La DGT estudia prohibir las motos de mas de 100CV
- gondrullo
- mega xmaxer@
- Mensajes: 4209
- Registrado: Mar 10/10/06 00:00
- Moto: T-Max 08 Midnight Black
- Ubicación: Bilbao
- Contactar:
- Soltan
- xmaxer@ expert@
- Mensajes: 1439
- Registrado: Mié 20/09/06 00:00
- Moto:
- Ubicación: Jerez de la Frontera
- Contactar:
Y yo nunca he dicho que eso no sea un problema, lo que pasa es que es de las pocas soluciones para no dejar en sus manos cacharros tan potentes y peligrosos.
"Tu primer error fue creer que te dejaría vivir suficiente como para cometer un segundo". http://cozillasvarias.blogspot.com
- Fran28
- mega xmaxer@
- Mensajes: 2815
- Registrado: Lun 14/04/08 00:00
- Moto:
- Contactar:
- junior
- mega xmaxer@
- Mensajes: 2661
- Registrado: Sab 13/10/07 00:00
- Moto: Una muuu fea..Mi super FZ
- Ubicación: Terrassa (Barna)
- Contactar:
Pues, como tenía que ser, yo no estoy de acuerdo en que impongan esa ley para todo el mundo. Tendrían que basarse en más pautas y no ir por la via rápida. Reitero que si uno és un peligro, lo és de igual manera con 50cv o 150 cv. La velocidad de 250 por hora la puedes coger de igual manera con 100cv, pero ahí no está la cuestión, porque precisamente yo no disfruto de la moto por ir a esas velocidades, aparte de que te la juegas, no me llena en conducirla por ello.
Que si, es verdad,quien no a puesto su coche o moto alguna vez a velocidades que superan con creces las legales, pero por la curiosidad de ver como se comporta o rinde, y sobretodo en zonas abiertas como autopistas.
Pero el disfrute real está en la conduccion a velocidades relativamente bajas, curveando en zonas sinuosas, ratoneras donde la velocidad muchas veces no supera los 80 km por hora...que ya de por si, es suficiente para matarse con un guardarrail...y muchos pensareis, que para que quieres 150 cv? Pues no és para adelantar, pues como bien deciis sobra con 100cv incluso menos. Simplemente es por el placer que experimentas al salir de una de esas citadas curvas,y abres el gas y notas el empuje lleno, sonoro, de la máquina que conduces.Realmente no se puede explicar si no has tenido la ocasión de probarlo, pero vuelvo a insistir que no se trata de velocidad sino de sensaciones. En ciudad rara vez es la que supero el limite de la velocidad y porque soy consciente que en cualquier cruce ,aunque tenga preferencia, me puede salir un descerebrado y endiñarme... de mala manera. Por eso, cuando veo pasar, a los críos , "A SACO", con sus 50cc, se me ponen los pelos de punta.
Pues eso, que si nunca entra en vigor, espero que tengan más pautas a la hora de restringir las motocicletas, y que se basen en la experiencia, accidentalidad, motos conducidas,etc...lo que haga falta, para que nuestra libertad, (dentro de los derechos y obligaciones que tenemos todos),no se vea mermada.
Que si, es verdad,quien no a puesto su coche o moto alguna vez a velocidades que superan con creces las legales, pero por la curiosidad de ver como se comporta o rinde, y sobretodo en zonas abiertas como autopistas.
Pero el disfrute real está en la conduccion a velocidades relativamente bajas, curveando en zonas sinuosas, ratoneras donde la velocidad muchas veces no supera los 80 km por hora...que ya de por si, es suficiente para matarse con un guardarrail...y muchos pensareis, que para que quieres 150 cv? Pues no és para adelantar, pues como bien deciis sobra con 100cv incluso menos. Simplemente es por el placer que experimentas al salir de una de esas citadas curvas,y abres el gas y notas el empuje lleno, sonoro, de la máquina que conduces.Realmente no se puede explicar si no has tenido la ocasión de probarlo, pero vuelvo a insistir que no se trata de velocidad sino de sensaciones. En ciudad rara vez es la que supero el limite de la velocidad y porque soy consciente que en cualquier cruce ,aunque tenga preferencia, me puede salir un descerebrado y endiñarme... de mala manera. Por eso, cuando veo pasar, a los críos , "A SACO", con sus 50cc, se me ponen los pelos de punta.
Pues eso, que si nunca entra en vigor, espero que tengan más pautas a la hora de restringir las motocicletas, y que se basen en la experiencia, accidentalidad, motos conducidas,etc...lo que haga falta, para que nuestra libertad, (dentro de los derechos y obligaciones que tenemos todos),no se vea mermada.
