QUE COMPRO X-MAX 250 Ó BEVERLY 250i ? AYUDAS OBETIVAS...
- RogerMax
- xmaxer@ novat@
- Moto: Corregir
- Contactar:
QUE COMPRO X-MAX 250 Ó BEVERLY 250i ? AYUDAS OBETIVAS...
Hola, primero de todo felicitaros por esta web, foro......y creo que es gracias a todos vosotros. Me he registrado aunque no tengo todavia mi scooter, ya que me encantan las motos i en especial la X-max.
La semana pasada me plantee comprarme una scooter, para poder ir a trabajar de vez en cuando, alternandolo con el coche. Mi trayecto diario seria de 40 kms ir y 40 kms volver, de los cuales 35 kms. serian de autopista (casi siempre 10 kms. de caravana).
Entonces empece a mirar, y empeze con la que esteticamente siempre me ha gustado la X-MAX, fui a un concesionario cercano al curro, i empece a mirar, entonces, en el concesionario estaban tambien, la NEXUS 250i y la BEVERLY 250i. Me pongo hablar con el xaval que las vende (hijo del propietario) y me dice que él para lo que yo voy hacer se pillaria la BEVERLY 250i porque tiene rueda grande y porque es más agil por ciudad. La Nexus la descarte yo porque lei que era quizas la más incomoda para autopista, y porque quizas es un poco demasiado agresiva (casi garrula) y preferia algo más elegante. Entre la Bevery y la Nexus, me di cuenta que el motor era el mismo (clavado!). Tambien el xaval me dijo: Yo podria llevar cualquiera de ellas y llevo la Beverly....y me dijo: por algo sera.....
Entonces, ahora estoy con la duda, si me compro una X-max, con un diseño que me gusta mucho, con un baul impresionante, una marca contrastada, pero quizas con un motor un poco antiguo (cada vez mas) o me compro una Beverly sin baul casi, con un motor mas moderno i contrastadisimo y con unas llantas grandes.
Por favor, me gustaria que me dieseis vuestra opinion (si puede ser objetiva, ya se que es dificil) y que me pudierais aconsejar sobre los pros y contras de ambas.
Muchas gracias, y de verdad enhorabuena por todo el tinglado montado sobre esta moto.....
RogerMax
La semana pasada me plantee comprarme una scooter, para poder ir a trabajar de vez en cuando, alternandolo con el coche. Mi trayecto diario seria de 40 kms ir y 40 kms volver, de los cuales 35 kms. serian de autopista (casi siempre 10 kms. de caravana).
Entonces empece a mirar, y empeze con la que esteticamente siempre me ha gustado la X-MAX, fui a un concesionario cercano al curro, i empece a mirar, entonces, en el concesionario estaban tambien, la NEXUS 250i y la BEVERLY 250i. Me pongo hablar con el xaval que las vende (hijo del propietario) y me dice que él para lo que yo voy hacer se pillaria la BEVERLY 250i porque tiene rueda grande y porque es más agil por ciudad. La Nexus la descarte yo porque lei que era quizas la más incomoda para autopista, y porque quizas es un poco demasiado agresiva (casi garrula) y preferia algo más elegante. Entre la Bevery y la Nexus, me di cuenta que el motor era el mismo (clavado!). Tambien el xaval me dijo: Yo podria llevar cualquiera de ellas y llevo la Beverly....y me dijo: por algo sera.....
Entonces, ahora estoy con la duda, si me compro una X-max, con un diseño que me gusta mucho, con un baul impresionante, una marca contrastada, pero quizas con un motor un poco antiguo (cada vez mas) o me compro una Beverly sin baul casi, con un motor mas moderno i contrastadisimo y con unas llantas grandes.
Por favor, me gustaria que me dieseis vuestra opinion (si puede ser objetiva, ya se que es dificil) y que me pudierais aconsejar sobre los pros y contras de ambas.
Muchas gracias, y de verdad enhorabuena por todo el tinglado montado sobre esta moto.....
