía judicial... Para eso creo que sí que sería necesario un informe pericial (bien de parte, bien judicial...). No creo viable una demanda civil en la que pese a que se argumente debidamente por escrito el fallo de la horquilla no se apoye en un informe de un técnico en la materia, a poder ser, ingeniero mecánico... El juez, (y el abogado), son juristas, pero no tienen conocimento de horquillas y su funcionamiento... El fallo judicial debe apoyarse en este informe técnico. Por todo ello, insisto en que la mejor solución (más barata y más rápida) sería que Yamaha acepte nuestras reclamaciones (verbales, cartas, burofax) de forma amistosa o extrajucial, vía concesionarios...
En realidad creo que es lo que está haciendo en la actualidad, con impulsos de queja=solución, más por imagen que por otra cosa...lo único que he querido es matizar, desde mi punto de vista, cual sería la solución judicial...

Siento el ladrillo.V'sss
Sam "Yo sí conocí a Katriuska"
Vespino ALX, Honda Pantheon 125, Yamaha Xmax 250, Honda Deauville, BMW R1200RT

archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Contactar:

Mensaje por archi » Dom 24/12/06 15:30

OK golfo, entonces yo a modo personal y hasta que lleguemos a un acuerdo y ya que casi todos los que somos socios padecemos o padecimos o tenemos colegas que padecen este fallo no veria del todo mal encaminada una subención del club hacia ese informe pericial, si os parece bien. ¿cuanto seria el coste?, ¿algún promotor?.

golfo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Contactar:

Mensaje por golfo » Dom 24/12/06 16:19

archi escribió:OK golfo, entonces yo a modo personal y hasta que lleguemos a un acuerdo y ya que casi todos los que somos socios padecemos o padecimos o tenemos colegas que padecen este fallo no veria del todo mal encaminada una subención del club hacia ese informe pericial, si os parece bien. ¿cuanto seria el coste?, ¿algún promotor?.
Por la experiencia que tengo baratos no son... A ver si nos lo podemos ahorrar y estos de Yamaha nos traen para reyes una solución a nuestras ruidosas horquillas...
Sam "Yo sí conocí a Katriuska"
Vespino ALX, Honda Pantheon 125, Yamaha Xmax 250, Honda Deauville, BMW R1200RT

aldelgar
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Contactar:

Mensaje por aldelgar » Dom 24/12/06 16:32

¿Podriamos iniciar una reclamacion los que tenemos problemas de tirones en las 125i?

Salu2

lolo33
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Moto: xmax
Contactar:

Mensaje por lolo33 » Dom 24/12/06 16:33

Eso esta clarisimo que en las mejores marcas tambien hay problema ,ahora yo si tuviera una x y no estuviera contento ,iria como dice el informe de ley al conce donde me la vendieron y le propondria que me arreglaran el problema o devolucion del dinero de que por ley me pertenece ,pero todo esto lo haria despues de informarme en una OCU para ir mas preparado y saber a que atenerme... :wink: 8) 8) 8) ..
¡ Siempre aprendiendo !

Manu.

9/3/2007

lolo33
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Moto: xmax
Contactar:

Mensaje por lolo33 » Dom 24/12/06 16:43

aldelgar escribió:¿Podriamos iniciar una reclamacion los que tenemos problemas de tirones en las 125i?

Salu2

como poder claro que puedes lo que pasa es que normalmente te lo arreglarian ,porque quizas tu estarias de acuerdo que con areglarte ese problema tu te la quedabas de nuevo ,ahora seria diferente que ese problema volviese a repetirse y tu en tu derecho pidieras la devolucion del importe o moto nueva ,pero claro esto es la teoria ,la practica y como va en este pais la justicia lde lenta lo mismo te interezaria venderla ,antes de tener esos quebraderos de cabeza y enfados y no exento de posibles gastos abogales... :wink: :wink:
¡ Siempre aprendiendo !

Manu.

9/3/2007

mikelsil
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Contactar:

Mensaje por mikelsil » Dom 24/12/06 19:28

[quote="aldelgar"]¿Podriamos iniciar una reclamacion los que tenemos problemas de tirones en las 125i?

yo la he llevado ya 2 veces por el problema de los tirones, primero fue un retén, luego el otro, menos mal que solo tienen dos, parece que ya me lo han solucionado.
en cuanto a las horquillas, dicen que los concesionarios ya tienen un conejillo de indias probando una solución, que en caso de ser efectiva, nos modificarán a cada uno de nosotros, a partir del 10 de enero. ESO DICEN
MIKEL-BARCELONA xmax 125 plata
viva la peña xmax

archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Contactar:

Mensaje por archi » Dom 24/12/06 19:28

aldelgar escribió:¿Podriamos iniciar una reclamacion los que tenemos problemas de tirones en las 125i?

Salu2
abre un hilo para reunir a la gente que tenga problemasde tirones en la 125, pero poco me equivoco si te digo que la 125 no tiene preoblemas de tirones generalizaos, si un problemas con el retén del cigúeñal que los proboca, de todas maneras abre el hilo, seguro te sirve de ayuda para ver tu fallo.

Equites
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Contactar:

Mensaje por Equites » Mié 28/03/07 20:42

Sobre el tema de la horquilla delantera, acabo de hacer la reclamación a Yamaha atención al cliente y me han contestado que en el concesionario ya saben lo que tienen que hacer. Después en el concesionario, me han tomado nota de la garantía y me han dicho que pedirán una horquilla nueva y no me han puesto ninguna pega. Estoy a la espera de que me digan que la tienen y de llevar mi moto a la revisión de los 4000 Km para hacerlo todo junto. Por cierto esta moto la compré en septiembre del 2006
Seguiré informando
EL CONOCIMIENTO TE SIRVE PARA GANARTE LA VIDA, LA SABIDURIA PARA VIVIR.

Iñaki - Alcalá de Henares - Yamaha Majesty verdecita.<br>

jcgh2003
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Contactar:

Mensaje por jcgh2003 » Mié 27/02/08 15:35

Responder