Ya tengo la X Max 250, primeras impresiones ...
Publicado: Lun 06/07/09 18:34
Hola compañeros, ya me han dado la X Max 250 en Vius, es de color plata (no tenían mas que esa unidad, pero no me molesta el plata...es sufrido y siempre "funciona" como color)
La moto tiene un tacto muy suave, creo que la palabra suavidad es la que mejor define esta X Max.
Una vez que quite la grasita de los discos y las pastillas se adaptaron, la moto freno más que correctamente, aunque el delantero peca un poco de tacto esponjoso, imagino que cambiando los latiguillos se soluciona este pequeño detalle.
La suspensión es correcta, mejor la delantera cuya horquilla cumple bien su función, las tijas tienen un buen diámetro y eso transmite una solidez en el tren delantero que unido a la rueda de 15" es muy agradable al tumbar...
Detrás las cosas solo son de suficiente, sino fuese porque ya me habéis comentado lo que cambia el comportamiento de la X Max con nuevos amortiguadores, podría parecer que el bastidor o el basculante, pecan de falta de rigidez, pero en cuanto ponga los Forza todo se arreglará.
El carenado cumple bien con su función y la posición de conducción es inmejorable, me había cansado de la posición pseudo custom de la Burgman.
La calidad de los plásticos en el cuadro es solo de suficiente, pero los testigos informan de lo esencial y es muy legible el cuadro de modo que me parece correcto.
Lo que no me convence es el tacto de los intermitentes, cambio larga/cortas y demás interruptores, son de un plástico bastante regularcillo...otra cosa curiosa es que se nota mas holgura de la debida entre cilindro del puño del acelerador y el manillar en su parte interna, ya sabéis que tiene que haber una cierta tolerancia para que gire con facilidad el puño del gas, pero en zonas con el firme irregular, se nota y bastante el toc toc del puño del acelerador, ya veré si me meto en esas zarandajas..
El hueco bajo el asiento es bueno, pero no tan fácil de aprovechar como el de la Burgman, a igualdad de volumen, pero no es algo que me preocupe.
Lo mejor de todo es el tacto de moto que transmite al conducirla y la suavidad de la inyección en la entrega de potencia, es una gozada... y eso que esta en rodaje...
Solo hay una cosa que me preocupa, hay un temblor / ruido en las salidas que viene del variador y que no me acaba de gustar, no se si es normal o debo comentar algo en la revisión de los mil, se admiten consejos..please
Resumiendo, suave, estable, rápida, segura, fácil de conducir, excelente aplomo del tren delantero...me gusta, si señor, comprendo que sea la N1 de su categoría en ventas.
Un abrazo y V´ssss
La moto tiene un tacto muy suave, creo que la palabra suavidad es la que mejor define esta X Max.
Una vez que quite la grasita de los discos y las pastillas se adaptaron, la moto freno más que correctamente, aunque el delantero peca un poco de tacto esponjoso, imagino que cambiando los latiguillos se soluciona este pequeño detalle.
La suspensión es correcta, mejor la delantera cuya horquilla cumple bien su función, las tijas tienen un buen diámetro y eso transmite una solidez en el tren delantero que unido a la rueda de 15" es muy agradable al tumbar...
Detrás las cosas solo son de suficiente, sino fuese porque ya me habéis comentado lo que cambia el comportamiento de la X Max con nuevos amortiguadores, podría parecer que el bastidor o el basculante, pecan de falta de rigidez, pero en cuanto ponga los Forza todo se arreglará.
El carenado cumple bien con su función y la posición de conducción es inmejorable, me había cansado de la posición pseudo custom de la Burgman.
La calidad de los plásticos en el cuadro es solo de suficiente, pero los testigos informan de lo esencial y es muy legible el cuadro de modo que me parece correcto.
Lo que no me convence es el tacto de los intermitentes, cambio larga/cortas y demás interruptores, son de un plástico bastante regularcillo...otra cosa curiosa es que se nota mas holgura de la debida entre cilindro del puño del acelerador y el manillar en su parte interna, ya sabéis que tiene que haber una cierta tolerancia para que gire con facilidad el puño del gas, pero en zonas con el firme irregular, se nota y bastante el toc toc del puño del acelerador, ya veré si me meto en esas zarandajas..
El hueco bajo el asiento es bueno, pero no tan fácil de aprovechar como el de la Burgman, a igualdad de volumen, pero no es algo que me preocupe.
Lo mejor de todo es el tacto de moto que transmite al conducirla y la suavidad de la inyección en la entrega de potencia, es una gozada... y eso que esta en rodaje...
Solo hay una cosa que me preocupa, hay un temblor / ruido en las salidas que viene del variador y que no me acaba de gustar, no se si es normal o debo comentar algo en la revisión de los mil, se admiten consejos..please
Resumiendo, suave, estable, rápida, segura, fácil de conducir, excelente aplomo del tren delantero...me gusta, si señor, comprendo que sea la N1 de su categoría en ventas.
Un abrazo y V´ssss