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¿Qué le pasa a mi X-Max?
Publicado: Lun 09/10/06 16:22
por Fer
Hola a todos.
Hace un par de semanas, al ir a coger la moto una mañana, pongo el contacto, se enciende el cuadro, hace su chequeo y cuando le doy al arranque, ¡se apaga todo y la moto no enciende!.
Pensando que era la batería, pedí unos cables y a la mañana siguiente, antes de ponerlos, pongo contacto, se enciende el cuadro, le doy al arranque y sin problemas.
El caso es que ayer me hizo lo mismo. La moto no arranca y me parece raro que sea la batería (la moto tiene un año y 7.000 Km).
¿Alguna pista?. Casi deseo que sea la batería porque eso es una pijada.
En fin, sea lo que sea no me hace ninguna gracia en una moto de 4.000 EUR con un año de uso cuidadoso.
¿A alguien le ha pasado lo mismo?.
Gracias por adelantado.
Publicado: Lun 09/10/06 23:10
por jodiomorgan
Algo parecido me pasó hace diez días y en contra de la opinión del mecánico ERA LA BATERIA. 1 año y 11000 km.
Publicado: Lun 09/10/06 23:23
por george
Tiene toda la pinta de ser la batería, pero cuando te pasa le metes cables y enciende entonces ya no hay duda que valga.
Publicado: Lun 09/10/06 23:59
por canito
Fer es LA BATERÍA FIJO. Cambiala por una de las buenas y no tendrás problemas.
saludos
Publicado: Mar 10/10/06 00:28
por archi
pues yo no lo tengo tan claro, ¿al día siguiente y sin ponerle las pinzas, va y te arranca sin problemas?, no puede ser algo del sistema de encendido CDI.
Publicado: Mar 10/10/06 08:54
por Fer
Gracias por vuestras respuestas.
Ayer por la tarde la dejé en el taller para mirar ese problema y para la revisión de los 7.000.
Ya os contaré como termina la cosa.
Gracias otra vez.
Publicado: Mar 10/10/06 10:14
por Fer
Supervelocidad por parte del taller.
Me acaba de llamar el mecánico (le dejé la moto ayer a ultimísima hora y son las 10 del día siguiente) y me dice que en un boletín interno de Yamaha se recoge la sustitución de parte del cableado (no me ha concretado más) para las unidades cuyo nº de bastidor figure en una lista. Es el caso de mi moto y queda recogido por la garantía.
Ahora toca esperar. Me han dicho que cuentan con que les llegue la pieza el viernes.
Me ha causado muy buena impresión el taller (Eiranova en Ferrol - A Coruña).
Ya tenía una buena impresión del concesionario/taller donde la compré (Motos Botana en A Coruña).
Desgraciadamente, no estoy teniendo tan buena impresión de Yamaha por vender un modelo con defectos como ése. Tuve la suerte de que la moto estuviese en casa pero me podía haber dejado tirado en cualquier sitio o, como en una ocasión que se me apagó en marcha, haber provocado un accidente.
Esperemos que no haya más problemas.
Gracias otra vez a los foreros.
Publicado: Mar 10/10/06 10:16
por manosol
segun mi humilde opinion, prefiero comprar algo donde se q responden bien en caso de problemas a sitios "donde no tienen problemas", porq como tengas uno, q todos tienen, y t den largas o se desentiendan, pos q acabas quemadisimo.
Publicado: Mar 10/10/06 10:20
por Jedi70
Totalmente de acuerdo, manosol.
Prefiero un excelente servicio post-venta que no un excelente peloteo a la hora de venderte la moto y luego, si te visto no me acuerdo.
yo tambien tengo problemas con la bateria
Publicado: Mar 10/10/06 13:23
por ginetexmax
el caso es que ayer, al terminar el curro, voy a darle el contacto y plas, batería baja,..... putada. Pues eso, voy con unas pinzas y una batería y a la primera. he pasado por el taller y me han dicho que si es que hago trayectos cortos con la moto, que dado que lleva una batería no muy grande, si no le da tiempo a recuperarse en marcha, se abusa mucho al arrancarla y por eso se queda sin bateria, no se yo, no se yo. el caso es que lleva 5500 km y es la primera vez que me pasa. estoy un poco mosqueao.