"El control del gas es la clave del ajuste de la suspensión"
Mama...amb tu sempre
Mama...amb tu sempre
- yanclod_voll-damm
- mega xmaxer@
- Mensajes: 4294
- Registrado: Vie 16/02/07 01:00
- Moto: xmax 250 carburata
- Ubicación: barna
- Contactar:
junior escribió:Pues, como tenía que ser, yo no estoy de acuerdo en que impongan esa ley para todo el mundo. Tendrían que basarse en más pautas y no ir por la via rápida. Reitero que si uno és un peligro, lo és de igual manera con 50cv o 150 cv. La velocidad de 250 por hora la puedes coger de igual manera con 100cv, pero ahí no está la cuestión, porque precisamente yo no disfruto de la moto por ir a esas velocidades, aparte de que te la juegas, no me llena en conducirla por ello.
Que si, es verdad,quien no a puesto su coche o moto alguna vez a velocidades que superan con creces las legales, pero por la curiosidad de ver como se comporta o rinde, y sobretodo en zonas abiertas como autopistas.
Pero el disfrute real está en la conduccion a velocidades relativamente bajas, curveando en zonas sinuosas, ratoneras donde la velocidad muchas veces no supera los 80 km por hora...que ya de por si, es suficiente para matarse con un guardarrail...y muchos pensareis, que para que quieres 150 cv? Pues no és para adelantar, pues como bien deciis sobra con 100cv incluso menos. Simplemente es por el placer que experimentas al salir de una de esas citadas curvas,y abres el gas y notas el empuje lleno, sonoro, de la máquina que conduces.Realmente no se puede explicar si no has tenido la ocasión de probarlo, pero vuelvo a insistir que no se trata de velocidad sino de sensaciones. En ciudad rara vez es la que supero el limite de la velocidad y porque soy consciente que en cualquier cruce ,aunque tenga preferencia, me puede salir un descerebrado y endiñarme... de mala manera. Por eso, cuando veo pasar, a los críos , "A SACO", con sus 50cc, se me ponen los pelos de punta.
Pues eso, que si nunca entra en vigor, espero que tengan más pautas a la hora de restringir las motocicletas, y que se basen en la experiencia, accidentalidad, motos conducidas,etc...lo que haga falta, para que nuestra libertad, (dentro de los derechos y obligaciones que tenemos todos),no se vea mermada.
AMEN!!
por otro lado quiero referirme a la foto que pones Fran .
lo brutal del accidente no demuestra que la culpa fuera del motorista ( a falta de mas info)
ya sé que hay mucho majara,pero ese mismo majara es un loco lleve el vehiculo que lleve o ,incluso ,siendo peaton...que tambien los hay que ...tela
JUAN - Silencio, se rueda!
- junior
- mega xmaxer@
- Mensajes: 2661
- Registrado: Sab 13/10/07 00:00
- Moto: Una muuu fea..Mi super FZ
- Ubicación: Terrassa (Barna)
- Contactar:
AMEN!! pal cura , que yo no voy a la iglesia...PASO!! jajajajayanclod_voll-damm escribió:junior escribió:Pues, como tenía que ser, yo no estoy de acuerdo en que impongan esa ley para todo el mundo. Tendrían que basarse en más pautas y no ir por la via rápida. Reitero que si uno és un peligro, lo és de igual manera con 50cv o 150 cv. La velocidad de 250 por hora la puedes coger de igual manera con 100cv, pero ahí no está la cuestión, porque precisamente yo no disfruto de la moto por ir a esas velocidades, aparte de que te la juegas, no me llena en conducirla por ello.
Que si, es verdad,quien no a puesto su coche o moto alguna vez a velocidades que superan con creces las legales, pero por la curiosidad de ver como se comporta o rinde, y sobretodo en zonas abiertas como autopistas.
Pero el disfrute real está en la conduccion a velocidades relativamente bajas, curveando en zonas sinuosas, ratoneras donde la velocidad muchas veces no supera los 80 km por hora...que ya de por si, es suficiente para matarse con un guardarrail...y muchos pensareis, que para que quieres 150 cv? Pues no és para adelantar, pues como bien deciis sobra con 100cv incluso menos. Simplemente es por el placer que experimentas al salir de una de esas citadas curvas,y abres el gas y notas el empuje lleno, sonoro, de la máquina que conduces.Realmente no se puede explicar si no has tenido la ocasión de probarlo, pero vuelvo a insistir que no se trata de velocidad sino de sensaciones. En ciudad rara vez es la que supero el limite de la velocidad y porque soy consciente que en cualquier cruce ,aunque tenga preferencia, me puede salir un descerebrado y endiñarme... de mala manera. Por eso, cuando veo pasar, a los críos , "A SACO", con sus 50cc, se me ponen los pelos de punta.
Pues eso, que si nunca entra en vigor, espero que tengan más pautas a la hora de restringir las motocicletas, y que se basen en la experiencia, accidentalidad, motos conducidas,etc...lo que haga falta, para que nuestra libertad, (dentro de los derechos y obligaciones que tenemos todos),no se vea mermada.
AMEN!!
por otro lado quiero referirme a la foto que pones Fran .
lo brutal del accidente no demuestra que la culpa fuera del motorista ( a falta de mas info)
ya sé que hay mucho majara,pero ese mismo majara es un loco lleve el vehiculo que lleve o ,incluso ,siendo peaton...que tambien los hay que ...tela
Mejor, dime...chaval, te invito a unas cervezillas!!
"El control del gas es la clave del ajuste de la suspensión"
Mama...amb tu sempre
Mama...amb tu sempre
- yanclod_voll-damm
- mega xmaxer@
- Mensajes: 4294
- Registrado: Vie 16/02/07 01:00
- Moto: xmax 250 carburata
- Ubicación: barna
- Contactar:
- Fran28
- mega xmaxer@
- Mensajes: 2815
- Registrado: Lun 14/04/08 00:00
- Moto:
- Contactar:
- TRONMAX
- mega xmaxer@
- Mensajes: 16738
- Registrado: Mié 05/07/06 00:00
- Moto: Honda CB 500 X ABS
- Ubicación: Barcelona
Joer!!, me he quedado realmente impresionado viendo el video del crash entre el civic y el 4x4!!!!!! , miedo me da de pensar....
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
- yanclod_voll-damm
- mega xmaxer@
- Mensajes: 4294
- Registrado: Vie 16/02/07 01:00
- Moto: xmax 250 carburata
- Ubicación: barna
- Contactar:
estamos deacuerdo,por lo tanto es de recibo no criminalizar a nadie por el vehiculo que lleve,sino por la actitud de quien lo maneja (como he puesto mas arriba),es decir, el tio que es un gili ,lo es aunque lleve un monopatin!!!Fran28 escribió:yanclod, lo se, pero la moto se mete dentro del coche de esa forma yendo a 90?
está claro que hubieron posiblemente dos imprudencias... y viendo el resultado... graves...
saludos
saludos
JUAN - Silencio, se rueda!
- mikekimi
- mega xmaxer@
- Mensajes: 4430
- Registrado: Sab 12/08/06 00:00
- Moto: Kawasaki ER6-F
- Ubicación: Donosti (Guipúzcoa)
- Contactar:
+1...yanclod_voll-damm escribió:estamos deacuerdo,por lo tanto es de recibo no criminalizar a nadie por el vehiculo que lleve,sino por la actitud de quien lo maneja (como he puesto mas arriba),es decir, el tio que es un gili ,lo es aunque lleve un monopatin!!!Fran28 escribió:yanclod, lo se, pero la moto se mete dentro del coche de esa forma yendo a 90?
está claro que hubieron posiblemente dos imprudencias... y viendo el resultado... graves...
saludos
saludos
[i]"El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan".
[/i]
Mikel - Donosti (Guipúzcoa)
:: Honda Bali 100 :: Yamaha X-Max 250 :: Kawasaki ER6F ABS - TE KAWAS...
[/i]
Mikel - Donosti (Guipúzcoa)
:: Honda Bali 100 :: Yamaha X-Max 250 :: Kawasaki ER6F ABS - TE KAWAS...
- txavisson
- mega xmaxer@
- Mensajes: 2927
- Registrado: Jue 04/01/07 01:00
- Moto: Suzuki GSF650 S k6
- Ubicación: Barcelona (Sants)
- Contactar:
Esta clarisimo, un tio que va en bicicleta tambien puede hacer daño a un peaton, u otro que va en patines, un vehiculo por si solo, es como un jarron en una estanteria, vamos que no hace nada, hay que ponerle aguien dentro para que funcione, la otra cosa es como lo haga funcionar.
Y tampoco es necesario ir a gran velocidad para tener un final desagradable, y si no acordaros al principio de la campaña de los guardarailes asesinos, el motorista que con el salchichon le da un golpe a una de las biguetas y se parte en dos como si nada, y no le dio con todas sus ganas; a que velocidad creeis que podria ir impulsado ese salchichon 10-20 km/h. Lo que pasa es que de una manzana podrida ya se cabrean con el resto del cesto y lo tiran a la basura. En fin, si es como todo, sale mas facil, mas barato, y con grandes beneficios para las arcas del estado, prohibir que arreglar. Y lo mas gracioso es que encima tienes que darles las gracias, por velar por tu seguridad.
Y tampoco es necesario ir a gran velocidad para tener un final desagradable, y si no acordaros al principio de la campaña de los guardarailes asesinos, el motorista que con el salchichon le da un golpe a una de las biguetas y se parte en dos como si nada, y no le dio con todas sus ganas; a que velocidad creeis que podria ir impulsado ese salchichon 10-20 km/h. Lo que pasa es que de una manzana podrida ya se cabrean con el resto del cesto y lo tiran a la basura. En fin, si es como todo, sale mas facil, mas barato, y con grandes beneficios para las arcas del estado, prohibir que arreglar. Y lo mas gracioso es que encima tienes que darles las gracias, por velar por tu seguridad.
MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb