Página 1 de 2

cambio de doble embrague en moto

Publicado: Mar 08/09/09 16:11
por alexvipert
Honda la primera en dar el golpe,Se trata de la primera transmisión del mundo de este tipo aplicada a las dos ruedas (hay cien patentes pendientes), y según los responsables de la marca se podrá ver en sus modelos de gran cilindrada el año que viene. Concretamente será una Honda VFR la encargada de estrenar este avance tecnológico.

Gracias a su diseño compacto y ligero esta nueva transmisión de doble embrague para motos de gran cilindrada de Honda se puede instalar sin modificaciones que afecten al motor, la estética o el comportamiento, aportando las consabidas ganancias en prestaciones, un menor consumo y una comodidad de manejo increíble.

Para conseguir acoplar esta teconología en el limitado espacio de una moto, los ingenieros de Honda han desarrollado una teconología basada en un diseño en línea del embrague y han concentrado el circuito hidráulico debajo del bloque motor para ocupar el mínimo espacio posible, todo con un contenido peso del que no hay cifras todavía.

El nuevo cambio de doble embrague de Honda dispone de tres modos de funcionamiento, dos de ellos completamente automáticos, D para un uso normal y S para los que tengan pretensiones más deportivas, y un tercero manual que dispone de seis marchas y que proporciona las mismas sensaciones que un cambio standard.




os habiais enterado 8O ?

no se yo como sera eso de un cambio automatico/secuencial en una motoo....xD

que os parecee?

Publicado: Mar 08/09/09 16:14
por alexvipert
lo he leido en una pagina web xD he copiado integramente el contenido xD

Publicado: Mar 08/09/09 16:25
por lukito
Eso habrá que verlo (o mejor dicho... probarlo :twisted: :twisted: ), porque al menos yo tengo unas ganitas de probar un vehiculo secuencial de estos que no veas.... :/- :/- :/- :/- :/- :/-

Esperaremos ansiososssss :L :wink:

Publicado: Mar 08/09/09 16:25
por meloalfonso
esto es exactamente con el cambio automatico de vw, DSG.

un embrague es para.....1º,3º,5º
el otro embrage es para 2º,4º,6º

quiere decir que cuando esta la 1º metida, la 2º esta acoplada, cuando entra la 2º, la 3º queda acoplada, asi sucesivamente, para obtener un cambio mas rapido.

en modo D cambia a bajas revoluciones y el S a media-altas revoluciones.

Re: cambio de doble embrague en moto

Publicado: Mar 08/09/09 16:33
por Haagbard
alexvipert escribió:no se yo como sera eso de un cambio automatico/secuencial en una motoo....xD
Honde será la primera con doble embrague, pero el secuencial ya existe: http://spain.aprilia.com/modelli/road/m ... asp?id=146

Re: cambio de doble embrague en moto

Publicado: Mar 08/09/09 20:28
por alexvipert
Haagbard escribió:
alexvipert escribió:no se yo como sera eso de un cambio automatico/secuencial en una motoo....xD
Honde será la primera con doble embrague, pero el secuencial ya existe: http://spain.aprilia.com/modelli/road/m ... asp?id=146
ostiaa pues no tenia yo ni idea :oops:

Publicado: Mar 08/09/09 20:34
por Chetenergie
joer si la mana esa es archiconocida por lo del secuencial maxo!!!!

mas info de lo de jonda:
http://www2.solomoto.es/noticia.asp?ref=47279

Publicado: Mar 08/09/09 22:27
por Joseto
Madre mia 8O 8O

¿Hacemos un grupo de compra? jejeje :mrgreen: :wink: :twisted:

Publicado: Mié 09/09/09 20:22
por cerrojo
Me ha costado empaparme de esto pero con vuestras aclaraciones me queda mas claro!
Eso si me parece una pasada, una moto gorda con la comodidad de un scooter y la posibilidad de ponerla en manual, el no va mas!!

Publicado: Jue 10/09/09 00:22
por TRONMAX
Yo probe la Honda DN-01 con cambio automatico y con los botoncitos + y - . La sensacion en automatico es como en un scooter, pero con los botoncitos, al alir de las curvaslentas tenia mucha mas rabia. No se si este cambio que se comenta aqui sera igual!! :?

Publicado: Jue 10/09/09 08:11
por Haagbard
cerrojo escribió:Me ha costado empaparme de esto pero con vuestras aclaraciones me queda mas claro!
Eso si me parece una pasada, una moto gorda con la comodidad de un scooter y la posibilidad de ponerla en manual, el no va mas!!
+1, pero de momento el problema de la mana, según dicen, es que consume un huevo y parte del otro, sino hubiese sido un gran melón en su momento

Publicado: Jue 10/09/09 17:39
por Chetenergie
Haagbard escribió:
cerrojo escribió:Me ha costado empaparme de esto pero con vuestras aclaraciones me queda mas claro!
Eso si me parece una pasada, una moto gorda con la comodidad de un scooter y la posibilidad de ponerla en manual, el no va mas!!
+1, pero de momento el problema de la mana, según dicen, es que consume un huevo y parte del otro, sino hubiese sido un gran melón en su momento

la cuestion es usar poco el cuerpo......

Publicado: Jue 10/09/09 17:42
por Chetenergie

Publicado: Vie 11/09/09 22:59
por TRONMAX
Un video cojonudo, Chete!!! :wink: Se ve claramente que con el cambio automatico, casi no se notan los cambios de marchas. Eso es bueno para los que busquen finura en una moto, pero Chete y Yo con la 03 eso no va con nosotros :L , nos gustan los vibradores gigantes!!! :mrgreen: :L

Publicado: Sab 12/09/09 00:22
por barbas
- escribió:Un video cojonudo, Chete!!! :wink: Se ve claramente que con el cambio automatico, casi no se notan los cambios de marchas. . . . :mrgreen: :L
+1 y (para mi) que gozada. (Juan: ¿debe de ser como el de la DN-01 ó como el de la Mana?)

Las marchas sí, pero en el modo manual creo que será como las marchas.