cambio de aceite de la transmisión final xmax 250 2012

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Logan340
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Re: cambio de aceite de la transmisión final xmax 250 2012

Mensaje por Logan340 » Mié 30/10/19 17:58

enostrum escribió:
Dpf1988 escribió:
Vie 25/10/19 01:39
Otra cosa que tenéis que tener en cuenta que el aceite de motor, por ejemplo un 10w40, trabaja de manera optima de -10 a 40 grados de temperatura ambiente! en el motor.. Lubrica el cilindro, la parte más caliente del motor. La transmisión no llega a calentarse nada comparado con el cilindro. Motores modernos que aconsejan aceite de motor, es porque los engranajes cada vez son más precisos funcionan mejor con este aceite mas fino y con mejores propiedades de lubricación y protección. Si un 10w40 aguanta prácticamente todas las temperaturas de toda España, como no va a soportar en la transmisión que el único calor que se genera es de la fricción? Yo no le pongo 10w30 a la tranmision porque para el motor le pongo 10w40 porque vivo en Mallorca y mato dos pájaros de un tiro. 1litro es para 4 cambios y no me gusta tener botes durante años abiertos. Al norte de España o en zonas frias le pondría 10w30 al motor y a la tranmision sin dudarlo.

Saludos.
Qué daño han hecho las gráficas donde mezclan grados de viscosidad con temperatura ambiente... sólo sirven para liar al al personal

La temperatura ambiente sólo hay que tenerla en cuenta para el arranque en frío, con lo cual el número de antes de la W es primordial.
La temperatura de funcionamiento de un motor es mucho más elevada que cualquier temperatura de España, y es muy parecida en agosto en Mallorca a la que hay en diciembre en los pirineos. La viscosidad que pedirá un motor dependerá de la tolerancia del motor en cuestión.

Conclusión: en el 99% de los casos pon la viscosidad en el motor y en la transmisión que te diga el fabricante (que sabe mucho más sobre el motor y las tolerancias que pide que el mecánico de tu barrio).
Poner un aceite más viscoso a un motor que no lo necesita hará que la tolerancia de las piezas aumente y si metes el aceite original empezarán las pérdidas.
Respecto al aceite que se debe usar para el motor creo que todos lo tenemos claro, es decir, el que marque el fabricante... pero las dudas han surgido sobre el aceite que se puede usar para la transmisión, cuestión en la que algunos pensamos que no pasaría nada por aprovechar el mismo que estamos poniendo en el motor, aunque sea ligeramente más viscoso que el que recomienda el fabricante...

Saludos... ;)

Dpf1988
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Re: cambio de aceite de la transmisión final xmax 250 2012

Mensaje por Dpf1988 » Mié 30/10/19 19:36

enostrum escribió:
Mié 30/10/19 17:47
Dpf1988 escribió:
Vie 25/10/19 01:39
Otra cosa que tenéis que tener en cuenta que el aceite de motor, por ejemplo un 10w40, trabaja de manera optima de -10 a 40 grados de temperatura ambiente! en el motor.. Lubrica el cilindro, la parte más caliente del motor. La transmisión no llega a calentarse nada comparado con el cilindro. Motores modernos que aconsejan aceite de motor, es porque los engranajes cada vez son más precisos funcionan mejor con este aceite mas fino y con mejores propiedades de lubricación y protección. Si un 10w40 aguanta prácticamente todas las temperaturas de toda España, como no va a soportar en la transmisión que el único calor que se genera es de la fricción? Yo no le pongo 10w30 a la tranmision porque para el motor le pongo 10w40 porque vivo en Mallorca y mato dos pájaros de un tiro. 1litro es para 4 cambios y no me gusta tener botes durante años abiertos. Al norte de España o en zonas frias le pondría 10w30 al motor y a la tranmision sin dudarlo.

