Buen aporte compañeroespectador escribió:Hola aitor, lo del aceite me refiero al nivel y no al cambio. La mía tiene 940 km y no se ha encendido nada de aviso para el cambio. Imagino que avisará, no lo sé, lo pondré cuando llegue.aitor escribió:hola espectador yo ya llevo 700 ki en 4 días una pregunta lo del aceite que dices sete enciende algún chivato es que a mi el del cocesionario me dijo que a los 1000 se encendería y que la llevase ala revisión ,pero asta ahora no seme a enchufado nada....un saludo
Lo de vigilar el nivel de aceite es muy importante y me explico aunque aquí hay mil personas con más conocimientos que lo explicarían mejor.
El principal inconveniente es que nuestra moto lleva un carter con una capacidad de 1,2 lts con lo que a poco que pierda es mucho. Consumir 100cc o 200cc no sería una barbaridad (eso es lo que considera yamaha "normal" dentro de sus explicaciones) pero representa entre un 8 y un 16% del total y eso se ve en la varilla de medición.
Al principio es "normal" que consuma algo de aceite porque los filtros vienen secos (igual pasa en los cambios de aceite que siempre que se cambia el filtro se debe arrancar la moto y rellenar con lo que haya absorbido); por otro lado, el consumo de aceite se produce en regímenes altos (motor sometido a más rendimiento) y en carretera mantenemos regímenes altos durante tiempos prolongados. De ahí que, si haces carretera a ritmos altos tienes consumo y en ciudad no.
Por último y no menos importante aunque sí improbable es si la moto consume aceite, en garantía, el concesionario lo mirará, desmontará lo que sea necesaria y buscara la fuga (válvulas, segmentos etc.) siempre que el motor llegue con aceite suficiente. Si se lleva sin aceite se considera negligencia del propietario y no harán nada lo que supondría una reparación que podría superar los 1000 €.
Lo que yo te aconsejo es que revises el aceite, por ejemplo, cada 300 Km ahora que es nueva, rellenes si hace falta y apuntes lo rellenado entre revisión y revisión. Cuando vayas al concesionario lo comentas y te servirá para ir viendo si va a más o a menos.
En mi caso, te cuento los consumos de aceite ha sido en los primeros 700 KM unos 180-190 cc siempre revisado a los 300KM (que ya perdió 90 cc) y siempre después de trayectos de más de 100 km.
Perdón por el rollo, mi intención era ayudarte.
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