Página 1 de 2

Majesty 400. Mis impresiones

Publicado: Mié 27/09/06 12:41
por dododo42
Este año decidí volver al mundillo de las motos después de unos cuantos sin actividad en las dos ruedas. Pensando en que mi parienta se animaría a cogerla de vez en cuando, decidí comprar la X-max 250. Por supuesto hice caso omiso al vendedor que ya me conocía y no compré la Majesty. Al poco tiempo compruebo que la parienta no coge la moto y que se me queda un pelín corta, y todo hay que decirlo, suspensiones y ruidos me hicieron ponerla en venta.
Lo primero que no puedes evitar cuando vienes de otra moto es hacer comparaciones. En el apartado mecánico solo diré que una tiene más cilindrada que la otra y que la 400 es de inyección. La robustez está garantizada tanto en la X como en la M. Es en el comportamiento, estabilidad, suspensiones, comodidad y ausencia total de ruidos donde he notado una gran diferencia. El rodaje viene a ser igual pero con la diferencia de que te puedes guiar un poco por cuentarrevoluciones, desesperante por cierto eso de ir tan despacio durante tantos kms. En realidad yo he hecho el rodaje a mi gusto. Sin lugar a dudas la X se desnvuelve mejor en el ámbito urbano que la Majesty. Si me ha llamado la atención que la distancia entre los espejos es considerablemente menor en la M, eso beneficia a la hermana mayor en cierta manera en no ir dando golpes con los coches.
El consumo es bastante bueno tanto en ciudad como en carretera. He probado los mismos trayectos y es sensiblemente inferior a la X. En la versión 2006 de la Majesty, según tengo entendido, la transmisión ha sido tocada. Era un rasgo caracteristico de este modelo la pereza en el momento de la salida. Este apartado, en mi opinión, ha sido subsanado. Yo no noto esa pereza de la que se habla, osea que no pienso tocar el apartado variador/embrague. El comportamiento en carretera es bueno aunque a partir de los 150 kms/h la moto flanea un poco. En recta y en condiciones favorables he llegado a los 170 kms/h de marcador. Eso me da autonomía para llevar un crucero de autovia de unos 140/150, lejos aún de la zona roja.
Sólo he vuelto al taller al cuarto dia de tenerla por efectuar una maniobra imprudente y acabar por los suelos la moto y el que les habla. He cambiado el tubo de escape porque el original estaba dañado y cuesta un ojo de la cara. Hemos adaptado en el taller un Leovince de una Executive para la Majesty. Ahora tengo sonido Ducati de los 70s y los petardeos (algo sin solucionar en este modelo) han desaparecido.
Y esto es todo lo que os puedo contar de mi moto y que os sirva de referencia a aquellos que algún dia decidan subir otro peldaño en cilindrada.
Lo ideal habría sido la T-max, pero ya sabeis lo que vale. De todas formas es mejor esperar a la 600 ¿no?.
Saludos.
PD Un detalle del Leovince adaptado.
Imagen

Publicado: Mié 27/09/06 12:59
por potent
Pero aún llevas bajo el culo sito para meter dos cascos, cosa que en la t max no cabe casi ni uno.

En cuanto a consumos, hablemos el litros. ¿Cuanto? O a deposito lleno cuanto... y cuanto cabe? Da un poco más de info. Esa era una de mis candidatas junto con x y compañía pero se me antojaba un pelín más voluminosa.

¿Y en cuanto a agilidad la misma? No se si creermelo, tambien digo que pesará más que la X.

Publicado: Mié 27/09/06 13:14
por frespin
Saludos:

No cabe duda que la majesty es una buena moto, pero lo único que le pongo pegas es a la ruedas donde la x-max le gane con creces 14 y 15 pulgadas en la rueda delantera, la verdad es que esas son las medidas minimas que deberian llevar un scooter y más de 400 cc.

En cuanto al consumo de la x-max, yo tengo que decir que hago una conducción suave y cada vez me gasta menos en losultimos respostajes haciendo un 80 % en casco urbano unos 3,8 litros. En el último haciendo casi todo por carretera y autovia he hecho 289 km con 9,70 litros y me ha salido a 3,35 litros, así que menos la verdad lo veo dificil.

frespin

Publicado: Mié 27/09/06 13:18
por dododo42
La agilidad es buena en nucleos urbanos. En zona de curvas va bastante bién. En una salida de ruta que venía otra Majesty. ésta se mantenía a la altura de los demá megas sin problemas, yo no desde luego, aún soy un poco novato en ese terreno. No está mal en cuanto te acostumbras a ella. Antes de entrar en reserva siempre le pongo cerca de 10lts de 95. Ayer hice unos 130 kms a 110/120 y el consumo estuvo en unos 5 lts a los 100. Imagino que a 100 kms/h seria un poco menos. Es bastante económica, posiblemete la que menos consume de su categoría.
Es cierto que se ve voluminosa, pero esa sensación desaparece con el uso.

Publicado: Mié 27/09/06 13:26
por archi
hombre Dododo pues si que me alegro que estes contento con la majestic, jdr y ya cambiando el tubo ¿pero si estaba mal el de casa no te lo pagaba la garantia?. Haber si va a ser que no oyes ruidos esos que tenias en tu Xmax por el tubo que te has puesto "ruido ducati". No creo que tenga muchas ventajas frente a la X en ciudad casi que ninguna lo de los espejos yo de momento a porazos no voy pero si que me los voy a cambiar porque es verdad que son una exageración los que lleva, ahora por carrtera debe ser una gozada, normal que ha 150km/h haga cosas raras con esa carroceria y las ruedas que lleva.

Publicado: Mié 27/09/06 13:30
por golfo
Un placer leer tus comentarios..., nunca se sabe!!!

Publicado: Mié 27/09/06 13:30
por dododo42
El tubo lo he cambiado por la ¡! que me metió el coche. El embellecedor de la casa sale 150 euros (una pasada). El leo me ha costado 200, eso si, es el tubo completo.
Ah, se me olvidaba, es cierto que la moto debe pesar unos 30 kgs más que la X, vamos 200 kg.

Publicado: Mié 27/09/06 13:51
por potent
Pues aunque la miro todavía con ojillos tiernos preferiría un 400 con chasis y ruedas más parecidas a la X y sin ruidos :lol: . Pues si te sale 5 litros en carretera en ciudad sobre 6 o 6.5, ¿no? Una putada lo del piño, pero ¿no había otro tubo de otra marca? El leo no me gusta nada, lo siento...

Coño frespin, a ti te han dado el motor bueno!! el día que más kms me ha aguantado el depósito ha sido 260 kms a mitad de reserva... o eso o yo soy un puto cafre.

Publicado: Mié 27/09/06 17:04
por dododo42
Yo he hablado de una conducción 110/120. Después de hacer 7000 con la X, con ese promedio de velocidad no se pueden hacer los kms que frespin dice. Al menos con mi X.

Publicado: Mié 27/09/06 19:00
por jam23
Pues para mi también es una futura candidata (si es que me toca la primitiva o algo parecido, por ahora va a ser que no).....los comentarios que dices me parecen buenos para mi, ando poco por ciudad y pocas veces por autovía, así que me parece que es perfecta.....el consumo tampoco me parece exagerado y es una de las cosas que menos me importa, porque la moto la uso como capricho, para divertirme......

Me alegro de que te guste tu moto, a mi también me gusta....y el escape no esta mal y más si suena a ducati de los 70´s.....

A disfrutarla!!!!!

Publicado: Mié 27/09/06 19:30
por golfo
A mi también me gusta la Majesty (aunque un poco menos que la Tmax :D) pero ya puestos y siendo una moto futurible te atracaré con una preguntilla volviendo al tamaño de las ruedas... Has notado diferencia con la Xmax? Te da confianza o es un paso atrás volver a un tamaño inferior?
Gracias por quedarte y las preguntas...

Publicado: Mié 27/09/06 19:33
por manosol
como m gusta q haya gente en el foro q tenga otras motos y nos de sus impresiones, tanto de la suya, como de la nuestra viendola desde el punto de vista d kien no la tiene....

Publicado: Mié 27/09/06 20:53
por dododo42
Has notado diferencia con la Xmax? Te da confianza o es un paso atrás volver a un tamaño inferior?
Tengo más confianza, no se si por estabilidad, peso, no sabría decirte. El concepto utilizado en el chasis es el una única pieza desdoblada de aluminio y otra inferior de acero, igual que los doble viga utilizado en motos deportivas. Tiene chasis de moto.
Desde luego la X es una moto en la que se puede tener toda la confianza.
Sin embargo a determinadas velocidades, al menos en mi opinión, la confianza no es exactamente la misma.

Publicado: Mié 27/09/06 21:00
por lolo33
dododo42 ,en primer lugar felicitarte por tú nueva montura y me alegro sinceramente que estes contento con tu compra, de verdad,aunque no comparta tus gusto scooteros (bueno el de la x si)..


Yó soy un poco más macarra/heavy o como lo quieras llamar en cuestion de coche/motos ,no se no me veo en una majetic ,la veo puritana como la burgman (no quiero que te enfades eh..) ,como dices que la x te se quedaba corta ,no te gustaba la nexus500? (como te gustaba la x),o la ves demasiado radical ,yó no la compro porque al ser 500 pues tendria que quitarle potencia (por lo novato en el A) y lo he dicho en otros comentarios me parece muchisimo más practica y comoda la x ,siendo las 2 para mi gusto ,similares en su diseño..

El problema es que las motos no son como el coche que vas a un conce y pruebas el vehiculo ,si pudiera probar la nexus sea 250/500 y me gustara sin problema ya seria mia..

una pregunta más ,ahora que la tienes en tus manos y probado tanto la x como la M ,¿sinceramente volvieras a comprarte otra vez la majestic?

y poniendola en una balaza tiene más virtudes/inconveniente la x que la M
osea merece la pena?

bueno un saludo y lo dicho a disfrutarla....

Pd:y perdona por este interrogatorio policial (es que yo tendria que ser inspector jajajaja) ...

Publicado: Mié 27/09/06 21:14
por dododo42
Lolo, el libro de los gustos está en blanco. Sí me la volvería a comprar. El concepto de moto rutera me encanta. Pero me estás hablando ahora de otro concepto: La Nexus. jdr chico, es una de mis favoritas, pero ese aura negativo que rodea a las italianas me terminó por inclinar de nuevo hacia Yamaha. De todas formas es cuestión de gustos. Ahora cuando voy en moto, tengo la sensación de ir en un sofá, supercomodo y de camino de vez encuando me incorporo, doblo mis rodillas y a correr.
Justo antes de comprarme la moto estuve en un concesionario Gilera para ver la nueva Nexus. Me encontré con una moto de un tamaño muy parecido a la X o casi me dió la impresió de ser más pequeña. La moto es radical de cojones, pero también será cosa de la edad, no se, me habré vuelto más comodo. Ahora bién, si me preguntas por la Nexus, te seguiré diciendo que es mi segunda moto favorita.