Saludos.
Qué daño han hecho las gráficas donde mezclan grados de viscosidad con temperatura ambiente... sólo sirven para liar al al personal

La temperatura ambiente sólo hay que tenerla en cuenta para el arranque en frío, con lo cual el número de antes de la W es primordial.
La temperatura de funcionamiento de un motor es mucho más elevada que cualquier temperatura de España, y es muy parecida en agosto en Mallorca a la que hay en diciembre en los pirineos. La viscosidad que pedirá un motor dependerá de la tolerancia del motor en cuestión.

Conclusión: en el 99% de los casos pon la viscosidad en el motor y en la transmisión que te diga el fabricante (que sabe mucho más sobre el motor y las tolerancias que pide que el mecánico de tu barrio).
Poner un aceite más viscoso a un motor que no lo necesita hará que la tolerancia de las piezas aumente y si metes el aceite original empezarán las pérdidas.
En el manual de la 400 moderna pone aceite motor: sae 10w40, como si no hubiese otra opción. Y en mi modelo de 2016 en el manual te da a elegir entre 6 viscosidades, desde 10w30 hasta 20w50. En la transmisión pone lo mismo en los dos manuales, aceite de motor 10w40 o 10w30 tipo se.

Dpf1988
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Re: cambio de aceite de la transmisión final xmax 250 2012

Mensaje por Dpf1988 » Mié 30/10/19 19:42

Logan340 escribió:
Mié 30/10/19 17:58
enostrum escribió:
Dpf1988 escribió:
Vie 25/10/19 01:39
Otra cosa que tenéis que tener en cuenta que el aceite de motor, por ejemplo un 10w40, trabaja de manera optima de -10 a 40 grados de temperatura ambiente! en el motor.. Lubrica el cilindro, la parte más caliente del motor. La transmisión no llega a calentarse nada comparado con el cilindro. Motores modernos que aconsejan aceite de motor, es porque los engranajes cada vez son más precisos funcionan mejor con este aceite mas fino y con mejores propiedades de lubricación y protección. Si un 10w40 aguanta prácticamente todas las temperaturas de toda España, como no va a soportar en la transmisión que el único calor que se genera es de la fricción? Yo no le pongo 10w30 a la tranmision porque para el motor le pongo 10w40 porque vivo en Mallorca y mato dos pájaros de un tiro. 1litro es para 4 cambios y no me gusta tener botes durante años abiertos. Al norte de España o en zonas frias le pondría 10w30 al motor y a la tranmision sin dudarlo.

Saludos.
Qué daño han hecho las gráficas donde mezclan grados de viscosidad con temperatura ambiente... sólo sirven para liar al al personal

La temperatura ambiente sólo hay que tenerla en cuenta para el arranque en frío, con lo cual el número de antes de la W es primordial.
La temperatura de funcionamiento de un motor es mucho más elevada que cualquier temperatura de España, y es muy parecida en agosto en Mallorca a la que hay en diciembre en los pirineos. La viscosidad que pedirá un motor dependerá de la tolerancia del motor en cuestión.

Conclusión: en el 99% de los casos pon la viscosidad en el motor y en la transmisión que te diga el fabricante (que sabe mucho más sobre el motor y las tolerancias que pide que el mecánico de tu barrio).
Poner un aceite más viscoso a un motor que no lo necesita hará que la tolerancia de las piezas aumente y si metes el aceite original empezarán las pérdidas.
Respecto al aceite que se debe usar para el motor creo que todos lo tenemos claro, es decir, el que marque el fabricante... pero las dudas han surgido sobre el aceite que se puede usar para la transmisión, cuestión en la que algunos pensamos que no pasaría nada por aprovechar el mismo que estamos poniendo en el motor, aunque sea ligeramente más viscoso que el que recomienda el fabricante...

Saludos... ;)
En teoría cuando subes la viscosidad ya no puedes bajar, pero no creo que las tolerancias sean las mismas para la transmisión que para la camisa y el pistón. Lo que si que veo una barbaridad que te recomiendan 10w40 10w30 y ponerle un 80w90...

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