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Nolotil
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por Nolotil » Lun 13/06/11 18:59
- escribió:Por curiosidad me he puesto a mirar en la calculadora de mantenimiento de Yamaha lo que costaria en un conce de Valencia la revisión de los 20000 Km en una X-Max y en una T-Max, y el resultado es el siguiente:
X-Max 189 euros + IVA = 223 euros
T-Max 338 euros + IVA = 398 euros
La diferencia es de unos 175 euros que se paga mas en la revision de la T-Max.
Evidentemente en la revisión de los 20 mil en la X hay que hacer menos cosas que en la T.
El cambio de aceite cada 3 mil es lo que no entiendo.
A los 20 mil habrías llevado 4 cambios de aceite en la T.
En la Xmax 6 y a punto del séptimo.
A unos 50 euros en concesionario oficial el cambio de aceite... No hay tanta diferencia, ¿no?
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
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TRONMAX
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por TRONMAX » Lun 13/06/11 23:44
La T lleva mas aceite por lo cual el precio del cambio de aceite es mas caro.
A la X le puedes cambiar el aceite tranquilamente cada 4000 Km, dicho por los conces oficiales!! (vredad verdadera)
Pero vamos!!, que el que se compra una T paga con gusto ese dinero de mas que le cuesta el mantenimiento respecto a una X.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
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jaco32
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por jaco32 » Mar 14/06/11 12:11
Estáis comparando peras con manzanas.
Son vehículos muy diferentes que ofrecen cosas diferentes a precios diferentes... Comparar el mantenimiento de una y otra es ridículo porque el precio de una a otra es mas del doble. Entonces hablar de 100 € mas al año o 200 € pierde el sentido totalmente.
Vengo de tener varias tmax y 2 BMW y te puedo asegurar que el mantenimiento de la T me parece muy asequible (no así el precio de la moto, es muy cara) pero después de pagar revisiones de 300 y 400 € en una BMW que te cobren 60 o 70 en una tmax pues que quieres que te diga... y no hablamos del tema seguros, de 385 € en la BMW a 200 en la tmax y 140 en la X... y si nos vamos a consumos? 7.5 en la BMW, 6.5 en la tmax y poco mas de un 4 en la X... y así con todo, un retrovisor, una óptica, ruedas¡¡¡ frenos¡¡¡ MULTAAAAS¡¡¡ etc...
La Xmax hay que compararla con sus semejantes 200/250/300 cc y la tmax con las suyas 500/650 incluso el cangallo ese de 800
Sds
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X-MeRiNo
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por X-MeRiNo » Mar 14/06/11 13:13
jaco32 escribió:Estáis comparando peras con manzanas.
Son vehículos muy diferentes que ofrecen cosas diferentes a precios diferentes... Comparar el mantenimiento de una y otra es ridículo porque el precio de una a otra es mas del doble. Entonces hablar de 100 € mas al año o 200 € pierde el sentido totalmente.
Vengo de tener varias tmax y 2 BMW y te puedo asegurar que el mantenimiento de la T me parece muy asequible (no así el precio de la moto, es muy cara) pero después de pagar revisiones de 300 y 400 € en una BMW que te cobren 60 o 70 en una tmax pues que quieres que te diga... y no hablamos del tema seguros, de 385 € en la BMW a 200 en la tmax y 140 en la X... y si nos vamos a consumos? 7.5 en la BMW, 6.5 en la tmax y poco mas de un 4 en la X... y así con todo, un retrovisor, una óptica, ruedas¡¡¡ frenos¡¡¡ MULTAAAAS¡¡¡ etc...
La Xmax hay que compararla con sus semejantes 200/250/300 cc y la tmax con las suyas 500/650 incluso el cangallo ese de 800
Sds
Muy bien dicho y creo que mejor que tu no lo puede saber casi nadie,que tantas motos has tenido!!!
para cuando pondras fotos de todas tus monturas¿?
My YoutuBe
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jaco32
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por jaco32 » Mar 14/06/11 13:42
X-MeRiNo escribió:jaco32 escribió:Estáis comparando peras con manzanas.
Son vehículos muy diferentes que ofrecen cosas diferentes a precios diferentes... Comparar el mantenimiento de una y otra es ridículo porque el precio de una a otra es mas del doble. Entonces hablar de 100 € mas al año o 200 € pierde el sentido totalmente.
Vengo de tener varias tmax y 2 BMW y te puedo asegurar que el mantenimiento de la T me parece muy asequible (no así el precio de la moto, es muy cara) pero después de pagar revisiones de 300 y 400 € en una BMW que te cobren 60 o 70 en una tmax pues que quieres que te diga... y no hablamos del tema seguros, de 385 € en la BMW a 200 en la tmax y 140 en la X... y si nos vamos a consumos? 7.5 en la BMW, 6.5 en la tmax y poco mas de un 4 en la X... y así con todo, un retrovisor, una óptica, ruedas¡¡¡ frenos¡¡¡ MULTAAAAS¡¡¡ etc...
La Xmax hay que compararla con sus semejantes 200/250/300 cc y la tmax con las suyas 500/650 incluso el cangallo ese de 800
Sds
Muy bien dicho y creo que mejor que tu no lo puede saber casi nadie,que tantas motos has tenido!!!
para cuando pondras fotos de todas tus monturas¿?
Pues tengo algunas que tendré que ir recopilando pero de todas no tengo, ni de coña, soy muy dejado para estas cosas (si te digo la verdad tengo las fotos de cuando las pongo a la venta jijijij)
Sds
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emgp
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por emgp » Mar 14/06/11 23:32
Hay tantas opiniones y todas tan ciertas... Yo te diría que si te sobra la pasta, la T-Max es "la moto" que tienes que comprarte. Por otro lado, la X-Max 250i es el scooter perfecto para ciudad y para escaparte de vez en cuando. Tiene potencia suficiente para esto último, una capacidad de carga enorme y es más ágil y manejable para circular entre el tráfico. La decisión la tienes tú, en función de tus necesidades y tu bolsillo jajaja. Yo, si tuviera pasta de sobra, me iría a por la T-Max, de hecho me hierve la cabeza cuando veo una y pienso en tonterías jajaja pero actualmente tengo una X-Max 250 y va de cine en ciudad y en carreteras y autovías no decae. Suerte.