RogerMax
- golfo
- mega xmaxer@
- Contactar:
Bienvenido Rogermax... Creo que entre todos (y sin olvidar que estamos en un foro exclusivo de la Xmax, por eso de la objetividad...) trataremos de resolver tus dudas en relación a los modelos que propones. Vaya por delante que no he probado nunca una beberly, pero si te puedo hablar de la experiencia encima de una Xmax. El tema rueda creo que no seria problema si te compras un Xmax porque ya estamos hablando de un diámetro muy correcto (15/14) que te permite viajar por autopista/carretera con un márgen de seguridad importante. Con la Xmax vas más protegido que con la Beberly, y si haces autopista se agradece. El espacio bajo el asiento tu mismo has contestado. En relación al tema motor, si te has paseado por el foro habrás visto opiniones más contrastadas que la mía en relación a la mecánica pero la verdad es que estoy encantado con mi X y me ha dado "0" problemas hasta hoy. Si además te gusta más la Xmax no me lo pensaría...
Por cierto, si tienes un momento incluye tus datos en la firma y así sabemos de donde eres (aunque del texto se deduce que eres catalán...)
Por cierto, si tienes un momento incluye tus datos en la firma y así sabemos de donde eres (aunque del texto se deduce que eres catalán...)
Sam "Yo sí conocí a Katriuska"
Vespino ALX, Honda Pantheon 125, Yamaha Xmax 250, Honda Deauville, BMW R1200RT
Vespino ALX, Honda Pantheon 125, Yamaha Xmax 250, Honda Deauville, BMW R1200RT
- lolo33
- xmaxer@ senior
- Moto: xmax
- Contactar:
RogerMax ,yó te recomendaria/preguntaria:
1-la que te entre más por los ojos..
2-el tema carga es importante para tí?.
3-que probaras si puedes las 2 antes de comprar, y despues opinaras..
Hombre ten en cuenta que si estamos en este foro es porque la moto que ahora mismo nos quita el sueño es la XMAX ,objetivo puedes estar seguro por mi parte ,que yó no me caso con nadie y siempre digo lo que pienso ,pero claro yó probe la xmax ,y me gusto muchiiisiiimo ,de la beberly solo se esteticamente y por foros , se que en principio trae ,un muy buen motor (el quasar),desde luego mucho más moderno que el de la x250... (ahora.... mejor???)
ahora te dire porque Yó no compraria la berbely:
1:no me gusta/me llena estericamente hablando.
2:capacidad/carga un 0 patatero.
3:proteccion creo que no llega a la altura de la xmax.
4:piaggio no hablan muy bien del servicio posventa (tardan mucho (repuestos) ,etc).
5:dicen que tienen problemas de embrage
en fin lo dicho si puedes pruebas las 2 y elige la que más te guste
saludos.....
Hombre ten en cuenta que si estamos en este foro es porque la moto que ahora mismo nos quita el sueño es la XMAX ,objetivo puedes estar seguro por mi parte ,que yó no me caso con nadie y siempre digo lo que pienso ,pero claro yó probe la xmax ,y me gusto muchiiisiiimo ,de la beberly solo se esteticamente y por foros , se que en principio trae ,un muy buen motor (el quasar),desde luego mucho más moderno que el de la x250... (ahora.... mejor???)
4:piaggio no hablan muy bien del servicio posventa (tardan mucho (repuestos) ,etc).
saludos.....
Última edición por lolo33 el Mar 03/10/06 19:10, editado 1 vez en total.
¡ Siempre aprendiendo !
Manu.
9/3/2007
Manu.
9/3/2007
lolo33, ¿aun no la tienes?, pero hay que ver lo enamorado que estas de la xmax, no le encuentro otro termino. Pues nada hombre, aun tengo la mia, nadie asoma la nariz ni para verla, con lo buscadas que van, pobrecita, se ve que quiere demostrarme que lo que le paso no fue culpa suya, ¡tendra corazón!, lo bueno es que esta demostrandomelo, va como un tiro, no se rinde ni gas a tope, o sea el motor como siempre perfecto.lolo33 escribió:RogerMax ,yó te recomendaria/preguntaria:
4:piaggio no hablan muy bien del servicio posventa (tardan mucho ,etc).
saludos.....
Lo de postventa, cuantas beverly quieres, lo del embrague, mirate el foro, tambien van cascando los de las xmax, lo demás, estoy de acuerdo contigo, por esto no la compre yo tambien. Rueda grande, pues ya sabes, como mas pequeña mas pasa y menos tarda en pasar por el mismo sitio, rodamientos, temperatura del neumatico sufren las consecuencias, esto siempre en distancias largas, claro esta.
En fin lolo33, se me enfadara la gente otra vez, pero como tu sabes es la difinición de "MI XMAX 250CC", esto no quiere decir que todas o todos digamos lo mismo, Beverlys en grua este verano unas cuantas he visto, todas por culpa de la inyección.
Aconsejar puede crear malos royos despúes, CONTAR EXPERIENCIA VIVIDA DEMOSTRADA, nunca.
Saludos.
- RogerMax
- xmaxer@ novat@
- Contactar:
Gracias..........
Gracias a todos por vuestras respuestas, espero recibir mas opiniones (nunca esta de mas), porque ahora me dedicare a pedir opiniones por la calle a la peña que vaya subida en una de ellas.
Por cierto, soy de Arenys de Mar y curro cada dia en Barcelona.
Por cierto, soy de Arenys de Mar y curro cada dia en Barcelona.
- manosol
- xmaxer@ expert@
- Contactar:
por lo q veo, tienes el mismo problema q yo, autopista, pero con mucho, muchisimo trafico, casi parados.
pos yo tengo la 125i, y vengo de una vespa 75, pensaba q nunca tendria la agilidad de la vespita, tan pekeña y manejable.... pos m ekivoke!
Entre coches no he encontrado otra q se maneje mejor, no es una scooter "culona", y la metes entre los coches con mucha facilidad.
Yo no m lo pensaria, pero cada uno es libre d tomar sus decisiones.
pos yo tengo la 125i, y vengo de una vespa 75, pensaba q nunca tendria la agilidad de la vespita, tan pekeña y manejable.... pos m ekivoke!
Entre coches no he encontrado otra q se maneje mejor, no es una scooter "culona", y la metes entre los coches con mucha facilidad.
Yo no m lo pensaria, pero cada uno es libre d tomar sus decisiones.
Manolo. Benicalap. Valencia.
Vespino alx, X Max 125i, Vespa 75
SI EL ALCOHOL DESINFECTA, Y EL REFRESCO REFRESCA.... LO TENGO CLARO, LO Q M SUBE SON LOS HIELOS!!!!
Vespino alx, X Max 125i, Vespa 75
SI EL ALCOHOL DESINFECTA, Y EL REFRESCO REFRESCA.... LO TENGO CLARO, LO Q M SUBE SON LOS HIELOS!!!!
-
- xmaxer@ novat@
- Moto:
- Contactar:
Yo tambien tuve el mismo problema que tu en elección pero en 125, al final me decidi por la xmax, y mi experiencia es muy buena, yo hago trayectos todos los días en autovias de circulación por Madrid, M-40, M-45, tengo 50 para ir y 50 para volver, y de momento todo perfecto, la moto se mueve muy bien entre coches, en atascos, sin atascos, consumo muy poco, la ultima medición que le hice fue de 2,66 l/100, en el baul coge todo lo "quieras", casco, mochila, cadena, pantalon, cazadora, guantes, chubasquero, arreglapinchazos, etc, y encima tienes guantera. Que más quieres. Saludos.
- onehalcon
- mega xmaxer@
- Moto: X-Max 125i
- Contactar:
Roger, como bien se ha dicho antes, estamos en un foro de X-Max, lo que no significa que no seamos objetivos acerca de la compra de una moto en mi caso no tuve ninguna duda de cual quería comprarme, desde el primer día que ví la X me empezó a quitar el sueño, además una vez fui al concesionario y la observé in situ, ya lo tuve claro del todo. A mi me convenció, su estética deportiva y moderna, la capacidad del cofre que para moverte por ciudad es comodisimo por la cantidad de cosas que puedes meter, no es excesivamente pesada y es muy ágil para colarte entre los coches. Y que decir del consumo, es un mechero!!! La verdad es que cada día estoy más contento de la compra que hice.
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)
- javimax250
- xmaxer@ novat@
- Contactar:
hola
yo cuando compré la mía también miré muchas de 250, pero la más completa que ví fue la x max, aunque el motor fuera de carburador. El hueco bajo el asiento es impresionante, en la miniguantera coge más de lo que imaginas, es estable a alta velocidad, tanto en carretera como en autovía (aunque yo no te recomiendo los Michelin Gold), tapa muy bien el viento y la rueda es suficientemente "alta". Y la comodidad del asiento es superior.
saludos
yo cuando compré la mía también miré muchas de 250, pero la más completa que ví fue la x max, aunque el motor fuera de carburador. El hueco bajo el asiento es impresionante, en la miniguantera coge más de lo que imaginas, es estable a alta velocidad, tanto en carretera como en autovía (aunque yo no te recomiendo los Michelin Gold), tapa muy bien el viento y la rueda es suficientemente "alta". Y la comodidad del asiento es superior.
saludos
Galicia. miña terra meiga.
Peugeot SV80, Yamaha SR250, Honda CB250, Suzuki GS500F, Yamaha X Max 250 Lava Red
Peugeot SV80, Yamaha SR250, Honda CB250, Suzuki GS500F, Yamaha X Max 250 Lava Red
- lolo33
- xmaxer@ senior
- Contactar:
¡ Hombre amen ! ,que tal ,como tu dices si que estoy superenamorado de la xmax ,pero eso no quiere decir que me case con ella ,osea que haga el contrato de compra.. ,yo como los novios (sobre todo nosotros)prisa no tengo de casarme ,ya llegara el dia no?:lol: .
Bromas aparte yó hasta que no resuelvan las 4 pegas que tiene nuestra niña ,pues como que NO doy el paso.
Amen lo que si veo raro es que nadie te llame ahi en cataluña que se supone que tiene que haber muchisima demanda ..
Una cosa voy a decir (y espero que nadie se enfade ,no lo hago a drede ehh) en favor de nuestro compañero/amigo AMEN, (y sabeis que no peloto a nadie) hay que tener mucha mucha HONRA , para vender una moto diciendo antes las "verdades/problemas" ,(que a su modo , desde luego muy personal de ver las cosas) que tiene su XMAX y que no son otros que los que ustedes propietarios ( no todos por supuesto , ¡menos mal !),podeis encontrar en la X , sea nueva o no ,otra cosa es que AMEN le de muchisima importancia a esas "verdades/problemillas" y quiera venderla por eso, y los demás pues no tanto,por eso no entiendo que no tenga ofertas y prefieran esperar a comprar una XMAX nueva ,y ojo a sabiendas y sin nadie garantizarle que NO tendra esas "verdades/problemillas" que segun AMEN y ustedes tienen (algunas)nuestra X,otra cosa es que no esteis dispuesto a pagar esa cantidad porque os parezca cara ,pero es lo que pide y es el dueño..
Espero que lo entendais este ladrillazo y por supuesto no intento covencer a nadie, sino que creo que es justo por mi parte claro esta , decirlo:¡ que su X , NO es un trasto! y sino me equivoco tiene solo 3/4 meses ...ehh..
Pd;quien se sienta ofendido (no lo intento)pues pido mis disculpas
un saludo a todos...
Bromas aparte yó hasta que no resuelvan las 4 pegas que tiene nuestra niña ,pues como que NO doy el paso.
Amen lo que si veo raro es que nadie te llame ahi en cataluña que se supone que tiene que haber muchisima demanda ..
Una cosa voy a decir (y espero que nadie se enfade ,no lo hago a drede ehh) en favor de nuestro compañero/amigo AMEN, (y sabeis que no peloto a nadie) hay que tener mucha mucha HONRA , para vender una moto diciendo antes las "verdades/problemas" ,(que a su modo , desde luego muy personal de ver las cosas) que tiene su XMAX y que no son otros que los que ustedes propietarios ( no todos por supuesto , ¡menos mal !),podeis encontrar en la X , sea nueva o no ,otra cosa es que AMEN le de muchisima importancia a esas "verdades/problemillas" y quiera venderla por eso, y los demás pues no tanto,por eso no entiendo que no tenga ofertas y prefieran esperar a comprar una XMAX nueva ,y ojo a sabiendas y sin nadie garantizarle que NO tendra esas "verdades/problemillas" que segun AMEN y ustedes tienen (algunas)nuestra X,otra cosa es que no esteis dispuesto a pagar esa cantidad porque os parezca cara ,pero es lo que pide y es el dueño..
