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gasolina 95 o 98

Publicado: Mié 01/07/09 09:05
por meloalfonso
cual es vuestra elecion y cual es mejor,y si rinde mejor el 98!!!!

por mejor el 98 pero merece la pena pagar mas?

Publicado: Mié 01/07/09 09:06
por CorreCaminos
No merece la pena 98

Re: gasolina 95 o 98

Publicado: Mié 01/07/09 09:09
por Changui
meloalfonso escribió:cual es vuestra elecion y cual es mejor,y si rinde mejor el 98!!!!

por mejor el 98 pero merece la pena pagar mas?
Compañero, hay unos cuantos hilos que van de lo mismo y ya esta mas que dicho ;-)

Pero ya que estamos te doy mi opinion...

Yo soy de los que le hecha la de 95 que para algo es lo que aconseja la marca... Eso de que si le hechas una corre mas y si le hechas otra es mas pura y limpia el motor y todas esas cosas... Que quieres que te diga... Algo de cierto tendra pero yo lo veo como mitos... Que alomejor si que algo es cierto, pero la gente le gusta exagerar...

Esa es mi humilde opinion ;-)

Publicado: Mié 01/07/09 09:10
por X-MeRiNo
yO le echo siempre 95 y al igual de vez en cuando, en alguna ocasion sinos vamos de ruta le echo 98 para k limpieee

weno eso dicen¿? :L :L

Publicado: Mié 01/07/09 09:13
por gondrullo
os pego una explicación técnica sobre el tema que me pareció bastante aclaratoria. sacada del foro TMAXCLUB


El octanaje de la gasolina hace referencia a cuanto puedes comprimir el combustible antes de que detone por si mismo. Es decir, tu comprimes la gasolina hasta un cierto valor X y detonará sin ayuda de la chispa de la bujía (cosa que no deseamos, estaríamos hablando de una combustión incontrolada). Para lo que nos preocupa la gasolina 98 te permite una mayor compresión que la 95. El hecho de que el combustible esté más comprimido cuando se produce la chispa se traduce en obtener más potencia.
A día de hoy, el motor (en este caso la unidad de control electrónico) no es tan inteligente para determinar qué tipo de combustible llevas y en función de eso adelantar o retrasar el encendido (momento en el que salta la chispa). En definitiva, si nuestro motor ha sido diseñado para funcionar con gasolina de 95 octanos, el avance del encendido se ha definido para este tipo de combustible, por tanto aunque pongamos un combustible que soporte mayor grado de compresión nos vamos a quedar igual, porque no estamos modificando el avance.
Otro caso muy distinto sería que cambiases la centralita y empezases a jugar con los parámetros de avance y retroceso de encendido, en este caso podrías obtener mayor prestaciones utilizando gasolina de 98 octanos.
Esta es la teoría, pero hay gente que tanto en la moto como en el coche dicen que encuentran un comportamiento distinto al repostar 98 Octanos.... Yo a día de hoy y viendo como está el precio del combustible, a no ser que me lo indicase el manual de propietario no utilizaría gasolina de 95 Octanos.


Para mi queda claro, no hace ninguna falta gastarse la pasta en 98. prefiero gastármelo en robopilinguis.

Publicado: Mié 01/07/09 09:19
por Changui

Publicado: Mié 01/07/09 10:10
por 40stone
gondrullo escribió:os pego una explicación técnica sobre el tema que me pareció bastante aclaratoria. sacada del foro TMAXCLUB


