Ruidos y demás después de dos días
- kjam
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Ruidos y demás después de dos días
Acabo de cambiar la Majesty 150 por la XMAX250 y después de dos días tengo las siguientes dudas. Gracias por adelanto a los compañeros del foro
- Ruido en la parte inferior trasera al coger un bache. Yo creo que es el caballete central y en el foro la gente habla del amortiguador trasero. ¿Que hay de verdad?
- Pequeños tirones del motor a bajas revoluciones. AUnque estoyu de rodaje, no me parece normal notar pequeños tirones. ¿le ha pasado a alguien?
- Los frenos son muy blandos. En comparación con la Majesty 150 parece que tarde más en frenar, aunque aun no he tenido necesidad de frenar fuerte. ¿que opinais vosotros?
- Y ahora dos dudas.
¿porque parpadea la luz con la llave en el cuadro? Ganas de gastar bateria
¿se puede arrancar la moto rápidamente nada más dar el contacto? Yo doy contacto, se enciende el cuadro haciendo una especio de check-in y cuando arranco se apaga y se vuelve a encender el cuadro volviendo a hacer el check-in
Saludos
- Ruido en la parte inferior trasera al coger un bache. Yo creo que es el caballete central y en el foro la gente habla del amortiguador trasero. ¿Que hay de verdad?
- Pequeños tirones del motor a bajas revoluciones. AUnque estoyu de rodaje, no me parece normal notar pequeños tirones. ¿le ha pasado a alguien?
- Los frenos son muy blandos. En comparación con la Majesty 150 parece que tarde más en frenar, aunque aun no he tenido necesidad de frenar fuerte. ¿que opinais vosotros?
- Y ahora dos dudas.
¿porque parpadea la luz con la llave en el cuadro? Ganas de gastar bateria
¿se puede arrancar la moto rápidamente nada más dar el contacto? Yo doy contacto, se enciende el cuadro haciendo una especio de check-in y cuando arranco se apaga y se vuelve a encender el cuadro volviendo a hacer el check-in
Saludos
- archi
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Yo del amortiguador trasero no he oido ningún ruido mas que los de Potent, que decia que le rozaba pero nada parecido con un golpe seco como creo que es el que tú oyes , no se alguien dejo caer que el muelle caballete le parecía demasiado blando y le golpeaba. Comprueba que lleva la goma cilíndrica que lleva para parar ese golpe, a mi se me aflojó el tornillo y por poco la pierdo.
Que de tirones no es normal, van finas finas, igual es que la notas diferente que a la majestic.
Sobre los frenos te aconsejo que les hagas el rodaje bien y es normal que ahora no vayan al 100%, sobre su tacto si que es verdad que no tienen mucha sensibilidad pero yo no estoy descontento, deja pasar un tiempo si te gusta otro tipo de tacto cambia los manguitos.
Que de tirones no es normal, van finas finas, igual es que la notas diferente que a la majestic.
Sobre los frenos te aconsejo que les hagas el rodaje bien y es normal que ahora no vayan al 100%, sobre su tacto si que es verdad que no tienen mucha sensibilidad pero yo no estoy descontento, deja pasar un tiempo si te gusta otro tipo de tacto cambia los manguitos.
- javimax250
- xmaxer@ novat@
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hola
la luz que parpadea es la del sistema de arranque, pasadas 24 horas deja de parpadear para ahorrar batería.
lo del ruido al coger un bache, como dice archi, puede ser el caballete, o el guardabarros trasero (hay un hilo en el que hablan de eso)
Lo del check in, también lo hace la mía, supongo que será normal, de todas maneras, espera un par de segundos antes de arrancar.
Y lo de los frenos, al principio son blandos, si aprietas con ganas si que frena, de todas maneras, yo le pondría latiguillos metálicos, el cambio es enorme, en esta moto aún no lo he hecho, pero en las anteriores sí, y con dos dedos, la moto se paraba, así que me imagino que en esta pasará lo mismo.
saludos y bienvenido al foro
la luz que parpadea es la del sistema de arranque, pasadas 24 horas deja de parpadear para ahorrar batería.
lo del ruido al coger un bache, como dice archi, puede ser el caballete, o el guardabarros trasero (hay un hilo en el que hablan de eso)
Lo del check in, también lo hace la mía, supongo que será normal, de todas maneras, espera un par de segundos antes de arrancar.
Y lo de los frenos, al principio son blandos, si aprietas con ganas si que frena, de todas maneras, yo le pondría latiguillos metálicos, el cambio es enorme, en esta moto aún no lo he hecho, pero en las anteriores sí, y con dos dedos, la moto se paraba, así que me imagino que en esta pasará lo mismo.
saludos y bienvenido al foro
Galicia. miña terra meiga.
Peugeot SV80, Yamaha SR250, Honda CB250, Suzuki GS500F, Yamaha X Max 250 Lava Red
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- jodiomorgan
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Yo por las mañana voy a trabajar tranquilamente con mi Xmax y mi señora sentada atrás.
Le tenía pánico a las motos (mi señora), poco a poco le va gustando.
Creo que ahora mismo no la cambiaría por el coche para desplazarse mientras el tiempo lo permita.
Volviendo al inicio... voy tranquilo, como un convertido cagueta (perdón, no pretendo ofender a nadie) si acelero un poco me da toques en el casco (cada vez menos), me lija casi to quisqui... aunque al final los pillo a la mayoría, y ahora al tema, si freno y esas cosas de la vida que parece que se clava, oigo una voz susurante que proviene de atrás "¿estás tonto o queeee?.
A lo que iba, imaginaros que pongo latiguillos metálicos y freno... el tacto es mucho mas brusco... COGOTAZO.
Pues va a ser que no, latiguillos=problemas. Siempre en mi caso cuando voy acompañado. Por el contrario comentaros que si he frenado fuerte responde muy bien.
Creo que con unas buenas pastillas blandas mejora mucho.
Vaya rollo que os he soltado sin venir a cuento pero bueno....
Hala a kskrl
Le tenía pánico a las motos (mi señora), poco a poco le va gustando.
Creo que ahora mismo no la cambiaría por el coche para desplazarse mientras el tiempo lo permita.
Volviendo al inicio... voy tranquilo, como un convertido cagueta (perdón, no pretendo ofender a nadie) si acelero un poco me da toques en el casco (cada vez menos), me lija casi to quisqui... aunque al final los pillo a la mayoría, y ahora al tema, si freno y esas cosas de la vida que parece que se clava, oigo una voz susurante que proviene de atrás "¿estás tonto o queeee?.
A lo que iba, imaginaros que pongo latiguillos metálicos y freno... el tacto es mucho mas brusco... COGOTAZO.
Pues va a ser que no, latiguillos=problemas. Siempre en mi caso cuando voy acompañado. Por el contrario comentaros que si he frenado fuerte responde muy bien.
Creo que con unas buenas pastillas blandas mejora mucho.
Vaya rollo que os he soltado sin venir a cuento pero bueno....
Hala a kskrl
Carlos. Madrid. Moto actual DN-01.
- sonicar
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Es verdad que pasadas una horas la luz deja de parpadear, pero es la del sistema de arranque , que indica que el sistema inmovilizador de éste está funcionando correctamente y luego deja de parpadear para ahorrar batería.
Carlos, Sant Joan Despí (Bcn) Derbi Variant, Yamaha´s X Max 125i - 250i y Ducati Multistrada 1.100 S Pearl White.
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Kjam, los tirones no son normales, como maximo alguna vibracion al arrancar desde parado, y cuando coge algo de velicidad , eso, fina ,fina.
El golpe seguramente del caballete tampoco es normal, mira que no le falte el taco de goma que esta en el centro.
La lucecita: Te explico : Parpadeando te indica que esta activado el sistema inmovilizador, al cabo de 24 horas sin tocar la moto se apaga y el sistema sigue en funcionamiento. Al ser un led no gasta nada en 24 horas. Cuando arrancas la moto, perdon, cuando giras la llave, fijete que durante unos segundos la luz se queda fija y se apaga despues. Es entonces cuando puedes arrancar la moto. El Check lo hace dos veces, se apaga para tener toda la potencia electrica disponible en ese momento para el motor de arranque.
Los frenos: Yo no noto nada especial a parte de ese ruido que me encanta cuando los estas accionando!!! Yo en ciudad entre coches a velocidad media me han cerrado hueco y al tirar de las dos manetas, te aseguro que frena pero que muy bien, espera que esten bien rodados los frenos, empezaran a hacer menos ruido al frenar tambien. Perdon por el libro este que he escrito!!!
El golpe seguramente del caballete tampoco es normal, mira que no le falte el taco de goma que esta en el centro.
La lucecita: Te explico : Parpadeando te indica que esta activado el sistema inmovilizador, al cabo de 24 horas sin tocar la moto se apaga y el sistema sigue en funcionamiento. Al ser un led no gasta nada en 24 horas. Cuando arrancas la moto, perdon, cuando giras la llave, fijete que durante unos segundos la luz se queda fija y se apaga despues. Es entonces cuando puedes arrancar la moto. El Check lo hace dos veces, se apaga para tener toda la potencia electrica disponible en ese momento para el motor de arranque.
Los frenos: Yo no noto nada especial a parte de ese ruido que me encanta cuando los estas accionando!!! Yo en ciudad entre coches a velocidad media me han cerrado hueco y al tirar de las dos manetas, te aseguro que frena pero que muy bien, espera que esten bien rodados los frenos, empezaran a hacer menos ruido al frenar tambien. Perdon por el libro este que he escrito!!!
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
- potent
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Por partes:
-Comenta los tirones al concesionario, no creo que sea normal.
-La mitad de los ruidos se van con algo que las amortigue en el guardabarros trasero y en la matricula.
-El caballete central aunque lleve goma también pega buenas castañas, habrá que mirar un muelle que retenga más creo yo y poner también alguna goma o algo así.
-Creo que habrá que plantearse poner latiguillos metálicos para mejorar la frenada, aunque de momento a mi me gusta, aunque personalmente le pondría frenada combinada.
-La luz no se apaga hasta que no se da el contacto.
-En cuanto al chequeo... lo preguntaré a machado pero yo desde luego yo espero a que se apague, tengo la costumbre desde que tuve la nexus. En esta si que me dijeron que tenía que dejar que se apagara para que no se desajustara la inyección...
-Comenta los tirones al concesionario, no creo que sea normal.
-La mitad de los ruidos se van con algo que las amortigue en el guardabarros trasero y en la matricula.
-El caballete central aunque lleve goma también pega buenas castañas, habrá que mirar un muelle que retenga más creo yo y poner también alguna goma o algo así.
-Creo que habrá que plantearse poner latiguillos metálicos para mejorar la frenada, aunque de momento a mi me gusta, aunque personalmente le pondría frenada combinada.
-La luz no se apaga hasta que no se da el contacto.
-En cuanto al chequeo... lo preguntaré a machado pero yo desde luego yo espero a que se apague, tengo la costumbre desde que tuve la nexus. En esta si que me dijeron que tenía que dejar que se apagara para que no se desajustara la inyección...
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]
- kjam
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Gracias por las respuestas.
Esta mañana he sentido otro ruido.
Después de estar todo el fin de semana sin coger la moto, al darle al contacto (durante el check-in) he escuchado un sinfin de ruidos. ¿puede ser la bomba de la gasolina?
Saludos
Esta mañana he sentido otro ruido.
Después de estar todo el fin de semana sin coger la moto, al darle al contacto (durante el check-in) he escuchado un sinfin de ruidos. ¿puede ser la bomba de la gasolina?
Saludos
Yamaha Jog 90, Honda VF 750 ... (largo periodo sin moto) ... Daelim Message II, Yamaha Majesty 150 y ahora la XMAX 250
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SI. Cuando das al contacto a veces oyes un clic clic clic clic durante unos segundos, es la bomba de la gasolina. En mi Yamaha FZR 600 pasaba lo mismo.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS