¡¡¡¡NUEVA X MAX 2010¡¡¡¡

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Avatar de Usuario
ogonpe
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 120
Registrado: Sab 08/05/10 08:46
Moto: CBR 600 FS+XMAX 250 2010
Contactar:

Re: ¡¡¡¡NUEVA X MAX 2010¡¡¡¡

Mensaje por ogonpe » Sab 26/06/10 15:26

Ya me parecía a mi. La llevaré cada 3000 y ya está. Otra pregunta. Ayer metí la moto por la rampa de la cochera sin arrancar y al pasar el sumidero de la parte baja de la misma sonó como si llevara suelto yo que se. Puse el caballete central y moviendo la rueda trasera hacia a delante y hacia atrás vi que era como si tuviese algo suelto en la zona de transmisión. El caso es que en marcha va perfectamente si va traccionando pero si cojo un bache con la moto al ralentí suena demasiado ¿es esto normal al ser el sistema de transmisión así o conviene que me la revisen?

Saludos

Avatar de Usuario
xavier
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 24
Registrado: Vie 29/02/08 01:00
Moto: yamaha x-max 125 2010
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¡¡¡¡NUEVA X MAX 2010¡¡¡¡

Mensaje por xavier » Sab 26/06/10 21:50

Betamax escribió::_N :_N :_N Con todo menos con eso. Es cada 3. Osease: la 1ª a los 1000, la 2ª a los 4000, siguiente a los 7000 ..... 8)

Muy bien Juan, No me di cuenta. :wink:
ya me extrañaba, posiblemente lo entendí mal, ya que con mi antigua x-max era como tu mismo apuntas :roll:

Avatar de Usuario
txavisson
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2927
Registrado: Jue 04/01/07 01:00
Moto: Suzuki GSF650 S k6
Ubicación: Barcelona (Sants)
Contactar:

Re: ¡¡¡¡NUEVA X MAX 2010¡¡¡¡

Mensaje por txavisson » Sab 26/06/10 21:53

si el motor en si no ha cambiado nada o casi nada, el mantenimiento tendra que ser el mismo, no?

Aumentaron la capacidad del carter o es exactamente igual?
MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: ¡¡¡¡NUEVA X MAX 2010¡¡¡¡

Mensaje por TRONMAX » Dom 27/06/10 00:12

El carter ha aumentado 100 c.c., ahora es un 1300c.c.!! :wink:
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
xavier
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 24
Registrado: Vie 29/02/08 01:00
Moto: yamaha x-max 125 2010
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¡¡¡¡NUEVA X MAX 2010¡¡¡¡

Mensaje por xavier » Dom 27/06/10 13:00

Hay algo que me tiene un poco mosca!
En comparación a la x-max 125 2007, la 2010 la encuentro algo más lenta, como con menos potencia, si el motor es el mismo, no entiendo esa sensación.
La tengo aun en rodaje (300 km) y no la he apretado, pero en las mismas condiciones la 2007 me da la sensación de más potencia.
Alguien sabría decirme si han cambiado algo y le han restado potencia al motor,? es cuestión de la transmisión?
cual es su velocidad punta después de un buen rodaje?
Muchas gracias de antemano! ;)

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: ¡¡¡¡NUEVA X MAX 2010¡¡¡¡

Mensaje por TRONMAX » Dom 27/06/10 15:51

Pudiera ser que le hubiesen cambiado el desarrollo!!
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
txavisson
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2927
Registrado: Jue 04/01/07 01:00
Moto: Suzuki GSF650 S k6
Ubicación: Barcelona (Sants)
Contactar:

Re: ¡¡¡¡NUEVA X MAX 2010¡¡¡¡

Mensaje por txavisson » Dom 27/06/10 16:00

segun se dijo el desarrollo lo habian alargado para mejorar los llaneos, bajar el consumo, y esas cosas, por logica si alargas el desarrollo, en salida se vuelve mas perezosa.
MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb

osky1986
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 4
Registrado: Lun 07/06/10 13:30
Moto: YAMAHA XMAX 125
Contactar:

Re: ¡¡¡¡NUEVA X MAX 2010¡¡¡¡

Mensaje por osky1986 » Lun 28/06/10 16:28

ogonpe escribió:Ya me parecía a mi. La llevaré cada 3000 y ya está. Otra pregunta. Ayer metí la moto por la rampa de la cochera sin arrancar y al pasar el sumidero de la parte baja de la misma sonó como si llevara suelto yo que se. Puse el caballete central y moviendo la rueda trasera hacia a delante y hacia atrás vi que era como si tuviese algo suelto en la zona de transmisión. El caso es que en marcha va perfectamente si va traccionando pero si cojo un bache con la moto al ralentí suena demasiado ¿es esto normal al ser el sistema de transmisión así o conviene que me la revisen?

Saludos
Ogonpe,
te comento mi caso haber si es el mismo, ami me dejaron una para probarla y tal y cuando se la fui a devolver le dije suena algo por alante y bueno ahi se quedo.
Al dia siguiente me dieron la mia y bueno empece a escuchar el mismo ruido no sabia bien bien si era de la amortiguacion o de la parte de delante, solamente sonaba al coger como te he dicho antes un bache.
Total que claro, probe la amortiguacion parado y sonaba la lleve al taller y bueno resulta que salen "algunas" con la brida que coge el conector del faro delantero mal puesta y entonces al botar suena.

Mira haber si ese es tu problema y sino pues al conce que esta en garantia, espero haberte ayudado.

Un saludo,
Oscar Torvisco

Honda SH125i '08 - Yamaha Xmax 125 '10

Avatar de Usuario
xavier
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 24
Registrado: Vie 29/02/08 01:00
Moto: yamaha x-max 125 2010
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¡¡¡¡NUEVA X MAX 2010¡¡¡¡

Mensaje por xavier » Lun 28/06/10 19:19

xavier escribió:
Betamax escribió::_N :_N :_N Con todo menos con eso. Es cada 3. Osease: la 1ª a los 1000, la 2ª a los 4000, siguiente a los 7000 ..... 8)

Muy bien Juan, No me di cuenta. :wink:
ya me extrañaba, posiblemente lo entendí mal, ya que con mi antigua x-max era como tu mismo apuntas :roll:
Bueno compañer@s!
Hoy me han dado el manual del usuario de la x-max 125 2010 (YP125R) en el concesionario en el momento que recoji mi x-max no los tenían, pero hoy ya me han dado uno.
Pues bien, leo
Aceite motor: Cambiar: Cuando el indicador de cambio de aceite parpadea (5000 km (3000 millas) despues de los 1000 km (600millas) y, posteriormente cada 6000 km (3500 millas)
Pues bien, ESO ES LO QUE PONE EN EL MANUAL DEL USUARIO OFICIAL DE YAMAHA!
Saludos ;)

Avatar de Usuario
Betamax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5391
Registrado: Sab 17/02/07 01:00
Moto: X300 2017 BCN
Contactar:

Re: ¡¡¡¡NUEVA X MAX 2010¡¡¡¡

Mensaje por Betamax » Lun 28/06/10 19:41

xavier escribió:En motos Ricart (concesionario Yamaha) me dijeron que el cambio de aceite es a los 4000 en la 125 y 5000 en la 250......eso si, la primera revisión a los mil ;)
125
Imagen

250
Imagen

Avatar de Usuario
xavier
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 24
Registrado: Vie 29/02/08 01:00
Moto: yamaha x-max 125 2010
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¡¡¡¡NUEVA X MAX 2010¡¡¡¡

Mensaje por xavier » Lun 28/06/10 19:48

Betamax escribió:
xavier escribió:En motos Ricart (concesionario Yamaha) me dijeron que el cambio de aceite es a los 4000 en la 125 y 5000 en la 250......eso si, la primera revisión a los mil ;)
125
Imagen

250
Imagen
Betamax, ese manual es el antiguo!
Los datos no me los invento, son los del manual actual!

Avatar de Usuario
xavier
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 24
Registrado: Vie 29/02/08 01:00
Moto: yamaha x-max 125 2010
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¡¡¡¡NUEVA X MAX 2010¡¡¡¡

