curvas rápidas
- javimax250
- xmaxer@ novat@
- Moto: Corregir
- Contactar:
curvas rápidas
hola
esta es una pregunta para los expertos de la X-max
Hoy, viniendo al trabajo, he tomado una curva no muy pronunciada a +o- 120-130 km/h, y la moto me ha bailado un poco de atrás, no se quería tumbar ¿es normal en un scooter o en este scooter, o tengo que endurecer más la suspensión, o ir más despacio? con la anterior moto la tomaba a 130-140 sin problemas (el límite de velocidad es 80 km/h ) Sé que las scooters se conducen de manera distinta a una moto, aún me estoy habituando a la X, pero cuando la conduce la sensación que tengo es de moto, no de scooter (buen acierto por parte de yamaha).
saludos
Hoy, viniendo al trabajo, he tomado una curva no muy pronunciada a +o- 120-130 km/h, y la moto me ha bailado un poco de atrás, no se quería tumbar ¿es normal en un scooter o en este scooter, o tengo que endurecer más la suspensión, o ir más despacio? con la anterior moto la tomaba a 130-140 sin problemas (el límite de velocidad es 80 km/h ) Sé que las scooters se conducen de manera distinta a una moto, aún me estoy habituando a la X, pero cuando la conduce la sensación que tengo es de moto, no de scooter (buen acierto por parte de yamaha).
saludos
Galicia. miña terra meiga.
Peugeot SV80, Yamaha SR250, Honda CB250, Suzuki GS500F, Yamaha X Max 250 Lava Red
Peugeot SV80, Yamaha SR250, Honda CB250, Suzuki GS500F, Yamaha X Max 250 Lava Red
- frespin
- xmaxer@ novat@
- Contactar:
Saludos:
Pues un consejo reduce la velocidad y así ganaras mucho, pues si dices que el límite velocidad es de 80 km y las tomas a mas de 120 km pues te volara el carnet cualquier dia de estos y ademas no son motos para correr tanto, pues es una 250 cc y la verdad es que para dicha cilindrada corre que se las pela.
frespin
Pues un consejo reduce la velocidad y así ganaras mucho, pues si dices que el límite velocidad es de 80 km y las tomas a mas de 120 km pues te volara el carnet cualquier dia de estos y ademas no son motos para correr tanto, pues es una 250 cc y la verdad es que para dicha cilindrada corre que se las pela.
frespin
Derbi Diablo 50 cc
Ahora " X-MAX 250 Silver Tech " despues de 25 a?os sin montura vaya diferencia.
Ahora " X-MAX 250 Silver Tech " despues de 25 a?os sin montura vaya diferencia.
- oldstar59
- xmaxer@ senior
- Contactar:
saludos.
ciertamente la sensacion que tienes con la x es de moto, pero creo que debes ir mas despacio
saludoxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Juan. Club XmaX.... Socio nº 039 <br>puch minicross- bultaco sherpa250- ossa mike andrews350 - honda cb500four- xmax250 <br>http://picasaweb.google.com/clubxmax.oldstar59
- amity
- xmaxer@ expert@
- Moto: BMW R 1200 GS
- Contactar:
Re: curvas rápidas
Ante todo cuidado con la velocidad, pero de todas maneras mira la presión de las ruedas.javimax250 escribió:hola
saludos
Por lo que has comentado podría ser la típica sensación de "flaneo" cuando llevas poco aire en rueda.
Indudablemente no es una RR, pero la XMAX es muy estable en curva, y no se suele "menear" cuando estás dentro.
A mi sólo me ha hecho extraños una vez y era por poca presión de aire (había pinchado hacía unos pocos Kms y llevaba un poro por el que perdía)
Toni.
- machadoracing
- xmaxer@ expert@
- Moto:
- Contactar:
...
estoy con amity, aunque esta no sea su función vital la de ser motos para tumbar doy fe que se puede y si te baila es por suspensiones, debes endurecer, o presiones.
un saludo y a tumbar con tu x, que no pasa nada, pero cuidado con la polizia, jejejee
un saludo y a tumbar con tu x, que no pasa nada, pero cuidado con la polizia, jejejee
David Machado, torrent. (valencia)
runner, tzr50, r6 2005, xmax250 turbo.
¡¡Katriuska!! Socio nº 28
http://www.machadoracing.com / @machadoracing
runner, tzr50, r6 2005, xmax250 turbo.
¡¡Katriuska!! Socio nº 28
http://www.machadoracing.com / @machadoracing
- javimax250
- xmaxer@ novat@
- Contactar:
hola!
ya sé que no se puede correr (no suelo ir muy rápido, y menos ahora, que voy a ser papá), venía de adelantar a un coche y por eso la velocidad, de todas maneras, todo el mundo va a esa velocidad más o menos por esa zona (la GC no se puede poner allí, no hay espacio físico para ello). Siempre paso por allí a 100 +o-, pero al ir un poco más deprisa me hizo ese extraño, y por eso pregunté. De todas maneras, miraré la presión.
saludos
ya sé que no se puede correr (no suelo ir muy rápido, y menos ahora, que voy a ser papá), venía de adelantar a un coche y por eso la velocidad, de todas maneras, todo el mundo va a esa velocidad más o menos por esa zona (la GC no se puede poner allí, no hay espacio físico para ello). Siempre paso por allí a 100 +o-, pero al ir un poco más deprisa me hizo ese extraño, y por eso pregunté. De todas maneras, miraré la presión.
saludos
Última edición por javimax250 el Lun 02/10/06 19:12, editado 1 vez en total.
Galicia. miña terra meiga.