Espero que lo entendais este ladrillazo y por supuesto no intento covencer a nadie, sino que creo que es justo por mi parte claro esta , decirlo:¡ que su X , NO es un trasto! y sino me equivoco tiene solo 3/4 meses ...ehh..
Pd;quien se sienta ofendido (no lo intento)pues pido mis disculpas
un saludo a todos...
¡ Siempre aprendiendo !
Manu.
9/3/2007
Manu.
9/3/2007
- archi
- mega xmaxer@
- Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
- Contactar:
Roger estoy con lo que han dicho la mayoría de los compañeros sobre todo con lo que dice Lolo y también me quedo con que las piaggio tienen problemas con los embragues y de Xmax yo por lo menos, no conozco todavía un solo caso, (si hubiera alguno encantado en saberlo) y menos en el foro.
Quizás a una moto se le puede coger cariño ¿pero mania?, tardo poco en venderla y olvidarme de ella.
Quizás a una moto se le puede coger cariño ¿pero mania?, tardo poco en venderla y olvidarme de ella.
- lolo33
- xmaxer@ senior
- Contactar:
Lo de los repuestos, pues me imagino que debe funcionar como Yamaha, en concecionario oficial la cupula alta dos dias, en un multimarcas, a los cuales si no compran cierta cantidad no les sirven, te puedes morir esperando, marketing, claro esta los conce oficiales deben tener alguna prioridad digo yo, pero la marca tambien se espabila a vender sus productos a los multimarcas, años para atras, los multimarcas sacaban los modelos de motos de los conce oficiales, se partian las comisiones y se acababa el rollo, aun creo que hay alguna marca que asi lo hace, para respetar a los conce oficiales.lolo33 escribió:AMEN lo de las posventa mala de piaggio ,me referia al repuesto ok..
Los embragues constan de mas de una parte, veo en el foro gente con problemas en rodillos, correas etc, esto es una averia normal, pues no todos conducimos de la misma manera, piensa que en que sea automatica, depende como le des caña tiene su desgaste, esto pasa igual en una marca que en otra.
Siempre muy positivo, para negativo siempre hay tiempo.
Saludos.
- archi
- mega xmaxer@
- Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
- Contactar:
Que yo sepa ni hay averias en rodillos, ni correas, si fuera así por favor decidme donde, que me gusta saber de esas cosillas...si los hubiera desde luego una avería jamás puede ser normal ya que se trata de un mal funcionamiento de alguna pieza y por lo tanto eso es una anomalía no una normalía . ¿si alguien ha tenido, tiene, o tubo algún fallo en el sistema de transmisión? que levante el dedo.
Yo tube sobre los 7.000km un problema en el retén del cigüeñal y como yo creo recordar tres personas en 125c.c. no en 250c.c., nos lo han cambiado y hasta hoy con bastantes más km no se ha vuelto a repetir. ¿alguno más?
Yo tube sobre los 7.000km un problema en el retén del cigüeñal y como yo creo recordar tres personas en 125c.c. no en 250c.c., nos lo han cambiado y hasta hoy con bastantes más km no se ha vuelto a repetir. ¿alguno más?
Última edición por archi el Mar 03/10/06 19:51, editado 1 vez en total.
OK, pero mas de un mes esperando para un cuadro entero y otro repuesto de mi max, y no es Piaggio, en cambio la cupula alta dos dias, ¿porque?, esto todo en conce oficial.lolo33 escribió:AMEN lo de las posventa mala de piaggio ,me referia al repuesto ok..
Mi max, ahora tira como una condenada, cada dia mas, me deja sorprendido, estoy mirando unos amortiguadores para atras, si encuentro unos de mejores los cambiare, cosa segura, y en cuanto a la suspensión delantera, si hace falta se desmontara, buscando soluciones, para esto estan los mecanicos, ruidos, me paso horas, pero estoy dando con ellos, y de facil arreglo, con una simple brida desaparece alguno, claro esta, me tendre que gastar una pasta, pero te puedo asegurar que no sera la misma.
Jugando para ver quien puede más, la estoy dominando, al final me gustara y todo, y creeme que me gustaria fuese asi, el motor se lo merece.
T e ire contando las soluciones.