La DGT vuelve a Castigar a las Motos ¡¡¡¡¡¡

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
mikekimi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Kawasaki ER6-F
Contactar:

Mensaje por mikekimi » Lun 15/09/08 14:28

Pos na, es lo que tiene vivir solo en casa, que las tareas no se hacen solas y ando como la Juani. Esta mañana no ha podido ser, pero lo he terminado todo para mañana por la mañana arrarrarrascarmelos con la vibración de una Z.
[i]"El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan".
[/i]
Mikel - Donosti (Guipúzcoa)
:: Honda Bali 100 :: Yamaha X-Max 250 :: Kawasaki ER6F ABS - TE KAWAS...

Chetenergie
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por Chetenergie » Lun 15/09/08 14:47

aqui una pequeña gran aclaracion de la otra 'gran' medida contramoto de la DGT..... muy importante leerlo y hacerlo conocer!!!!

http://www2.solomoto.es/noticia.asp?ref=44996#imagen17
Chete - Picanya - Valencia - Spain JogRR Lc "Rossi ed." + Xmax 250 Yellow RM + MT03 "50 ani. Valencia ed." ............
[img]http://img384.imageshack.us/img384/3743/1841061valerollingeyessul6.gif[/img]

barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Moto:
Contactar:

Mensaje por barbas » Lun 15/09/08 22:59

Chetenergie escribió: yo vivia hasta mitad de Agosto en Valencia y desde entonces estoy empadronado en un pueblo cerca Valencia... que impuesto tengo que pagar?¿?¿
El impuesto de circulación tiene fecha de devengo 1 de enero, pero puede ser pasado al cobro en cualquier fecha del año. Esto supone que donde el coche figura a 1 de enero, ahí paga.

Con indepenencia de ello, y aunque esté así estipulado (mismo domicilio para todo), mira bien los precios del impuesto en ambos ayuntamientos; suele haber más diferencia de la que parece entre ayuntamientos (. . . pero mucha diferencia ) sobre todo si son de diferente tamaño; sabido eso, lo cambias o no.

No sé si es lo que querias saber.

V`ss
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Moto:
Contactar:

Mensaje por barbas » Lun 15/09/08 23:04

mikekimi escribió: Es Domingo, tengo fiesta y hoy he acabado mi limitación del carné... :mrgreen: Hoy ya tengo 730 días de carné, o sea, 2 añitos.
No seas humilde. Tu veteranía es mayor.
Seguro que tienes 731 diás, que algún bisiesto pillarías (por lo menos éste).
Cierto que en la X no se notan , pero aún así cuentan.
:lol: :lol: :lol: :lol:
              • Imagen

BMWpower
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto:
Contactar:

Mensaje por BMWpower » Lun 15/09/08 23:05

me podriais aclarar un par de dudas¿¿de que estais hablando??del impuesto de circulacion???del impuesto de matriculación???o del impuesto que paga el fabricante de la moto con la consiguiente subida de precios????es que me estais volviendo loco¿¿que e slo que verdaderamente subo o no se paga???gracias

barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Moto:
Contactar:

Mensaje por barbas » Lun 15/09/08 23:22

BMWpower escribió:me podriais aclarar un par de dudas¿¿de que estais hablando??del impuesto de circulacion???del impuesto de matriculación???o del impuesto que paga el fabricante de la moto con la consiguiente subida de precios????es que me estais volviendo loco¿¿que e slo que verdaderamente subo o no se paga???gracias
Hay impuesto de circulación (municipal, en abril) e impuesto de matriculación (hacienda).

Del primero algo ya se comentó.

Sobre el seguno, el gobierno legisla reducciones en función -en este caso-de niveles contaminantes. Como al comprar un vehículo ha de pagarse el vehículo más el impuesto de matriculación, si el gobierno reduce (subvenciona) éste, está rebajando el coste total, con lo cual quien lo vende puede decirte que lo que antes te costaba X ahora te cuesta algo menos. Lo que hace el fabricante es decir que esa rebaja en parte es suya por adaptar la moto a la nueva normativa.

Ojalá aclare algo este texto.

V`ss
              • Imagen

BMWpower
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto:
Contactar:

Mensaje por BMWpower » Lun 15/09/08 23:27

barbas escribió:
BMWpower escribió:me podriais aclarar un par de dudas¿¿de que estais hablando??del impuesto de circulacion???del impuesto de matriculación???o del impuesto que paga el fabricante de la moto con la consiguiente subida de precios????es que me estais volviendo loco¿¿que e slo que verdaderamente subo o no se paga???gracias
Hay impuesto de circulación (municipal, en abril) e impuesto de matriculación (hacienda).

Del primero algo ya se comentó.

Sobre el seguno, el gobierno legisla reducciones en función -en este caso-de niveles contaminantes. Como al comprar un vehículo ha de pagarse el vehículo más el impuesto de matriculación, si el gobierno reduce (subvenciona) éste, está rebajando el coste total, con lo cual quien lo vende puede decirte que lo que antes te costaba X ahora te cuesta algo menos. Lo que hace el fabricante es decir que esa rebaja en parte es suya por adaptar la moto a la nueva normativa.

Ojalá aclare algo este texto.

V`ss
el impuesto de matriculación evidentemente lo pago yo pero¿¿me viene en el precio total de la motocicleta o se paga la motocicleta y aparte el dichoso impuesto???

NOIPOBLESEC

Mensaje por NOIPOBLESEC » Lun 15/09/08 23:33

Pasate por el hilo de las tmax y lo entenderas
Basicamente mas contamina mas paga al MATRICULAR
Bien yo en mi caso con la t por matricularla en diciembre page el impuesto en vigor, en enero se ``suprimio´´ y la t valia casi 900 lebros menos esto en cuestion de dias, asi que si como veras no es moco de pavo el tema :|

BMWpower
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto:
Contactar:

Mensaje por BMWpower » Lun 15/09/08 23:37

900 lelus por matricurarla tuvistes que pagar???o sea que se paga la moto y aparte el puto impuesto???a mi me costo matricular 200 euros una r6 hace dos años,no lo entiendo

BMWpower
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto:
Contactar:

Mensaje por BMWpower » Lun 15/09/08 23:38

entonces entiendo que el impuesto este viene en el precio de la moto no ????ME ESTAIS LIANDOOOOO

BMWpower
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto:
Contactar:

Mensaje por BMWpower » Lun 15/09/08 23:45

no lo cojo,el puto impuesto este¿¿lo paga el fabricante con el consiguiente aumento del precio total de la moto??si es asi a la hora de matricular TÚ la moto el precio de matriculación será como el de hasta ahora no ???

NOIPOBLESEC

Mensaje por NOIPOBLESEC » Lun 15/09/08 23:48

BMWpower escribió:entonces entiendo que el impuesto este viene en el precio de la moto no ????ME ESTAIS LIANDOOOOO
Exacto, el impuesto va incluido en el precio
Buscare la factura y la colgare asi se vera el tema :wink:

potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Xmax Blanquita
Contactar:

Mensaje por potent » Lun 15/09/08 23:49

Supuestamente en el precio final ya va incluido el impuesto y el fabricante lo paga a hacienda. ¿Me equivoco?
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]

NOIPOBLESEC

Mensaje por NOIPOBLESEC » Lun 15/09/08 23:52

potent escribió:Supuestamente en el precio final ya va incluido el impuesto y el fabricante lo paga a hacienda. ¿Me equivoco?
Bingo pal Sr :mrgreen:

BMWpower
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto:
Contactar:

Mensaje por BMWpower » Lun 15/09/08 23:53

npblsc escribió:
BMWpower escribió:entonces entiendo que el impuesto este viene en el precio de la moto no ????ME ESTAIS LIANDOOOOO
Exacto, el impuesto va incluido en el precio
Buscare la factura y la colgare asi se vera el tema :wink:

ahm,¿¿o sea que en este año todas las motos nuevas estan exentas de pagar este impuesto y para el año que viene se vana incrementar considerablemente los precios de las motos???

Responder