- archi
- mega xmaxer@
- Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
- Contactar:
- jodiomorgan
- mega xmaxer@
- Moto: Honda DN-01
- Contactar:
Discrepo totalmente en este tema. ¿Es sano no?frespin escribió:...y ademas no son motos para correr tanto, pues es una 250 cc y la verdad es que para dicha cilindrada corre que se las pela.
Te pongo las características de la burra que yo llevaba allá por finales de los 70...
Si te fijas pesaba 102 kilos y su velocidad máxima según Bultaco era 164 km/h. Yo vi la aguja pasada de 170. Las ruedas eran de 18" y junto con la Impala eran motos consideradas de "pueblerinos".
Ahora debo aclarar que íbamos por "Autopistas maravillosas", llevábamos ropa de cordura y cascos ultra ligeros...
Entenderás que cuando leo que una moto de 250cc del año 2005 no está hecha para ir a más de 100, que no vale para ir al fin del mundo... jesú maría y jozé ¿hay alguien aquí al que no le gusten las motos?... pues me lo explique.
Carlos. Madrid. Moto actual DN-01.
- Chetenergie
- xmaxer@ expert@
- Contactar:
Yo cojo curvas muy rapido, lo que hago es primero pasar varias veces por esa curva pa pillar el truco y luego cuando la domino, acelerar y frenar con el trsero un poco para que no derrape, es mi particular control de tracion jejejeje y cuando derrapa modificar y seguir poco a poco. me encanta ir en moto, todos los sentidos a flor de piel
Chete - Picanya - Valencia - Spain JogRR Lc "Rossi ed." + Xmax 250 Yellow RM + MT03 "50 ani. Valencia ed." ............
[img]http://img384.imageshack.us/img384/3743/1841061valerollingeyessul6.gif[/img]
[img]http://img384.imageshack.us/img384/3743/1841061valerollingeyessul6.gif[/img]
- oldstar59
- xmaxer@ senior
- Contactar:
buenasssss
estoy de acuerdo con jodiomorgan que las 250 de hoy son para volar bajito, pero tambien antes teniamos menos trafico y si te salias de la carretera estaba el campo y no los guardacarriles de ahora, yo en el año 80 compre la cb500 four y de aqui a madrid un dia entre semana lo que encontrabas en la carretera eran camiones pero no trafico a tu misma velocidad, ahora los coches se mosquean y no dejan de jdr cuando intentas pasarlos.
saludoxxxxxxxx
Juan. Club XmaX.... Socio nº 039 <br>puch minicross- bultaco sherpa250- ossa mike andrews350 - honda cb500four- xmax250 <br>http://picasaweb.google.com/clubxmax.oldstar59
- TRONMAX
- mega xmaxer@
- Moto: Honda CB 500 X ABS
A mi tambien se me mueve de atras en curvas rapidas a partir de 110. Creo que con precarga un punto mas dura mejoraria.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
- amity
- xmaxer@ expert@
- Contactar:
- escribió:A mi tambien se me mueve de atras en curvas rapidas a partir de 110. Creo que con precarga un punto mas dura mejoraria.
Es muy raro que se mueva de atras a 110-120 en curvas rápidas.
Hemos hecho un montón de salidas, muchas de ellas con curvas rápidas y ninguno se ha quejado de inestabilidad de atrás. Si se nota mucho... debe pasarle algo
En cualquier caso, sin duda con precarga más dura ayudará (yo la llevo al 3 y estoy pensando ponerla al 4, hago mucha carretera y he observado que cuanto más puntos le subo mejor va), pero sobre todo, y para que no tengamos un susto, mira a ver si por error del concesionario, llevas cada muelle con una precarga diferente (más de uno por aquí ha comentado que le ha pasado que se la han entregado con recargas diferentes) Eso explicaría que se mueva.
saludos,
amity
Toni.
- TRONMAX
- mega xmaxer@
- Moto: Honda CB 500 X ABS
Amity, se me olvido el detalle de decir que esa curva rapida de la que hablo es una especie de rotonda elevada con juntas de dilatacion enormes, y es al pasar rapido por ahi cuando se menea de atras. Mirare lo que me has dicho que la recarga este igual en los dos amortiguadores. No es muy bestia ponerla al cuatro o no se nota casi nada de pasar del 1 al 2 o al 3...?
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
- amity
- xmaxer@ expert@
- Contactar:
Entonces está claro -, no te preocupes más, eso si que se nota mogollón. Yo muchas veces cuando cambio de carril por la autovía, en algunos tramos que la junta del asfalto entre los dos carriles no está muy bien, noto como si la delantera de "cayese" de un escalón abajo y el manillar se menea algo, y la de atrás, si que hace un leve deslizamiento.- escribió:Amity, se me olvido el detalle de decir que esa curva rapida de la que hablo es una especie de rotonda elevada con juntas de dilatacion enormes, y es al pasar rapido por ahi cuando se menea de atras...
Respecto a la precarga, si que se nota bastante, prueba y decide tu mismo. Si haces mucha ciudad y la endureces mucho, las alcantarillas y demás baches te matarán, irás saltando de la moto continuamente. Pero en carretera o calles con buen asfalto, se agradece la dureza en cuanto a la sensación de estabilidad y control.
y sobre todo TEN CUIDADO EN ESA CURVA, no vayamos a tener un disgusto
Toni.
- Chetenergie
- xmaxer@ expert@
- Contactar:
eso de las juntas es la leche, es bastante peligroso porque parece que se acaba el suelo, a mi me pasa en la ciudad que hay bastantes, pero lo dicho tener cuidado por favor!!!!!
Chete - Picanya - Valencia - Spain JogRR Lc "Rossi ed." + Xmax 250 Yellow RM + MT03 "50 ani. Valencia ed." ............