El octanaje de la gasolina hace referencia a cuanto puedes comprimir el combustible antes de que detone por si mismo. Es decir, tu comprimes la gasolina hasta un cierto valor X y detonará sin ayuda de la chispa de la bujía (cosa que no deseamos, estaríamos hablando de una combustión incontrolada). Para lo que nos preocupa la gasolina 98 te permite una mayor compresión que la 95. El hecho de que el combustible esté más comprimido cuando se produce la chispa se traduce en obtener más potencia.
A día de hoy, el motor (en este caso la unidad de control electrónico) no es tan inteligente para determinar qué tipo de combustible llevas y en función de eso adelantar o retrasar el encendido (momento en el que salta la chispa). En definitiva, si nuestro motor ha sido diseñado para funcionar con gasolina de 95 octanos, el avance del encendido se ha definido para este tipo de combustible, por tanto aunque pongamos un combustible que soporte mayor grado de compresión nos vamos a quedar igual, porque no estamos modificando el avance.
Otro caso muy distinto sería que cambiases la centralita y empezases a jugar con los parámetros de avance y retroceso de encendido, en este caso podrías obtener mayor prestaciones utilizando gasolina de 98 octanos.
Esta es la teoría, pero hay gente que tanto en la moto como en el coche dicen que encuentran un comportamiento distinto al repostar 98 Octanos.... Yo a día de hoy y viendo como está el precio del combustible, a no ser que me lo indicase el manual de propietario no utilizaría gasolina de 95 Octanos.


Para mi queda claro, no hace ninguna falta gastarse la pasta en 98. prefiero gastármelo en robopilinguis.

+1

Publicado: Mié 01/07/09 10:18
por txavisson
lo del octanaje de 98 es para motores con alta compresion de mas de 11:1 hay una tabla por alli que lo muestra, solo en estos casos se nota una diferencia

Publicado: Mié 01/07/09 10:36
por maxmad
Hay personas a las que les encanta que les metan las manos en el bolsillo. :(

Publicado: Mié 01/07/09 11:19
por cavernas
Bueno, desde mi modesta opinión con gasolina 98 a la hora de cambiar segmentos o un pistón, el cilindro sale mucho menos tocado (quemado).
Comprobado empíricamente, no es una suposición.
Lo de la potencia es una tontería, nunca lo he notado, como bien decis.
Que conste que yo siempre echo 98.
Pongo un ejemplo que todos entenderéis:
Esos que dicen que echarle a un cardhu cocacola es un crimen, después de echarle a tu estómago 8 pelotos se nota, no es lo mismo una resaca de 8 pelotos de cardhu que de Ballantines (que no se me cabreen los consumidores habituales de esta prestigiosa marca) jejejejjee

Publicado: Mié 01/07/09 11:19
por cavernas
maxmad escribió:Hay personas a las que les encanta que les metan las manos en el bolsillo. :(
A mi me gusta pero cuando llevo los bolsillos rotos

Publicado: Mié 01/07/09 11:28
por meloalfonso
yo en la cignus note mas soltura, no hablo de potencia, y otro sonido, igual era de paranoia pero nuse, y ahora con la X e exado 95 y ayer le eche por primera vez 98, y haber que tal.

Publicado: Mié 01/07/09 12:21
por Fran28
REPE, REPE, REPE, REPE!!! hace poco que comentamos esto y se sacaron buenas conclusiones, no creo que hiciera mas de un mes o dos, creo...

es efecto placebo, la 98 es solo para motores de alto rendimiento o cuando el fabricante lo indique.

saludos

Publicado: Mié 01/07/09 12:26
por meloalfonso
caguen la leche que o e encontaro el hilo, o no se buscar, ya tengo hablado de esto con alfre pq que me exe una mano pero no sabia....le comente que me ayudase para no tener 50.000 hilos sobre lo mismo.

o decirme algun truco para buscar

Publicado: Mié 01/07/09 12:29
por Fran28
Yo te lo explico meloalfonso,

Los buscadores en foros tipo PHP como este son todos iguales, es mejor buscar con palabras cortas para tener mejores resultados, por lo que en este caso en la casilla de palabras a buscar podrías escribir "95" o "95 AND 98".

La palabra "AND" sirve para incluir en la búsqueda dos palabras sin que identifique que son la misma o deben ir seguidas.

De esa forma yo encuentro muchas cosas antes de preguntar.

Espero te ayude,

saludos