Mensaje por xavier » Lun 28/06/10 19:49

ref manual
YP125R
39D-F8199-SO

Avatar de Usuario
ogonpe
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 120
Registrado: Sab 08/05/10 08:46
Moto: CBR 600 FS+XMAX 250 2010
Contactar:

Re: ¡¡¡¡NUEVA X MAX 2010¡¡¡¡

Mensaje por ogonpe » Lun 28/06/10 21:52

Gracias por tu ayuda. estuve esta mañana en el conce y el ruido que noté en la rueda trasera es normal ya que probé lo mismo que en la mía en una que tenían en el taller y sonaba igual. Con respecto al ruido que tú dices en la parte delantera a mi me sonó desde el principio pero ya lo he solucionado con un truco fácil: Si has visto como va anclada la batería, lleva una pletina sujeta en al parte inferior con un tornillo y en la parte superior únicamente va enganchada a otra pieza metálica. con los baches la pletina y donde se aloja rozan y parece que llevas un grillo. He puesto un trozo de goma (una cámara de bici la cortas y vale) y ¡¡¡¡milagro!!!!, mi moto es nueva otra vez. No suena a cacharro.

Como verás yo tengo un problemilla con los ruidos (como otros tantos) y hasta que no los localizo y corrijo no paro. Irán saliendo másy los iremos solucionando.

Un saludo
osky1986 escribió:
ogonpe escribió:Ya me parecía a mi. La llevaré cada 3000 y ya está. Otra pregunta. Ayer metí la moto por la rampa de la cochera sin arrancar y al pasar el sumidero de la parte baja de la misma sonó como si llevara suelto yo que se. Puse el caballete central y moviendo la rueda trasera hacia a delante y hacia atrás vi que era como si tuviese algo suelto en la zona de transmisión. El caso es que en marcha va perfectamente si va traccionando pero si cojo un bache con la moto al ralentí suena demasiado ¿es esto normal al ser el sistema de transmisión así o conviene que me la revisen?

Saludos
Ogonpe,
te comento mi caso haber si es el mismo, ami me dejaron una para probarla y tal y cuando se la fui a devolver le dije suena algo por alante y bueno ahi se quedo.
Al dia siguiente me dieron la mia y bueno empece a escuchar el mismo ruido no sabia bien bien si era de la amortiguacion o de la parte de delante, solamente sonaba al coger como te he dicho antes un bache.
Total que claro, probe la amortiguacion parado y sonaba la lleve al taller y bueno resulta que salen "algunas" con la brida que coge el conector del faro delantero mal puesta y entonces al botar suena.

Mira haber si ese es tu problema y sino pues al conce que esta en garantia, espero haberte ayudado.

Un saludo,

Avatar de Usuario
ogonpe
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 120
Registrado: Sab 08/05/10 08:46
Moto: CBR 600 FS+XMAX 250 2010
Contactar:

Re: ¡¡¡¡NUEVA X MAX 2010¡¡¡¡

Mensaje por ogonpe » Lun 28/06/10 21:56

LA verdad es que esto no cuadra. Es raro que para la 125 (que va más revolucionada) sea el doble de Km. Supongo que esta tampoco llevará filtro no?.Esperaremos a que pite el chivato al llegar a los km de cambio.

saludos
xavier escribió:
Betamax escribió:
xavier escribió:En motos Ricart (concesionario Yamaha) me dijeron que el cambio de aceite es a los 4000 en la 125 y 5000 en la 250......eso si, la primera revisión a los mil ;)
125
Imagen

250
Imagen
Betamax, ese manual es el antiguo!
Los datos no me los invento, son los del manual actual!

Avatar de Usuario
txavisson
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2927
Registrado: Jue 04/01/07 01:00
Moto: Suzuki GSF650 S k6
Ubicación: Barcelona (Sants)
Contactar:

Re: ¡¡¡¡NUEVA X MAX 2010¡¡¡¡

Mensaje por txavisson » Lun 28/06/10 22:26

supongo que el motor ira igual que antes, pero la 125i respecto a la 250i, tiene el carter de aceite mas grande y ademas lleva filtro de aceite, cosa que la 250 no.
MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb

Responder